Mi cuenta
    'Misterios sin resolver': todo lo que sabemos de la nueva serie de Netflix

    El 'reboot' del serial documental de 'true crime' y sucesos paranormales está desde hoy 1 de julio disponible en la plataforma de streaming.

    La serie de sucesos paranormales Misterios sin resolver, creada y desarrollada por Terry Dunn Meurer, John Cosgrove, el productor ejecutivo Robert WiseShawn Levy (Stranger Things), llega hoy 1 de julio de 2020 a Netflix. Se trata de un reboot del mítico serial documental de los 80 y 90 que traerá a la plataforma nuevas historias pero la misma sensación de inquietud, temor y búsqueda de respuestas que la hizo célebre entre el público televisivo de hace 30 años. 

    “La premisa del programa siempre ha sido: alguien en algún lugar sabe la verdad, y quizás tú puedas ayudar a resolver un misterio. Y eso no ha cambiado en la nueva continuación de la serie en Netflix. Esa siempre ha sido y es la misión", explica Terry Dunn Meurer, co-creador de Misterios sin resolver, a TV Line.

    No obstante, que el reboot posea la misma filosofía que el serial original no quiere decir que los casos de los episodios vayan a ser los mismos. Más bien al contrario: "Al principio, cuando desarrollamos la serie estábamos un poco preocupados de que la gente no quisiera ver historias que no se resolvieron", cuenta Meurer. "Pero luego, cuando comenzamos a resolver casos a través de la serie, nos sentimos muy satisfechos y nos dimos cuenta de que podíamos proporcionar un ayuda las familias, a los agentes de la ley y a los telespectadores".

    Sea como fuere, la primera temporada de Misterios sin resolver viene con seis nuevos misterios que se estrenan el 1 de julio. Más adelante, Netflix lanzará los otros seis restantes de la primera entrega. De cara a preparar tu visionado, esto es todo lo que tienes que saber sobre Misterios sin resolver.

    Número de casos

    La serie original de los 80 y 90 expuso unos 1.300 casos en aproximadamente 230 episodios. De ellos,  se resolvieron 260 según cifras de los creadores.

    Primeros misterios 

    La primera ronda de episodios incluye la muerte sin respuestas hace más de 10 años de un hombre de Maryland llamado Rey Rivera. También una desaparición en la zona del río Mississippi, que podría tener que ver con un asesinato hace 11 años; además de un posible avistamiento de ovnis en Massachusetts.

    Más allá del crimen

    "Pensamos en Misterios sin resolver como una serie de misterio, aunque no todos los casos serán de true crime. Los casos son de diferentes tipos: ovnis. fantasmas, historias de un tesoro perdido, además de las desapariciones y los asesinatos. La muerte sin explicación es una de nuestras historias con más fuerte, porque son casos en los que hay múltiples teorías: ¿suicidio?, ¿accidente?, ¿asesinato?, ¿juego sucio?".

    Sin narrador

    El narrador de la serie original, Robert Stack, murió en 2003 y este es uno de los motivos por los cuales la nueva Misterios sin resolver viene sin narrador. "Ha sido una decisión realmente difícil. La voz de Robert era tan icónica, era la serie", cuenta Meurer. Hay otro motivo por el que el reboot viene sin voz en off: "También nos pareció interesante que los participantes reales de las historias, familiares y agentes del orden se involucraran más en contar las historias ”.

    Red global

    "Una de las razones por las que nos entusiasma estrenar en Netflix es por el alcance internacional que puede tener. Con la serie original llegamos a atrapar a fugitivos buscados en diferentes países de África o de la Samoa americana. Hubo muchos, muchos casos que se resolvieron, y ese alcance es muy importante ”, En el episodio House of Horrors del nuevo Misterios sin resolver se exponen una serie de desapariciones que tuvieron lugar en Francia. "Esperamos que si el asesino o secuestrador está vivo", dice Meurer sobre el presunto culpable, "la serie y su publico de Netflix ayuden a localizarlo".

    Un equipo especializado

    "Tenemos un equipo de personas que están revisando cada pista que nos llega: un nombre, información, un testigo de un suceso". Con todo eso, nos ponemos en contacto con las fuerzas del orden y, en la medida de lo posible, tratamos de obtener más información de ellols. Somos como un centro de intercambio de datos".

    La inmediatez de las redes sociales

    "Es mucho más fácil ahora. Tenemos redes sociales, por lo que podemos actualizar muy rápidamente la información", cuenta Meurer. "Antes, más allá de las noticias locales o las agencias especializadas y las red de informadores, era complicado reunir tanta información como sí se puede ahora. Así que estamos encantados de contar con estos nuevos canales tecnológicos. Nos van a dar mucha ventaja".

    La sintonía

    "¡La música es de lo más comentado siempre!" dice Meurer en la entrevista con TV Line. "Sin duda, su sintonía es el elemento más memorable de toda la serie".

    Misterios sin resolver, el reboot de la serie documental de true crime y sucesos paranormales de los 80 y 90, esta disponible en Netflix desde el 1 de julio

    Fuente: TV Line.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top