Mi cuenta
    Avance del episodio final de 'Patria' (1x08): este domingo en HBO España

    El último capítulo de la serie lleva por título 'Mañana de domingo' (1x08) y estará disponible el 8 de noviembre en la plataforma.

    HBO España

    Tres años de espera desde que el proyecto de la adaptación de Patria fuese anunciado por HBO España y, al final, la serie basada en la famosa novela de Fernando Aramburu ha pasado casi como un suspiro. Eso sí, habiendo dejado huella en nuestro corazón. Tras la emisión el pasado domingo de 'Pan ensangrentado (1x07), la ficción llega a su fin el próximo día 8 de noviembre, cuando la plataforma de 'streaming' ponga a disposición de sus suscriptores el último episodio: 'Mañana de domingo' (1x08), que pondrá punto final a la historia.

    A lo largo de siete semanas en las que ha logrado encogernos el corazón con cada uno de sus siete episodios ya emitidos, Patria nos ha contado la historia de dos familias separadas por el conflicto en un relato que consigue ser un fiel reflejo de la sociedad vasca. Ahora, tendremos que descubrir si Bittori (Elena Irureta), viuda de un empresario asesinado por ETA, consigue recibir las disculpas que tanto anhela por parte de Joxe Mari (Jon Olivares), un miembro de la banda terrorista e hijo de la que fuese su mejor amiga que estuvo implicado en el atentado que le hizo perder la ilusión por vivir.

    'Patria' (HBO): Qué ha pasado en el episodio 7

    Puedes leer la sinopsis oficial de 'Mañana de domingo' (1x08) a continuación:

    Bittori recibe por fin una respuesta de Joxe Mari. Camino al cementerio para contarle el contenido de la carta a su fallecido marido, recuerda la última vez que pasó tiempo en Zaragoza toda la familia.

    Según revela la sinopsis, el episodio promete pasar más tiempo con Bittori, Txato, Xabier y Nerea, las víctimas, después de que el capítulo anterior prestase especial atención a Miren, Joxian y sus tres hijos después de que Joxe Mari fuese detenido y entrase en prisión.

    El contenido de la carta de Joxe Mari, alentado por su hermana Arantxa (Loreto Mauleón) a pedir perdón a Bittori cumpliendo así con su único deseo de morir, lo descubriremos el domingo, aunque aquel simple 'Hola' de Miren a Nerea en el pasillo del hospital es sin duda un gran comiendo de cara a un dulce desenlace de esta descorazonadora historia.

    Tras el episodio semanal, un nuevo capítulo de 'Patria, el Podcast' estará disponible en exclusiva en Spotify al lunes siguiente.

    'Mañana de domingo' (1x07) estará disponible para los suscriptores de HBO España el próximo domingo 8 de noviembre en la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top