Mi cuenta
    Si te ha gustado 'Yo Nunca' (Netflix), no te pierdas estas series de comedia adolescentes

    La ficción creada por Mindy Kaling y Lang Fisher ha arrasado a su llegada a la plataforma de 'streming'. Si ya la has devorado, tienes que saber que hay muchas más.

    ¿Se puede hacer una buena comedia a partir del luto, la muerte de un padre y una incapacidad temporal? Sí, se puede y la respuesta es Yo Nunca, la serie de Mindy Kaling y Lang Fisher que acaba de llegar a Netflix. Protagonizada por Maitreyi Ramakrishnan, la ficción se centra en Devi Vishwakumar, una chica de 15 años indio-americana que, tras sufrir la traumática pérdida de su padre, está decidida a convertirse en una de las populares del instituto y comenzar a disfrutar de la adolescencia, lo que significa salir de fiesta y perder la virginidad. 

    El humor con el que trata los problemas típicos de esta edad, el ritmo de la serie y el carisma de la protagonista han creado una mezcla que convence hasta a los más escépticos del género. Si la historia de Devi te ha atrapado, no puedes perderte estas comedias adolescentes, tanto si eres todo un experto en este tipo de producciones como si es la primera que ves.

    La chica invisible

    En un pueblo del sur de California, Jenna Hamilton (Ashley Rickards) tiene un accidente que hace creer a todo el mundo que ha intentado suicidarse. Este suceso aumenta su popularidad en el instituto y, aunque disfruta con su nueva reputación, tendrá que hacer frente a los problemas de su vida amorosa, las relaciones con sus compañeros y consigo misma. La mezcla de comedia, romance y el desarrollo de los personajes hicieron que fuese muy bien acogida entre el público y la crítica en su estreno en 2011.

    Dónde verla: No está disponible

    Faking It

    Sí, la popularidad es el objetivo común en las series de adolescentes y en Faking It no iba a ser de otra manera. Esta comedia creada por Carter Covington (10 Things I Hate About You) sigue a dos amigas que, tras hacerse pasar por lesbianas, son catapultadas a la fama en su intituto de manera inmediata. Aunque pensaban que sería divertido, esta estrategia les hará tener problemas en el terreno sentimental y no serán tan felices como esperaban ser.

    Dónde verla: No está disponible

    Suburgatory

    Cuando George Altman descubra un paquete de preservativos en la mesilla de noche de su hija adolescente, cogerá todas sus casas y se mudarán a un nuevo vecindario lleno de madres rubias platino y entregadas a las tareas del hogar. Aún no está preparado para ver cómo Tessa se convierte en mujer -especialmente después de que su esposa les haya abandonado-, lo que conllevará más de una disputa entre ambos. De este modo, ambos tendrán que encontrar su lugar en un nuevo mundo de operaciones de cirugía estética y niños malcriados. Está creada por Emily Kapnek (Parks and Recration) y Michael Fresco (Me llamo Earl).

    Dónde verla: No está disponible

    Outer Banks

    Otra serie adolescente que ha llegado recientemente a Netflix es Outer Banks. Aunque no es una comedia, son muchos los que recomiendan este drama creado por Shannon BurkeJonas Pate (Aquaris) y Josh Pate (Surface). La ficción se centra en un grupo de adolescentes que tienen una misión: encontrar al padre de uno de ellos. Se fue hace tiempo sin dejar rastro y quieren saber las razones que esconde su desaparición. Como toda historia de suspense, a medida que se desarrolle la investigación comenzarán a suceder extraños acontecimientos que les pondrán en peligro.

    Dónde verla: Netflix

    Sex Education

    Si eres fan de las series adolescentes, ya habrás devorado las dos temporadas que componen -por el momento- Sex Education. Si no, este es un buen título por el que empezar. Creada por Laurie Nunn, la ficción repasa todos los problemas sexuales a los que pueden enfrentarse los adolescentes -y no tan adolescentes-, pero también sus traumas sin tratar, relaciones personales y miedos que deben superar. Es todo un soplo de aire fresco en el panorama televisivo y congrega a un puñado de personajes muy interesantes, liderados por Asa Butterfield.

    Dónde verla: Netflix

    Atípico

    Atípico es una de esas joyas medio escondidas de Netflix, aunque cuenta con un buen puñado de seguidores. Protagonizada por Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho), Keir Gilchrist (Una historia casi divertida) y Michael Rapaport (Justified: la ley de Raylan), la ficción se centra en Sam, un joven de 18 años con autismo. Está decidido a valerse por sí mismo y a tener una vida independiente, lo que también conlleva relaciones amorosas. Este cambio implica a toda su familia, que tendrá que aceptar la transformación de Sam de la mejor manera posible.

    Dónde verla: Netflix

    Big Mouth

    Si lo que quieres es reirte al máximo y explorar la pubertad desde una perspectiva completamente nueva, tu serie es Big Mouth. Está animación está creada por Nick Kroll, Andrew GoldbergJennifer FlackettMark Levin y cuenta la historia de Nick y Andrew, dos adolescentes en pleno proceso hormonal. A través de sus Monstruos de las Hormonas y sin ningún tipo de tapujo, veremos cómo van desarrollándose sexualmente, al igual que sus problemas en el instituto. Con mucho humor, tratan temas como la masturbación, los métodos anticonceptivos o la menstruación.

    Dónde verla: Netflix

    On my block

    Cesar, Ruby, Monse y Jamal viven en un barrio humilde de Los Ángeles. Todos ellos acaban de comenzar la secundaria y un nuevo mundo se ha abierto ante ellos. En esta comedia, los protagonistas, además de superar las diferentes etapas que supone la adolescencia, también tratarán con sus propios problemas personales, como padres desaparecidos, familiares en prisión y el choque cultural con sus familias. Ya cuenta con tres temporadas y ha logrado convencer a crítica y público a partes iguales.

    Dónde verla: Netflix

    Esta mierda me supera

    A medio camino entre la comedia, el drama y la ciencia ficción, Esta mierda me supera cuenta la historia de Sydney, una adolescente que no termina de encajar en el instituto. Cree que todo el mundo está en su contra y que nadie termina de entenderla, pero sus verdaderos problemas llegarán cuando descubra que tiene poderes psíquicos. Se basa en la novela gráfica de mismo nombre de Charles Forsman y cuenta con el estilo de Jonathan Entwistle, que también nos regaló The End of the F***ing World.

    Dónde verla: Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top