Mi cuenta
    'Locke & Key': nuevas llaves y otros planes del equipo para la temporada 2

    La primera entrega de a adaptación del cómic ya ha visto la luz en Netflix y, aunque la renovación aún no es oficial, el equipo ya trabaja en nuevas tramas.

    La esperada adaptación televisiva de Locke & Key que tantas piedras se encontró por el camino hasta convertirse en serie no solo se ha hecho realidad de la mano de Netflix, sino que la plataforma de 'streaming' ya ha estrenado al completo una primera temporada de 10 episodios que está disponible para sus suscriptores desde el pasado viernes.

    Solo unos días después del estreno algunos espectadores -tanto amantes de la novela gráfica de Joe Hill y Gabriel Rodriguez como nuevos conocedores de la historia que se han visto atráidos por la ficción fantástica y sus llaves mágicas- la han devorado por completo y ya se preguntan sobre lo que podemos esperar de una potencial temporada 2 que aún no es oficial pero que tiene todas las papeletas y alguna más para ser una realidad.

    Puede que Netflix se toma unas semanas, lo habitual en la plataforma, para anunciar la renovación de Locke & Key, pero el 'cliffhanger' de desenlace y las propias declaraciones del equipo afirmando que ya trabajan en los nuevos episodios no dejan lugar a dudas de que la segunda temporada está prácticamente asegurada. De hecho, los 'showrunners' Carlton CuseMeredith Averill han hablado sobre sus planes en una reciente entrevista con TVGuide en la que dejan más que cristalina su intención de continuar y además revelan algunos detalles.

    ¡Ojo! Si no has visto la primera temporada, quizá es mejor que dejes de leer ahora.

    Estamos escribiendo el guion del primer episodio de la segunda temporada", revela Cuse. "No es que la serie haya sido renovada oficialmente, pero tenemos a los guionistas y algunas cosas en marcha

    Sobre las tramas, ni Cuse ni Averill acceden a revelar si volveremos a ver a Ellie (Sherri Shaum), pero lo que sí dejan claro es que, después de verla salir victoriosa en la primera temporada, va a ser "divertido" ver cómo Dodge (Ksenia Solo) comparte maldad junto a otro ser demoniaco campando a sus anchas por Matheson. "Sus motivaciones cambian", señala Averill. "Ahora que se ha formado esta alianza entre personajes, hay un plan completamente nuevo en marcha que les vamos a ver emprender en la segunda temporada".

    Nuevas llaves

    Asimismo, el equipo creativo ha dejado claro que las llaves seguirán siendo la clave en la segunda temporada y que, de hecho, las normas de funcionamiento de cada una de ellas siempre se siguen a rajatabla para asegurar que las tramas tienen sentido. ¿Habrá llaves nuevas en los nuevos episodios? Podemos contar con ello.

    Por supuesto. Si atiendes a los cómics, ahí hay algunas de ellas que no se han visto en la serie todavía y que puedes esperar que terminen apareciendo. Y esas esperanzas se cumplirán [Carlton Cuse]
    Todas las llaves conocidas de 'Locke & Key' y lo que debes saber sobre la serie de Netflix

    Más viajes al pasado

    Por otro lado, Cuse y Averill también confirman que seguiremos conociendo más sobre la historia de Keyhouse y del resto de miembros de la familia Locke que han usado las llaves durante siglos: "Hemos hablado mucho de la Guerra de la Independiencia en la segunda temporada... Nos encantan las historias del cómic en las que se hacen 'flashbacks' a esos tiempos. Creo que aporta mucho contexto a de dónde vienen las llaves y sus orígenes. Así que en la sehunda temporada nos encanatría explorarlo más".

    "De la temporada 2 es divertido que mucho viene de los cómics, pero también hay mucha invención pura y es la prueba del mundo maravilloso que han creado Joe [Hill] y Gabe [Rodriguez]", reconoce Cuse. "Esta segunda temporada demostrará que la serie tiene longevidad y muchas facetas interesantes que explorar".

    A falta de la confirmación oficial de una segunda entrega, la primera temporada de Locke & Key ya está al completo en Netflix.

    Fuente: TVGuide 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top