Mi cuenta
    Cómo Danai Gurira tuvo que dejar atrás a Michonne y 'The Walking Dead' para cumplir el sueño su vida

    La actriz dejará de interpretar al carismático personaje en la actual décima temporada de la serie pero, después de conocer sus motivaciones, estarás deseando que lo haga.

    AMC

    Sí, la segunda mitad de la décima temporada de The Walking Dead abordará la guerra contra los Susurradores y promete ser realmente intensa, pero si hay algo que marcará por completo esta recta final de la serie será sin duda la salida de Danai Gurira, que dejará de ser Michonne -¿para siempre?- tras haber sido una de nuestras supervivientes estrella desde la tercera temporada. El personaje, uno de los favoritos entre los lectores del cómic pero también de los seguidores de la serie de AMC, ha evolucionado notablemente desde que lo vimos por primera vez a las puertas de la prisión, con dos caminantes sin mandíbulas encadenados a sus espaldas y con un pasado en solitario que había marcado fuertemente su personalidad. Mucho ha llovido desde entonces y, de hecho, la Michonne que dejaremos ir en los próximos episodios es todo un icono de familia, comunidad y protección de los suyos.

    Está claro que a Danai Gurira le cuesta marcharse. Han sido muchos años interpretando un personaje al que le tiene cariño en una serie que le gusta. Así lo expresa en una entrevista en profundidad concedida a Entertainment Weekly, que le dedica la portada de su edición impresa. Según relatan el encargado de la entrevista, verla rodar su última escena es todo un espectáculo. Y se nota que disfruta.

    ¿Por qué dejar todo eso atrás? La también actriz de Black Panther lo tiene claro, al igual que tiene claro que no cambia The Walking Dead para convertirse en una estrella de cine.

    Nunca entendí la ausencia de voces y personas que fuesen parecidas a mí. Nunca le encontré el sentido a no ver esa representación. El contenido masivo se series y películas y aún esa completa ausencia de historias de mujeres de dentro y fuera del continente. No tenía sentido para mí y tampoco aceptaba las razones por las que [esa representación] no estaba ahí. Tenía que estar ahí. Simplemente tiene que pasar, así que me temo que tendré que hacerlo

    Su declaración de intenciones es clara y esa es la idea que siempre ha guiado su camino. De hecho, sus primeros pasos en el mundo de la interpretación comenzaron como guionista de obras de teatro. También creadora de historias, Gurira ya tiene un nuevo gran proyecto entre manos junto a su compañera en Black Panther Lupita Nyong’o para cumplir su cometido: la adaptación en una miniserie de 10 episodios de la novela de Chimamanda Ngozi Adichie Americanah para HBO Max. La historia se centra en una mujer llamada Ifemelu que deja Nigeria para estudiar en Estados Unidos y que, cuando regresa años más tarde para reunirse con un antiguo amante, descubre cómo sus vidas han cambiado por completo mientras vivían en continentes diferentes.

    ¿Veremos delante de las cámaras? No. Además de trabajar en el guion de la serie, la actriz realizará las funciones de 'showrunner' y se hará cargo de todo lo necesario para dar vida a la novela, vigilando cada detalle de la producción ya sea en lo relativo a los vestuarios o en la búsqueda de localizaciones.

    He estado observando a los 'showrunners' de mi serie durante años pensando: '¿Quieres echarte eso encima?'. Es mucho. Estoy involucrada en cada ángulo del proyecto. No es poca cosa coger una novela de 600 páginas y convertirla en una serie. Pero me di cuenta de que, si no lo hacía, nunca me lo perdonaría. Afrontarlo requerirá todo lo que tengo y un poco más

    En su entrevista con EW Danai Gurira demuestra sin duda que tiene muy claro lo que quiere y que siempre lo ha tenido. Además, agradece poder hacer una serie, ya que se muestra una "ávida consumidora" de este formato: "He visto de todo. He visto cómo ha evolucionado la televisión en los últimos 20 años. Y la buena televisión realmente me emociona".

    En su nuevo trabajo como 'showrunner', Danai Gurira ha encontrado mucha ayuda en los que hasta ahora habían desempeñado ese puesto con ella como actriz en The Walking Dead y, de hecho, Scott GimpleAngela Kang son, de alguna manera, sus mentores. Ambos están convencidos de su buen hacer en esta nueva faceta creativa y se deshacen en halagos hacia ella. "Necesitas dos cosas para ser 'showrunner", resume Gimple. "Tener visión y ética laboral. Y creo que ella tiene ambas. Tiene el talento y tiene la fuerza, y no necesita dormir mucho". De igual modo, Gurira tiene claro que hay algo que quiere trasladar del set de la ficción zombi a su nueva serie: La buena atmósfera de trabajo entre todos los equipos. De momento, la actriz asegura que Lupita y ella empiezan a ser "como hermanas", así que todo marcha viento en popa en ese sentido.

    ¿Y qué hay de su salida de The Walking Dead?  Lo descubriremos a medida que evolucione la historia de Michonne en esta recta final, pero tanto el equipo como la actriz han prometido que se hará justicia al personaje.

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top