Mi cuenta
    Entrevistamos a las protagonistas de SKAM España: “Nora tenía una historia muy potente que contar, pero lo poco que conocimos de Viri nos abría un apetito enorme”

    La tercera temporada de la serie de Movistar+ se centrará por primera vez en dos personajes: Nora (Nicole Wallace) y Viri (Celia Monedero).

    Tras el éxito de las dos primeras temporadas de la ficción de Movistar+, Skam, la tercera entrega llegará a la plataforma este 10 de enero y contará por primera vez con una protagonista, Nora y una coprotagonista, Viri.

    Con motivo del estreno de la tercera temporada, en SensaCine hemos podido entrevistar a las cinco protagonistas de la ficción: Alba Planas (Eva), Hajar Brown (Amira), Irene Ferreiro (Cris), Nicole Wallace (Nora) y Celia Monedero (Viri). Además, también pudimos charlar con la directora Begoña Álvarez Rojas y el productor ejecutivo Rafa Taboada. 

    Si has visto la ficción estarás expectante por ver las historias de Nora y Viri en los próximos episodios. Nora es una chica muy independiente con unas ideas y principios muy marcados, pero bajo su coraza la protagonista esconde muchos miedos, dejarse llevar es uno de ellos. Viri, por su parte, es muy risueña e inocente cuya familia tiene una mala situación económica.

    Movistar+

    La primera temporada se centró en el personaje interpretado por Planas, Eva, una adolescente que llega al instituto y se siente dejada de lado por sus amigos y su novio. La segunda entrega contó la historia de Cris centrándose en su camino hasta definir su sexualidad. 

    Nora tenía una historia muy potente que contar, pero lo poco que conocimos de Viri nos habría un apetito enorme de ver qué le pasa a ella y a su familia

    Así explica Begoña Álvarez la chocante decisión de contar dos historias en los próximos episodios, rompiendo con el canon que caracteriza a todas las versiones de Skam de centrarse en un personaje por cada temporada. Esto deja un hueco para contar otra historia y aunque aún no hay nada confirmado, quizá podría ser Lucas, quien tuvo un canal de Youtube en la segunda entrega pero cuya historia no se exploró en profundidad y llamó la atención de los fans.

    Una de las cosas que más he disfrutado ha sido trabajar el mismo personaje desde un momento de su vida muy vulnerable hasta otro en el que es mucho más segura de sí misma y no está pendiente de las opiniones del resto [Hajar Brown]

    El equipo también nos ha contado la historia detrás de los tráiler de la tercera temporada, pues primero lanzaron la noticia de que Nora protagoniza la temporada con un vídeo de las chicas en el Parque de Atracciones subiendo a una de sus atracciones, El abismo

    “Tenía una boda el día anterior, imagínate ir desde la boda de mi primo al abismo a las diez de la mañana el día siguiente” confiesa Alba. Para Celia la experiencia fue muy enriquecedora: “Fue súper divertido” continúa: “Fingir que no estás asustada es super raro, estar en personaje y disfrutar a la vez es un choque de emociones”. 

    Sin duda, veremos al grupo de amigas soltarse en los nuevos episodios, especialmente a la protagonista, así lo confirma Wallace:

    Nora tiene muchos miedos, le asusta perder el control y podemos explorar eso en esta temporada

    Tenemos razones para creer que Alejandro también será una parte importante de los nuevos episodios, pues ya hay una foto subida al instagram de Nora en la que podemos verles juntos:

    Ver esta publicación en Instagram

    Día de museo 🤓

    Una publicación compartida de nora ⚡ (@lady.norris) el

    El día de los inocentes, el pasado 28 de diciembre, Movistar+ también lanzó un emotivo teaser para confirmar la participación de Viri como protagonista: 

    La joven actriz se muestra muy agradecida de poder mostrar en profundidad los problemas a los que se enfrenta su personaje, sabiendo que los problemas económicos y familiares de una adolescente no es un tema corriente a tratar en una serie: "Me encanta que se vea una parte de Viri que es muy necesaria y que todos los adolescentes puedan identificarse con ella". En los nuevos episodios también cabe esperar que haya una explicación sobre el desmayo de Viri en la segunda temporada, pues aún los seguidores no saben el por qué. 

    Como seguro sabes, las redes sociales son una parte muy importante del proyecto, pues a pesar de que los episodios sean semanales puedes adelantarte y seguir la historia a través de los perfiles de los personajes. Taboada, el productor ejecutivo, nos confiesa de qué forma cree que es mejor ver la ficción: 

    Creo que lo mejor es completar la ficción con todo el contenido que se va subiendo día a día a través de las distintas redes, pero la historia se puede entender sin ello

    SKAM España trata temas como el bullying, la sexualidad o el amor propio, por lo que está ayudando a miles de seguidores y según nos cuenta la directora, también a padres de adolescentes: “Hay un consumo muy elevado de adultos, de padres y madres, que les está sirviendo [la serie] como excusa para abordar temas con sus hijos adolescentes que de otra forma no sabrían cómo: sexo, bullying, trastornos alimenticios, sensatez, principios, valores..” 

    Movistar+

    A pesar de que los temas que el proyecto ha tratado hasta ahora son numerosos, a la protagonista de la primera temporada le gustaría explorar un embarazo en su personaje Eva: 

    A mí me encantaría un embarazo, me encantaría hacer un personaje adolescente embarazada, me parece curioso investigar ese tema que está muy poco explorado

    El primer vídeo de la temporada recogerá el día a día de Nora y se estrenará el próximo 10 de enero en Movistar+ y en el canal de Youtube de la plataforma. Desde el 12 de enero,el primer capítulo al completo estará disponible bajo demanda en Movistar+ y Movistar+Lite e incluirá la historia de Viri en exclusiva. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top