Mi cuenta
    Patrick Dempsey dice que 'Anatomía de Grey' no era saludable: "Trabajábamos 17 horas, seis días a la semana"

    El encargado de interpretar a Derek Shepherd rompe su silencio respecto a las sonadas declaraciones de Ellen Pompeo en 2019.

    Aunque Patrick Dempsey había guardado silencio durante todo este tiempo y la buena relación entre la ex pareja protagonista de Anatomía de Grey parecía innegable a pesar de las duras declaraciones que Ellen Pompeo hizo en 2019 sobre el ambiente en el set de rodaje durante los primeros años de la serie, el encargado de dar vida al doctor Derek Shepherd alias 'McDreamy' ha abordado la cuestión en recientes declaraciones a The Independent. El intérprete, que precisamente ha retomado su papel para un triple cameo en la actual entrega de la ficción médica, ha dado la razón a su compañera, asegurando que es difícil mantener un "ambiente saludable" cuando se trabaja tantas horas.

    Han pasado casi dos años desde entonces, pero la mayoría recordamos cómo la estrella indiscutible de Anatomía de Grey, Ellen Pompeo, desmontaba nuestros castillos en el aire y presentaba una imagen muy diferente detr´sa de las cámaras de la longeva serie de Shonda Rhimes. Lo hacía en un un encuentro con Taraji P. Henson para la serie Actors on Actors de Variety, asegurando incluso que se había planteado abandonar la producción en varias ocasiones. 

    "Diría que durante los diez primeros años tuvimos serios, serios problemas culturales. Un comportamiento muy negativo. Un ambiente de trabajo muy tóxico", aseguraba Pompeo añadiendo que se quedó porque su hija acababa de nacer y le venía bien el dinero que hacía en la serie. "Quería tener una experiencia ahí en la que fuese feliz y de la que estuviese orgullosa. Mi misión se convirtió en cambiar la serie, no puede ser que todo fuese fantástico para el público y un desastre por detrás". Asimismo, Pompeo también aseguraba entonces que todo había mejorado notablemente en la temporada 10.

    En aquel momento, muchos relacionaron directamente el cambio de ambiente al que se refería la actriz con la salida de Patrick Dempsey, pero la actriz rápidamente matizaba en Twitter que su intención nunca fue señalar a nadie como culpable de ese ambiente: "Como parte de una serie, todos jugamos un papel en el ambiente que hay, incluida yo. Como en todos los trabajos. Ninguno de mis comentarios tenía la intención de hacer sombra a nadie".

    Pero las dudas quedaron ahí. Ahora, dos años más tarde, Dempsey zanja el tema de la siguiente manera:

    Creo que cuando se tiene un ambiente que consiste en trabajar 17 horas al día y seis días a la semana es bastante difícil mantener un ambiente saludable

    "Me di cuenta de que las cosas habían cambiado en el liderazgo del día a día", continúa el actor, consciente de la mejoría que se produjo cuando ya se había marchado. "Hay más igualdad dentro del equipo y dentro de la dinámica. La gente ha madurado, crecido y aprendido, y ha podido salir de ahí. Así es la vida".

    Este año se cumplen seis años de su salida de Anatomía de Grey y, aunque la ausencia de Dempsey está más que superada por los fans, la realidad es que su regreso por sorpresa en la temporada 17 fue uno de los mayores momentazos de la historia de la serie. El intérprete apareció en dos episodios y volverá para un tercero cuando la actual entrega regrese tras su descanso invernal. "Ha sido una experiencia especial para todos. Lloramos y fue muy emotivo. Muy sanador", asegura Dempsey sobre su regreso.

    La temporada 17 de Anatomía de Grey regresa a ABC el próximo 11 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top