Mi cuenta
    'El Visitante' es cancelada en HBO, pero ya busca nuevo hogar

    La adaptación de la novela homónima de Stephen King no ha renovado por una segunda temporada en la plataforma de 'streaming' a pesar de que el autor lo daba por hecho.

    Si El Visitante, adaptación de la novela homónima de Stephen King y uno de los más esperados estrenos del año, ha sido una de tus series de 2020, no tenemos buenas noticias para ti. HBO ha cancelado oficialmente la ficción, que no contará con una segunda temporada que el autor de terror daba por hecha a no ser que otra cadena decida rescatarla del fatídico destino que le ha deparado en el prestigioso canal de pago.

    Según publica Deadline, los motivos que han llevado a HBO a cancelar El Visitante no han sido revelados, así que no está claro su decisión ha tenido que ver con la Covid-19 -cuya crisis provocada en la industria ya se ha llevado por delante varios títulos- o si, sencillamente, la cadena ha considerado que la ficción funcionaba mejor como una miniserie.

    Al hilo de la cancelación, el estudio responsable de la serie, MRC, ya ha anunciado que tratarán de vender El Visitante a una nueva cadena: "Agradecemos a HBO su gran participación en la primera temporada y su ayuda para brindársela a una audiencia que se ha enamorado de El Visitante", asegura la presidenta de MRC Television Elise Henderson en su comunicado. "Esperamos encontrar un nuevo hogar para esta notable ficción".

    De igual modo, HBO también se ha pronunciado al respecto y deseádoles la mejor de las suertes, pero demostrando que no tienen intención de revelar el motivo de la cancelación: "Hemos disfrutado nuestra colaboración con Richard [Price], Jason [Bateman]Andrew [Bernstein] y el equipo de MRC y les deseamos que todo les vaya bien en su continuación del mundo creado por el brillante Stephen King".

    Aunque inicialmente concebida como miniserie, la excelente recepción por público y crítica de la serie rápidamente hizo que se ampliaran sus horizontes. Incluso el propio Stephen King, creador de la historia, aseguró que ya se estaba escribiendo un guion para la temporada 2 de El Visitante. No obstante, HBO nunca llegó a anunciar ni confirmar la renovación, lo que, por otro lado, tampoco hubiese sido extraño. Al fin y al cabo y Big Little Lies es la mejor prueba, no hubiera sido la primera vez que la cadena decide continuar con títulos inicialmente pensados para una única temporada. 

    Según se había publicado con anterioridad, la segunda entrega de El Visitante hubiera estado centrada en la investigadora privada Holly Gibney (Cynthia Erivo) y hubiera expandido el universo creado por King en el papel. Ahora solo podrá hacerlo si otra cadena decide darle una nueva oportunidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top