Mi cuenta
    9 series y películas que te recomendamos ver hoy en Netflix, Filmin, Disney+, Amazon Prime Video o gratis en abierto

    Desde joyas escondidas hasta el título al que nunca le diste una oportunidad, pasando, ¿cómo no?, por lo que encontrarás esta noche en televisión.

    Tienes claro que te apetece un plan seriéfilo/cinéfilo para esta tarde-noche, pero ya sabes cuál es el título de moda entre las series originales de Netflix, has visto las ficciones en 'streaming' más populares de Amazon Prime Video que te interesaban y estás al día con la serie de moda de Disney+. Para esto también sirve nuestro ya habitual listado de recomendaciones, con el que, además de hablarte de las series más esperadas de Netflix cuando así lo que requiere la ocasión, también buscamos ayudarte a encontrar joyas escondidas o comunicarte que aquel título que dejaste pasar en su día está disponible en alguna plataforma o se emite uno de estos días en abierto.

    Allá vamos con nuestro listado de opciones para hoy: 9 películas y series que quizá te animes a ver hoy, ya sea en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Filmin o, gratis, en abierto. ¡Toma nota!

    ‘Diana: In Her Own Words’: "Whatever in love means"

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? 29 de marzo de 1981. Diana Spencer, enfundada en un abrigo rojo, llora en el aeropuerto mientras ve cómo su prometido se marcha a Australia durante cinco semanas. “Ooooohhhh. Está triste porque le va a echar de menos”. Es lo que te ronda la cabeza en esos momentos como mero espectador de la escenita. Normal. Los príncipes y princesas se casan siempre con su amor verdadero. ¿No? Es lo que nos ha enseñado Disney con sus cuentos de hadas. Fueron felices y comieron perdices. Era así, ¿verdad? El problema es que lo que estaba destrozando a Diana por dentro en aquel momento era otro asunto muy diferente. “Eso no tenía nada que ver con Carlos. Estaba en su estudio hablando con él sobre su viaje. El teléfono sonó. Era Camilla. Pensé que estaría bien, así que les dejé… Me rompió el corazón”.

    Esa frase que acabas de leer es solo una de las cientos que se escuchan en Diana: In Her Own Words, un documental construido a partir de las entrevistas secretas que la princesa de Gales dio al periodista Andrew Morton. Con ellas, este último escribió Diana: Su verdadera historia, un libro en el que Lady Di exponía su vida dentro de la realeza británica y su relación con el príncipe Carlos.

    Bulimia, infidelidades, autolesiones, envidias, discusiones, Camilla Parker Bowls… Si ya has visto la cuarta temporada de The Crown muchas de estas cosas no te pillarán por sorpresa, pero te ayudarán a confirmar que lo que se relata en la ficción creada por Peter Morgan ocurrió de verdad. Aunque a veces se tome algunas licencias. A título personal, lo que más me llama la atención de esta historia es que, durante la aparición pública de la pareja después de prometerse, el príncipe Carlos respondiese de verdad con un “Whatever in love means” ante la errónea apreciación de un reportero sobre lo enamorados que se les veía. Por entonces no le chirrió nadie. Pero es que ahora, después de saber todo lo que sabemos, no puedo dejar de pensar que menudo sinvergüenza el futuro heredero al trono de soltar tal cosa delante de todos con Diana cogida del brazo. ¿Y la reacción de ella? Un momento digno de ser descrito por Paloma Cuesta con un “Las caras, Juan. Las caras”.

    Te gustará si… Has terminado ya la tercera temporada de The Crown y quieres saber más sobre la figura de Lady Di. También si quieres ir refrescando un poco su historia de cara a futuras entregas de la ficción.

    Dónde verla: Netflix y Disney+.

    'The Hour': Una ficción perfecta para acompañar un día gris con una taza de té caliente

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Un triángulo amoroso y las entrañas del periodismo en los años 50 con un trabajo de casting notable. Dominic WestBen WhishawRomola Garai llevan las riendas de esta historia con el sello de la BBC. La serie tiene dos temporadas de seis episodios de una hora cada uno. Casi todo sucede dentro del interior de los estudios en torno al programa - magacín que lleva el nombre que da título a la serie.

    En su día se la denominó la Mad Men del periodismo, pero como bien sabemos las comparaciones son odiosas y a The Hour le hacen un flaco favor, ya que no necesita esta correlación para ser presentada. Clasismo, sexismo, la ética y la objetividad son las cartas sobre el tapete que se entremezclan forjando un guion cuidado, con un minucioso trabajo de ambientación. Una serie compacta, agradable de ver y perfecta para días grises en los que apetece disfrutar del calor de una buena ficción con una taza de café o té caliente en la mano.

    Te gustará si… si te gustan las series de la BBC, es decir, con sello 'british'.

    Dónde verla: En Amazon Prime Video.

    '(Re)Cambio de princesa': No hay dos... sin tres

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque las películas navideñas de Netflix desafían las leyes del sentido común y son muy muy divertidas de ver. Tras el éxito de Cambio de princesa (2018), inspirada en El príncipe y el mendigo de Mark Twain, acaba de estrenarse su continuación, titulada (Re)Cambio de princesa (2020). En ella, la actriz de High School Musical Vanessa Hudgens vuelve a meterse en la piel de Stacy DeNovo, ahora princesa de Belgravia, y también en la de Margaret Delacourt, heredera al trono de Montenaro tras la muerte de su monarca y la abdicación de su hijo el príncipe. Pero es que ahora, rizando el rizo todavía más, Hudgens hace también de Fiona Pembroke, la traviesa prima de Margaret que se hace pasar por ella para robarle el trono y vivir una vida repleta de lujos.

    Rupturas y malentendidos sentimentales, planes para juntar a dos almas gemelas, coronaciones, problemas 'reales', secuestros, acentos extravagantes, secuaces unidimensionales terriblemente escritos... (Re)Cambio de princesa no te cambiará la vida, eso está claro, pero es un caramelo visual y un entretenimiento inofensivo ideal para estas fechas. ¡Así que date un capricho! Además, Netflix ya prepara una tercera parte -donde su protagonista ha dicho que no encarnará a cuatro personajes distintos- y se confirma que esta, Un príncipe de Navidad (2017) y El caballero de la Navidad (2019), también con la Hudgens, forman parte del mismo universo. ¡El Universo Cinematográfico de Películas de Navidad de Netflix! (UCPNN) ¿Y si Brooke Winters, la joven de El caballero de la Navidad, es la sorpresa para la tercera y se suma a Stacy, Margaret y Fiona?

    Te gustará si... eres un fanático de las películas navideñas de la plataforma de 'streaming' de la gran ene y... también si quieres ver un cameo de los reyes Richard (Ben Lamb) y Amber (Rose McIver), protagonistas de Un príncipe de Navidad, Un príncipe de Navidad: La boda real (2018) y Un príncipe de Navidad: Bebé real (2019).

    Dónde verla: Netflix.

    (Re)Cambio de princesa
    (Re)Cambio de princesa
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por Mike Rohl
    Con Vanessa Hudgens, Sam Palladio, Nick Sagar
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Masters of sex', el 'Mad Men' de la sexología

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Cualquier película o serie que se desarrolle en los 60 de Estados Unidos cuenta con mi voto, pero si además tiene unos personajes, historia y guión tan buenos como los de Masters of Sex, se gana mi corazón por completo. Yo, fan absoluta de Mad Men como soy, siempre había querido ver esta serie sobre unos investigadores que revolucionan el mundo de la sexología y no me equivocaba. Se ha convertido en una de mis series favoritas.

    El sexo es un tema que genera interés fácilmente -somos como somos- y, a pesar de que se trata desde el punto de vista académico, Masters of Sex está llena de escenas subidas de tono y líos amorosos. Puede que empieces a verla por este tema, pero te quedarás por la relación entre los protagonistas, William Masters y Virginia Johnson -interpretados por Michael Sheen y Lizzy Caplan. Los doctores son el ‘crush’ definitivo de la televisión y los guionistas han sabido sacarle el jugo necesario.

    La ficción se estrenó en 2013 y tuvo cuatro temporadas antes de ser cancelada por Showtime. A lo largo de esas entregas, pasamos de la década de los 50, más tradicional, a los locos 60 y vemos cómo la sociedad va aceptando el orgasmo femenino, los problemas de fertilidad masculinos o la homosexualidad.

    Te gustará si: Te imaginas a ti mismo/a en Woodstock o como la reencarnación de Twiggy, el icono de los 60.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'Una cuestión de tiempo': La película que te enseña a valorar las cosas pequeñas de la vida

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Una comedia romántica siempre es bienvenida. Y si, además, Una cuestión de tiempo está realizada por Richard Curtis, el director de Love Actually, la comedia romántica por excelencia, hay más motivo para recibirla con los brazos abiertos. La trama gira en torno a Tim Lake (Domhnall Gleeson), un joven de 21 años al que su padre le acaba de desvelar que todos los hombres de la familia son capaces de viajar en el tiempo. Tim tiene claro que quiere usar esa habilidad para volver al pasado y conquistar a Mary (Rachel McAdams), una chica que conoció en una fiesta y a la que pierde la pista cuando un incidente en un viaje en el tiempo provoca que ese encuentro nunca haya sucedido. Tras varios intentos y diversos percances, Tim consigue que Mary vuelva a fijarse en él. Sin embargo, pese a haberlo conseguido, Tim sigue utilizando su don para hacer la vida de ambos más feliz. Aunque, poco a poco, descubrirá que los viajes en el tiempo tienen límites y que pueden acarrear muchas circunstancias que no desea.

    La cinta recuerda un poco a El efecto mariposa, pero en su versión romántica. Y, además de dejarte una sensación de alegría y la certeza de haber invertido bien estas dos horas de tu vida, Richard Curtis también nos aporta un mensaje claro: Valorar las pequeñas cosas de la vida y vivir cada día como si fuese el último. Algo que, en estos momentos, se agradece que nos recuerden a menudo.

    Te gustará si… Buscas una 'feel good movie' que te deje una gran sensación con su final.

    Dónde verla: Netflix.

    Una cuestión de tiempo
    Una cuestión de tiempo
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2013 | 2h 03min
    Dirigida por Richard Curtis
    Con Domhnall Gleeson, Bill Nighy, Rachel McAdams
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0

    ‘Hilda’: La serie de animación que tendrías que haber visto ya

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Hilda es la sorpresa de animación un tanto escondida entre el inmenso catálogo de Netflix. Una joya oculta esperada a ser descubierta y por esta razón vengo a recordarte que vayas a ver una de las mejores series de animación de la plataforma de streaming.

    Hilda es una niña que siempre ha vivido entre criaturas mitológicas nórdicas en su casa de campo. Pero su vida cambia cuando debe mudarse a la ciudad donde encontrará nuevas amistades que le ayudarán con estas criaturas. Después de dos años de su estreno, la segunda temporada se estrena este mes de diciembre, así que estarías de enhorabuena para poder seguir las aventuras de Hilda.

    Te gustará si…eres fan de la animación en general.

    Dónde verla: Netflix.

    ‘Verano del 84’: La nostalgia y el terror

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? En la actualidad vivimos un ‘revival’ de los años 80 bastante potente y que parece no tener fin (ya que la moda se extiende ya de tiempo atrás). Quizá el cinéfilo sea el que tiene más idealizada esa etapa, marcada por títulos como Regreso al futuro, Cazafantasmas o Willow. Pero, lejos de la fantasía o la ciencia ficción, si hay un género que resulta innovador durante aquella época, ese es el de la aventura juvenil: representada en cintas como Los Goonies, Cuenta conmigo o Una pandilla alucinante. Y es precisamente a este tipo de producciones a las que rinde homenaje el filme Verano del 84 (no confundir con la cinta de François Ozon recientemente estrenada).

    Tras un prometedor debut con la loquísima Turbo Kid en el año 2015, el trío de directores afincado en Québec: François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell, decidieron rendir otro homenaje a la década más mitificada de la historia con Verano del 84. Se trata de una cinta que mezcla la aventura juvenil con el ‘psycho thriller’ puro y duro. En ella, un grupo de amigos comienzan a pensar que el jefe de policía de la localidad en la que habitan es un sanguinario asesino en serie. Sin temor a las consecuencias de sus actos, comienzan a espiar a su peligroso vecino con el único fin de delatarle. Pero los problemas para el grupo de muchachos van aumentando por momentos.

    Verano del 84 es una entretenidísima cinta que hará las delicias de una generación que añora determinados títulos y que abarrota las salas cuando se reponen sus obras favoritas. Debido a la crudeza de alguna de sus escenas, hay que advertir que -a diferencia de Los Goonies o Cuenta conmigo- se trata de un producto dirigido a un público adulto y que no hace ascos a ver sangre en la gran pantalla.

    Te gustará si… Eres un nostálgico de los 80, que no renuncia al terror más sangriento.

    ¿Dónde verla? Filmin.

    Verano del 84
    Verano del 84
    Fecha de estreno 1 de febrero de 2019 | 1h 45min
    Dirigida por François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell
    Con Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5

    'Marte (The Martian)': así es la vida en el espacio

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Marte (The Martian) fue una de las películas de 2015 y, aunque por aquel entonces la competencia era dura y los grandes premios fueron a parar a otros títulos como Spotlight, El renacido, La habitación, La gran apuesta o El puente de los espías, lo cierto es que guardo muy buenos recuerdos de la cinta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon. Basada en la novela homónima de Andy Weir, la película comienza cuando la tripulación del Ares 3 se ve obligada a paralizar su misión en Marte y evacuar ante la peligrosidad de una tormenta de arena. Sin embargo, uno de los miembros del equipo, el astronauta Mark Watney (Damon) es dado por muerto y queda atrás. 

    Atrapado y solo en un planeta deshabitado, Watney se enfrenta a una situación poco alentadora. Las provisiones que han quedado atrás no durarán demasiado y, encima, la NASA le ha dado por muerto. Sin embargo, en una muestra de valentía, buena disposición y humor, el astronauta pone en funcionamiento todas sus habilidades y conocimientos científicos que puedan ayudarle a subsistir por el máximo tiempo posible mientras relata su experiencia en el diario de abordo. Mientras, en la Tierra descubren que sigue con vida.

    Como adivinarás -o recordarás si ya disfrutaste la cinta en su día- la misión de rescate que rápidamente se pone en marcha para traerlo de vuelta es de lo más intensa y consigue mantener en vilo a un espectador que en ningún momento deja de temer por la vida de Watney. Sin embargo, el verdadero protagonismo de la cinta no cae de ese lado, sino en su condición de ser una historia de superación y supervivencia realmente entretenida y disfrutable. Además, visualmente es una cinta preciosa. ¡Ojalá vivir en Marte! Pero solo un ratito.

    Te gustará si... te gustan las películas de ciencia ficción y aún más si llegan de la mano de Ridley Scott, por supuesto, pero también si eres fan de las historias de superación personal y si alguna vez has fantaseado con cómo sería la vida en el espacio.

    Dónde verla: esta noche, a las 22.40 horas en Factoría de Ficción.

    Marte (The Martian)
    Marte (The Martian)
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2015 | 2h 24min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    ‘Navidad Xtraterrestre’: Una película perfecta para que los más pequeños valoren lo que tienen

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Parece que en el universo de las películas navideñas está todo inventado. Por ello, cuando navegas por la inmensidad de Netflix y te topas con una cinta de animación que lleva por título Navidad Xtraterrestre, te ves en la obligación de detenerte y darle al play para descubrir si realmente estás ante algo inédito. Y resulta, que efectivamente, el filme producido por Jon Favreau, e inspirado en el libro para niños, Alien Xmas, de Stephen Chiodo y Jim Strain, consigue sorprender no sólo a los más pequeños, sino también a los mayores de la casa.

    La película narra cómo la líder del planeta de los Cleps, unos alienígenas cleptómanos y avariciosos, traza un plan para robar la gravedad de la Tierra y hacerse con todos los enseres que hay en ella. El encargado de cumplir la misión es el pequeño X, quien es enviado al Polo Norte para poner en marcha la máquina que eliminará la gravedad de nuestro planeta. Lo que X no esperaba era conocer a la adorable Holly, la hija de uno de los ayudantes de Papá Noel. La niña le enseñará la importancia de compartir y pronto el espíritu navideño se apodera del travieso extraterrestre. Ahora tiene en su mano servir a su planeta o salvar la Navidad.

    Te gustará si… te apetece disfrutar con tus peques de una película navideña diferente, divertida y con mensaje.

    Dónde verla: Netflix.

    Navidad Xtraterrestre
    Navidad Xtraterrestre
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 0h 40min
    Dirigida por Stephen Chiodo
    Con Dee Bradley Baker, Barbara Goodson, Kirk Thornton
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top