Mi cuenta
    'Patria' (HBO): El lugar del asesinato de Txato es mucho más importante de lo que puedes creer

    ‘Patrias y mandangas' (1x06) se estrena en la plataforma de ‘streaming’ este domingo 25 de octubre.

    Patria es todo un evento seriéfilo en estas semanas de octubre. La serie de Aitor Gabilondo basada en la novela homónima de Fernando Aramburu estrena nuevo episodio en HBO España todos los domingos, siendo el sexto titulado ‘Patrias y mandangas’ (1x06) el próximo en emitirse este 25 de octubre.

    Pero ya muchos han podido ver lugar del asesinato de Txato (José Ramón Soroiz), el marido de Bittori (Elena Irureta), a manos de ETA y posiblemente de Joxe Mari (Jon Olivares), hijo de Miren (Ane Gabarain), la misma que fue la mejor amiga de Bittori. Este triste acontecimiento ocurre en un puente del País Vasco en plena tormenta.

    En un principio, este lugar iba a ser en una calle normal, pero finalmente cambiaron al puente por las numerosas perspectivas que daba esta localización en cuanto a diferentes planos. Así lo explica el mismo diseñador de producción de Patria, Juan Pedro de Gaspar:

    Al principio íbamos a rodarlo en una calle normal, pero se nos ocurrió que un puente es una ratonera para el personaje, pero no para la cámara. Vemos el asesinato de muchas veces desde distintos puntos de vista. Necesitábamos que eso tuviera un poderoso significado semántico y visual

    A lo largo de los cinco episodios ya emitidos de Patria en HBO España, es cierto que hemos podido ver desde diferentes perspectivas el cuerpo de Txato sin vida en el puente, viendo así un mismo hecho pero contado desde diferentes perspectivas, como el de Bittori o el de Joxe Mari.

    'Patria' (HBO): Qué ha pasado en el episodio 5

    El sexto episodio de Patria titulado ‘Patrias y mandangas’ (1x06) se estrena en HBO España este domingo 25 de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top