Mi cuenta
    'Veneno': Los Javis planearon la serie como una antología sobre el colectivo trans

    La ficción sobre la vida de Cristina Ortiz se hace internacional con su estreno en HBO Max el próximo 19 de noviembre.

    Veneno ha conseguido ser todo un éxito tanto en Atresmedia Premium como la emisión de los dos primeros episodios en abierto en Antena 3. Pero ahora se prepara para que también pueda serlo internacionalmente con su estreno en HBO Max el próximo 19 de noviembre.

    Pero al tratarse de la vida de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, ¿Podría llegar a tener una segunda temporada? Con motivo de su aterrizaje en tierras internacionales, Javier Ambrossi y Javier Calvo han explicado que planearon en un principio Veneno como una serie antológica sobre el colectivo transexual en una reciente entrevista con Entertainment Weekly:

    A lo largo de nuestra investigación sobre la vida de Cristina, nos dimos cuenta de que hay otras historias como la de ella. Encontramos tantas otras voces que nos gustaría levantar o encontrar justicia. Cuando soñamos por primera vez con a ver Veneno, la imaginábamos como una hermosa serie antológica de nuestras historias como colectivo. Trabajaron muy duro para que pudiéramos tener los derechos que tenemos hoy. Nuestro sueño es honrarlos y celebrarlos también

    Javier Ambrossi espera que tenga un gran éxito internacional para que puedan seguir constando historias tan importantes como el de Cristina Ortiz:

    Esperamos que la serie sea bien recibida fuera de España para poder seguir contando estas importantes historias. Soñamos con tener más representación trans en los medios para que las futuras generaciones de niños trans puedan sentirse comprendidos. Quiero que encuentren espejos donde reflejen su realidad. Y quizás, nuestro proyecto pueda ayudar a inspirar un mundo mejor y más justo para que se sientan seguros
    Crítica 'Veneno': Los Javis hacen un retrato mágico, necesario e inolvidable de la vida de Cristina Ortiz

    Veneno cuenta con un reparto principal formado por Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, ambas ganadoras del Premio Ondas a Mejor interpretación femenina. La serie cuenta la historia de Veneno mediante también la de Valeria (Lola Rodríguez), a autora de las memorias de Cristina Ortiz titulada ¡Digo! Ni puta, ni santa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top