Mi cuenta
    'The Last of Us' será serie de la mano de HBO y el creador de 'Chernobyl'

    La adaptación del famoso videojuego de 2013 anunciada en marzo ya es oficial tras recibir luz verde por parte de la cadena.

    Paso de gigante para la adaptación televisiva de The Last of Us anunciada por primera vez el pasado mes de marzo. El videojuego será serie de la mano de HBO y así lo ha oficializado la cadena estadounidense al dar luz verde a la ambiciosa producción como ficción, ya que hasta ahora solo estaba confirmado al 100% el episodio piloto. Desarrollada por el creador del juego Neil Druckmann, guionista y productor ejecutivo junto al principal artífice de Chernobyl Craig Mazin, la serie aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y todavía no han sido anunciados detalles más concretos, como elenco y fechas barajadas por la cadena.

    Sí se ha adelantado, eso sí, una primera descripción oficial de la adaptación, tal y como comparte The Verge de acuerdo a lo confirmado por HBO en el momento de anunciar la nueva fase en la que se encuentra el proyecto:

    La historia tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un duro superviviente, es contratado para sacar a Ellie, una chica de 14 años, de una oprimida zona en cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo rápidamente se convierte en un viaje descorazonador y brutal, mientras ambos atraviesan Estados Unidos y dependen completamente el uno del otro para poder sobrevivir

    Además de ser uno de los videojuegos más famosos de su generación, el título de 2013 ha sido siempre objeto de impecables críticas por su historia, de modo que esta versión en forma de serie de acción real parte de una posición bastante interesante a la hora de convertirse en uno de los proyectos televisivos a tener en cuenta en un futuro cercano. Para su adaptación, el equipo ya de por sí liderado por el guionista y director creativo del juego, cuenta con Mazin, quien ya estuvo en boca de todos hace apenas un año tras la producción de una de las mejores series de 2019 y de la década. Asimismo, la productora de HBO Carolyn Strauss, quien ya formó parte de los equipos de Juego de Tronos y Chernobyl, también está vinculada al proyecto.

    Por otro lado, el pasado verano se anunciaba también que formaría parte del equipo Johan Renck, el director, precisamente, de la miniserie creada por Mazin y de varios episodios de Breaking Bad y Vikingos. Según lo anunciado entonces, Renck será encargado de dirigir el piloto, aunque quizá de más episodios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top