Mi cuenta
    'The Mandalorian' (Disney+): Qué esperar de la llegada de Ahsoka Tano a la temporada 2

    El personaje interpretado por Rosario Dawson está a punto de entrar en escena. ¿La veremos en el 2x05 que debuta en unas horas en la plataforma?

    Uno de los personajes más esperados de la temporada 2 de The Mandalorian es Ahsoka Tano, introducido por primera vez en el universo Star Wars de la mano de de la película animada de The Clone Wars en 2008 y posteriormente personaje regular, y muy querido, en las series de la franquicia Star Wars: The Clone War y Star Wars Rebels. Mencionada por primera vez en 'La heredera' (2x03), tercer episodio de la actual entrega de la más famosa de las series originales de Disney+, no hay duda de que la jedi va a cruzarse en el camino de Mando y Baby Yoda, y ahora parece que será más pronto que tarde.

    Como siempre, el secretismo ante los nuevos episodios en absoluto por parte de Disney+, pero se rumorea que el personaje podría hacer su aparición en 2x05 de la segunda temporada. También se rumorea, como publica ScreenRant entre otros medios, que este llevará por título 'The Jedi' y, dado que el mismo ha sido escrito y dirigido por Dave Filoni -'showrunner' de las dos ficciones animadas- lo cierto es que tiene todo el sentido que haya sido el elegido para el debut de Ahsoka, dada su fuerte conexión con el personaje.

    La 'padawan' de Anakin Skywalker, de la especie Togruta y nacida en el planeta Shili, era doblada por Ashley Eckstein en su versión animada, mientras que ahora, será Rosario Dawson quien nos permita conocer a la jedi en carne y hueso.

    ¿Qué podemos esperar de la entrada en escena de Ahsoka Tano en 'The Mandalorian'?

    En una segunda temporada centrada por completo en los intentos de Din Djarin (Pedro Pascal) para permitir que El Niño pueda reunirse con los suyos, todo lo que el Mandaloriano ha podido hacer hasta el momento es tratar de encontrar información sobre los Jedi, de quienes apenas sabe nada. Sin embargo, eso promete cambiar con la introducción de Ahsoka. Como Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff), vieja conocida del personaje, le explica a Mando, si quiere encontrarla tendrá que dirigirse a Calodan, en el planeta forestal Corvus. Por el camino, es decir, en el cuarto episodio, Mando tuvo que dedicarse a otros no menos importantes menesteres, pero, por fin con un jedi en su radar, las esperanzas del protagonista están puestas en la ayuda que pueda brindarle Ahsoka.

    Todo parece apuntar que el nombre del episodio, 'The Jedi', es en referencia a Ahsoka, pero, dado que el personaje dejaba la Orden Jedi en la quinta temporada de The Clone Wars, algunos ya están especulando con el hecho de que tendrá que ser otro Jedi el que se encargue de El Niño. Aunque todavía es muy fuerte en el manejo de la Fuerza y tiene muchos conocimientos sobre la Orden, encontrar a Ahsoka no será suficiente para que Mando dé por completada su misión. La togruta no es una Jedi, por lo que no parece posible que se encargue del entrenamiento de Baby Yoda ni que acepte quedarse con él. Sí ayudará a Mando, no obstante, a entender mejor la Fuerza y a definir el camino que debe seguir para encontrarse con un Jedi real.

    ¿Quién podría ser el Jedi que se haga cargo de El Niño?

    Como recuerdan desde ScreenRant, en la línea temporal en la que se sitúa The Mandalorian Obi-Wan Kenobi, Yoda y Anakin Skywalker ya no son una opción, pero continúa siendo un misterio la información que maneja Ahsoka en el momento de su aparición en la serie. Y de eso dependerá que ayude a Mando de una forma u otra. Conocedora de Yoda, el personaje se dará cuenta reconocerá rápidamente la extraña especie de El Niño y, de no conocer el destino del Gran Maestro Jedi, es posible que les remita hasta el planeta Dagobah en el que este se escondía.

    Algunas teorías ya señalan a que quien pudieran encontrar allí no es otro que el propio Luke Skywalker (Mark Hamill), cuyo emplazamiento en la línea temporal de The Mandalorian, es desconocido. Su introducción sería un bombazo, pero, sin embargo, las posibilidades de que esto fuera así parecen remotas si tenemos en cuenta que Luke es una de las caras principales de la franquicia y que su introducción restaría mucho protagonismo al foco real de la serie: Din Djarin y Baby Yoda. Así, tampoco pueden cumplir su misión tan pronto, puesto que sus aventuras tienen que continuar aún por varias temporadas en la serie estrella de Disney+.

    De momento, todo son especulaciones, pero una cosa es real: muy pronto sabremos qué puede aportar la esperada introducción de Ashoka en la segunda temporada de The Mandalorian, que estrena nuevo episodio este viernes en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top