Mi cuenta
    'Vis a Vis: El Oasis': Así se ha despedido la serie de la Marea Amarilla

    '¿Quién era Zulema Zahir?' (5x08) ha dado el último adiós a uno de los personajes más queridos por sus seguidores.

    La serie Vis a Vis se ha despedido definitivamente de la Marea Amarilla con la emisión en FOX del último episodio de El Oasis'¿Quién era Zulema Zahir'? (5x08) ha sido el broche de oro para algunas de sus protagonistas y, en cambio, para otras ha supuesto el principio del fin. A continuación, repasamos cómo ha sido ese desenlace de la serie: las tramas que se han cerrado y las que han dejado una puerta abierta para futuras ficciones.

    LA DESPEDIDA A ZULEMA

    El destino de Zulema (Najwa Nimri) no pintaba nada bien para el final de la serie. Después de que la confirmaran que tenía solo unos meses más de vida a causa del tumor cancerígeno que padecía en la cabeza, la excarcelaria se encontraba a las puertas de su último adiós; y así fue. 

    Escapando en medio del desierto de Almería junto con Maca (Maggie Civantos), trata de ayudar a que su socia, amiga y amante escape mientras planta cara a la banda de Víctor Ramala (David Ostrosky). Como era de esperar lo que iba a ocurrir después no iba a ser agradable. "No quiero morir en la cama del hospital", estas son las palabras que dice Zulema a su yo imaginario, esas alucinaciones que la han ido acompañando a lo largo de toda la entrega. 

    Así, con armas en el suelo y de pie, esperando las tres furgonetas ocupadas por los hombres del peligroso narcotraficante, Zulema muere tiroteada sin piedad. No sin antes despedir a La Rubia con una breve sonrisa y susurrándola: "ya no estás sola". 

    CEPO, UNO MÁS DE LA BANDA

    ¡Quién lo iba a decir! Al final Cepo (Lucas Ferraro) ha resultado ser más miembro de la banda que de El Oasis. A pesar de formar parte con su madre del complot contra Macarena, el nuevo heredero del misterioso alojamiento demuestra en el último momento que vive por y para la banda

    Gracias a él, y a ese pasadizo secreto que les muestra en la sala espía, Maca, ZulemaGoya (Itziar Castro) y Triana (Claudia Riera) consiguen escapar, no sin antes haber disparado por doquier desde la retaguardia a sus agresores y acabar con la gran parte de ellos. Tanta ha sido la entrega por parte del personaje, que Zulema le promete una parte del botín y así lo cumple. En la escena final de Cepo en la serie, mientras come las pipas de la bolsa que lo acompaña durante todo el episodio, encuentra uno de los diamantes.

    GOYA Y TRIANA, UN AMOR IMPOSIBLE

    Pero no todo iban a ser huidas. Goya no puede soportar la claustrofobia que le provoca el túnel que da al exterior y comienza a ahogarse. No puede continuar, pero Triana no la deja sola. Tras una romántica y sincera declaración de amor, la más joven de las atracadoras renuncia a su libertad por su pareja. Pero, como bien le asegura Goya, esto no es un cuento de hadas.

    Cuando ambas son interrogadas en la comisaría tras lo ocurrido, la sentencia final es condena permanente. Triana, ilusa de ella cree que podrán estar en la misma cárcel, incluso compartir celda, pero el personaje de Castro sabe perfectamente que no. Sin embargo, imaginan juntas entre lágrimas cómo será su vida en prisión. ¿Supondrá esto el regreso a Cruz del Norte?

    EL FUTURO DE MACA Y SU HIJO

    Tras la breve despedida de Maca con Zulema, y contra todo pronóstico, la rubia llega al helicóptero donde, aunque entre lágrimas, saborea la tan ansiada libertad. Se desconoce cuál va a ser su nuevo paradero, entedemos que en Marruecos; ese era el plan inicial de su socia desde el primer momento. Aunque, ¿con o sin diamantes?

    Una de las escenas del final del episodio muestra a Macarena dando a luz a su bebé en un hospital. Parece que la excarcelaria ha dejado muy atrás su pasado como atracadora y asesina y está dispuesta a empezar de cero junto a su nueva familia, su hijo. 

    EL HOMENAJE DE SARAY A ZULEMA

    Pero, sin duda, uno de los momentos más épicos del octavo capítulo, y que seguro que los fans más originales de la serie han disfrutado es la despedida del personaje de Saray (Alba Flores) a Zulema. Cuando todo apuntaba a que esa escena de ambas en la cárcel iba a ser la última entre las dos, el personaje de Flores irrumpe en el cementerio para darle el adiós que solo Zulema Zahir podría tener. Encima de su tumba, Saray se despide de su amiga bailando; expresando, como solo ella sabe, esa unión que tenía con su compañera de celda, y que solo ellas podían entender. 

    Así se despide Vis a Vis de la Marea Amarilla, con la muerte de uno de los personajes más queridos, y a veces también odiados, y que ha supuesto un antes y un después en la trama de la ficción. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top