Mi cuenta
    'Juego de tronos': George R.R. Martin no quería una adaptación de 'Cuentos de Dunk y Egg' todavía

    ¿Cómo se habrá tomado el escritor la decisión de HBO? Por el momento, no ha hecho ninguna declaración.

    El universo de Juego de Tronos continúa expandiéndose. En los próximos años no solo veremos el estreno de Game of Thrones: House of the Dragon, los fans de la historia de Poniente pueden esperar mucho más, tal y como avisaron. HBO ha anunciado que está trabajando en una adaptación de Los Cuentos de Dunk y Egg. Una precuela que sigue las aventuras de Sir Duncan el Alto y un joven Aegon V Targaryen ambientada 90 años antes de la inacabada saga de George R.R. Martin

    'Juego de Tronos' tendrá otra precuela: HBO ya trabaja en una serie sobre los 'Cuentos de Dunk y Egg' de George R.R. Martin

    Mientras los fans de la ficción esperan con ganas esta producción, es posible que el autor esté echando humo por la noticia. Según recuerda ComicBook, Martin declaró en 2017 que no quería que Los Cuentos de Dunk y Egg se adaptasen hasta que la saga estuviese terminada para evitar lo ocurrido con Juego de Tronos. Recuerda que aún tienen que publicarse Vientos de invierno y Sueños de primavera para completar Canción de hielo y fuego por lo que las últimas temporadas de la creación de D.B. Weiss y David Benioff no siguieron los sucesos que el escritor había planeado.

    Esto fue lo que dijo el autor en su blog cuando HBO anunció sus planes de desarrollar cinco 'spin-off' ambientados en Poniente.

    No vamos a hacer Dunk & Egg. En algún momento sí, me encantaría, al igual que a muchos de vosotros. Pero solo he escrito y publicado tres novelas y, por lo menos, hay siete, ocho o diez más que quiero escribir

    "Todos sabemos lo lento que soy y lo rápida que puede ser una serie de televisión. No quiero repetir lo que pasó con Juego de Tronos, que la serie siguió por delante de los libros. Cuando llegue el día en que haya acabado de contar todos los cuentos de Dunk y Egg, entonces haremos una serie, pero para ese día queda mucho", continuaba explicando Martin.

    Resulta que no quedaba tanto. Tres años después, y sin que se hayan publicado más libros de esta saga literaria, HBO ha decidido empezar a trabajar con estas historias, ¿qué pensará el escritor? Aún no ha hecho ninguna declaración, pero esperamos con ganas su reacción. 

    Por otra parte, House of the Dragon continúa adelante con el propio George R.R. Martin como cocreador, además de Ryan J. Condal. La serie está ambientada 300 años antes de los sucesos relatados en Juego de Tronos y tendrá en su centro a la familia Targaryen. El reparto se compone de Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen, Paddy Considine en el papel del Rey Viserys, Olivia Cooke como Alicent Hightower y Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top