Mi cuenta
    'El cuento de la criada': El destino de June, el cabreo de Gilead y otros detalles de la temporada 4

    La anterior entrega dejó las cosas muy agitadas y, para desgracia de los fans, el estreno de la siguiente se va a retrasar.

    Las cosas quedaron muy agitadas al final de la temporada 3 de El cuento de la criada y, si llevas desde entonces queriendo saber cómo continuará la historia de June, es posible que ya estés empezando a impacientarte. Como anunciaron hace unas semanas, el tiempo de espera entre la tercera entrega y los nuevos episodios va a ser mayor de lo habitual y las ansias ya comienzan a surgir entre los fans.

    "No vemos el final en la cuarta temporada y puedo decirte honestamente que no tenemos un final. Pero creo que queremos mantener el listón alto y no sería una mala idea dejar a la audiencia queriendo más", declaró el productor ejecutivo Warren Littlefield. El equipo está pensando muy bien sus siguientes pasos y, aunque esto signifique tener que esperar más, seguro que termina siendo una recompensa para los seguidores de la ficción.

    Para ir preparando el terreno, aquí repasamos todos los datos que conocemos hasta ahora. Desde el mes de estreno de la temporada 4 de El cuento de la criada hasta el número de episodios o las declaraciones que nos han ido regalando los miembros del equipo.

    Por supuesto, ¡alerta de spoilers!

    El destino de June

    El productor ejecutivo Bruce Miller no ha querido confirmar ni desmentir si June ha sobrevivido a la herida de bala que recibió al final de la temporada anterior. Lo único que ha podido asegurar es que Gilead va a seguir siendo muy realista. "Seguimos a June y June vive en Gilead, un sitio que no es un lugar agradable ni lo va a ser. Intentamos ser muy realistas sobre lo que ocurriría y cómo funcionarían las cosas".

    Durante el descanso hemos hablado con Naciones Unidas sobre lo que les sucede a los rebeldes en países como este, así que estamos analizando las posibilidades

    Para medios como TVGuide, estas palabras significan que June seguirá con vida para que los espectadores puedan ver de qué son capaces en Gilead.

    Gilead se tambalea junto a los Waterford

    Después del éxodo masivo de niños que tuvo lugar en los episodios finales de la temporada anterior, la cúpula del poder de Gilead no pasa por su mejor momento. Este suceso, de una manera u otra, les trastoca profundamente. "Definitivamente, les va a golpear. Es la razón de su existencia, la reproducción. Así que, cuando te llevas a estos niños, creo que va a cabrear mucho a Gilead".

    El destino de los Waterford tampoco está asegurado. Fred (Joseph Fiennes) y Serena (Yvonne Strahovski) se enfrentan a sendos juicios por crímenes de guerra, algo que veremos en la nueva tanda de episodios. Tanto si estás de parte de Serena como si no, llega el momento de conocer la versión del personaje: "A veces hace cosas que creemos que son muy comprensibles y nobles, incluso agradables. Pero luego hace cosas terribles. Tiene mucho por lo que responder y ahora está en condiciones de hacerlo".

    Hulu

    Profundizaremos en la historia de varios personajes

    La cuarta temporada nos va a llevar a conocer en profundidad los deseos y orígenes de varios personajes. Por un lado, parece que volveremos a encontrarnos con el Comandante Lawrence (Bradley Whitford), quien ha decidido quedarse en Gilead para afrontar las consecuencias de sus actos. No es algo que esté confirmado al 100%, pero las palabras del productor adelantan que todo el equipo tiene ganas de que regrese.

    Por otro lado, conoceremos más acerca del pasado de Nick (Max Minghella). La trama centrada en Nick y su papel en la fundación de Gilead era algo que iba a tratar la tercera temporada. Sin embargo, se quedaron sin tiempo y los guionistas decidieron guardarlo para los nuevos capítulos. En la cuarta entrega, parece que ya de manera definitiva, sabremos más sobre el personaje.

    Fecha de estreno y número de episodios

    En un primer momento, la temporada 4 de El cuento de la criada iba a estrenarse más tarde que sus predecesoras, ya que todas las primaveras anteriores los fans podían disfrutar de los nuevos episodios en HBO. Sin embargo, ahora la estación escogida para su estreno iba a ser otoño. Indiewire confirmó que esta nueva parte estaría formada por 10 episodios y, según anuncia el productor, la decisión ha sido "100%" por causas creativas.

    Pero, si ya esperar a después de verano te parecía una auténtica tortura, las nuevas actualizaciones del estado de su rodaje te van a horrorizar. Debido a las medidas tomadas a causa del coronavirus, todas las producciones cinematográficas y televisivas se han paralizado, lo que también ha afectado a la fecha de emisión de la cuarta entrega. Aún se desconoce cuándo será el momento en el el programa verá la luz, pero, lo sí que es seguro es que no será en otoño de 2020.

    ¿Habrá más temporadas?

    A no ser que la audiencia caiga en picado y la temporada 4 sea una sucesión de despropósitos -cosa que dudamos mucho que ocurra-, El cuento de la criada tiene su futuro asegurado. El productor Warren Littlefield ha declarado que no están escribiendo estos episodios como si fuesen los últimos de la ficción. De hecho, sus planes son adaptar el siguiente libro de Margaret Atwood, Los testamentos.

    Fuente: TVGuide / Indiewire

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top