Mi cuenta
    El actor de 'Stranger Things' Gaten Matarazzo se somete a una nueva cirugía por su enfermedad

    El joven intérprete ha querido dar visibilidad a la displasia cleidocraneal en su cuenta personal de Instagram, en la que también ha anunciado que se opera por cuarta vez.

    Netflix

    El actor de Stranger Things Gaten Matarazzo se ha sometido a su cuarta cirugía esta semana debido a la displasia cleidocraneal que padece, una enfermedad ósea considerada como 'rara' que afecta al crecimiento de los huesos y los dientes. La noticia ha sido compartida por el joven intérprete desde el hospital en su cuenta personal de Instagram, en la que informa a sus seguidores de esta cuarta intervención y en la que vuelve a dar visibilidad a la enfermedad y comparte información para aquellos que quieran ofrecer su ayuda a través de la organización sin ánimo de lucro con la que trabaja.

    ¡Cuarta cirugía! ¡Esta es importante! Para saber más sobre la Displasia Cleidocraneal y cómo puedes ayudar a quienes la padecen visita ccdsmiles.org.

    Matarazzo no ha compartido más información sobre la cirugía en cuestión, pero sí ha hablado de su enfermedad en varias ocasiones señalando que, aunque en su caso es leve, se trata de una afección realmente difícil para muchas personas: "Hay una oportunidad entre un millón de padecerlo. Lo más probable es que lo heredes de uno de tus padres, pero no fue mi caso. Tengo un caso muy leve, así que no me afecta mucho, pero puede ser una condición muy difícil", explicaba el ahora actor de 17 años en declaraciones a People hace ya algún tiempo.

    Según el intérprete, el hecho de que los hermanos Duffer, creadores de la exitosa serie de Netflix, decidiesen darle este rasgo a Dustin, ha ayudado a dar visibilidad a la enfermedad y también ayudar a aquellos que conviven con ella, ya que muchos de ellos le enviaron mensajes de agradecimiento en su momento. Sin embargo, Matarazzo reconoce que padecer displasia cleidocraneal le ha afectado en su carrera: "Es una de las razones por las que no he obtenido papeles, por mi ceceo, la situación de mis dientes y mi altura", explicaba en una aparición en The Doctors en 2018.

    'Stranger Things': portales que permiten viajar fuera de Hawkins y otros detalles de una cuarta temporada muy diferente

    Todo eso cambiaría en 2015, cuando la enfermedad jugó a su favor a la hora de obtener su papel de Dustin en Stranger Things.

    La serie es actualmente uno de los títulos de mayor éxito en la plataforma y Dustin uno de los personajes más queridos por el público. ¡Ya contamos los días para la cuarta temporada!

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top