Nota películas
Mi SensaCine
    Todas las series canceladas en 2021 por Netflix y otras cadenas
    Por Alicia P. Ferreirós — 17 feb. 2021 a las 23:01
    Actualizada el 5 may. 2021 a las 13:20

    Primera cancelación en Disney+: 'Elegidos para la gloria' no tendrá temporada 2. Además, Fox ha cancelado 'Bless the Harts' y 'MacGyver'.

    A todos nos ha pasado. Esa serie que quizá no era muy popular pero que a nosotros nos gustaba o (al contrario) sí lo era pero, por lo que sea, no encajaba en los planes de la cadena responsable de su emisión, es cancelada de un día para otro. Algunas de ellas no pasan de la primera temporada y su cancelación pasa sin pena ni gloria. Otras, al margen de su duración, se van con cierta polémica y dejando huérfana a una legión de fans. Y luego están las supervivientes, aquellas que acaban encontrando su hogar en otra cadena. Todas ellas tienen cabida en este especial.

    Poco importa que Sense8 fuera una de las series originales más extosas de Netflix en sus primeros años de vida o que El Visitante fuera una de las más aplaudidas del año pasado. Tampocó le importó a Fox que Lucifer acabase en otra casa después de la pasión mostrada por los fans en redes, ni NBC ha cambiado nunca de idea cuando, años después de su cancelación, muchos siguen esperando que Hannibal vuelva algún día. 

    Tanto las cadenas de televisión como las plataformas de ‘streaming' tipo Netflix, Amazon Prime Video o Disney+ tienen sus razones para tomar una u otra decisión respecto al futuro de sus series, normalmente relacionadas con el hecho de llegar a una audiencia específica.

    A continuación, reunimos las series que han sido canceladas en este año 2021 y que -ya lo siento- promete aumentar en lo que queda de año.

    Los Irregulares (Netflix)

    Duración: Una temporada, 8 episodios

    En esta reinterpretación 'teen' del universo creado por Arthur Conan Doyle seguimos la historia de un grupo de jóvenes adolescentes inadaptados que se convierten en la herramienta de un siniestro Doctor Watson y su socio el famoso detective Sherlock Holmes para resolver crímenes sobrenaturales. A medida que se van resolviendo los terroríficos casos, los protagonistas se dan cuenta de que tras ellos hay una fuerza malévola peligrosa que pone en jaque el futuro de la humanidad.

    La marquesa (Netflix)

    Duración: Una temporada, 6 episodios

    La marquesa es una serie comedia que sigue la historia de Katherine, una madre soltera y moderna, este último detalle bastante vergonzoso para su hija Olive, la misma que ama con locura. Pero ahora quiere un segundo hijo. Ahora tendrá que decidir si tenerlo con su actual pareja o con el padre de Olive, con el que está divorciada.

    Elegidos para la gloria (Disney+)

    Duración: Una temporada. 8 episodios

    Basada en el libro 'Lo que hay que tener' de Tom Wolfe y producida por Leonardo DiCaprio, esta serie de Disney+ está basada en hechos reales y nos traslada hasta la Guerra Fría para abordar el más importante intento de Estados Unidos por contrarrestar el poderío soviético en la carrera espacial. Su objetivo: enviar a un hombre al espacio. Para ello, el Programa Espacial de EE.UU y la NASA ponen en marcha el Mercury 7, un programa mediante el que seleccionan a los siete mejores pilotos con el objetivo de convertirlos en siete astronautas experimentados en tiempo récord.

    American Gods (Starz)

    Duración: Tres temporadas, 26 episodios

    Adaptación televisiva de la famosa novela de Neil Gaiman, American Gods es una serie de fantasía que comienza, al igual que el libro, con la salida de la cárcel de un hombre llamado Sombra (Ricky Whittle). La inesperada muerte de su mujer deja por los suelos su ilusión por la libertad, aunque en su vuelta a casa conoce a alguien que le cambia la vida. Esta persona responde al nombre de Sr. Miércoles y juntos empiezan un viaje por Estados Unidos inmersos en un enfrentamiento sin tregua entre los nuevos y viejos dioses.

    Memorias de Idhún (Netflix)

    Duración: Dos temporadas, 10 episodios.

    Adaptación televisiva en forma de anime de la trilogía homónima de Laura Gallego, Memorias de Idhun nos presenta tres mundos muy diferentes -La Tierra, Limbhad e Idhún- para convertirlos en escenario de las aventuras de  Jack y Victoria en su misión por derrotar a del gobierno de Ashran el Nigromante y liberar así a los idhunitas que viven bajo su mandato.

    Truth Seekers (Amazon)

    Duración: Una temporada, ocho episodios.

    Desarrollada por el siempre mágico tándem formado por Nick Frost y Simon Pegg, Truth Seekers es el homenaje de los creadores a Expediente X, una historia protagonizada por dos divertidos operarios de una empresa de telecomunicaciones que lleva a cabo una doble misión allá donde se dirige: instalar una fibra óptica y limpiar de fantasmas el lugar. Además sus visitas sirven para nutrir el canal de YouTube de uno de ellos, su verdadera pasón.

    High Maintenance (HBO)

    High Maintenance Tráiler VO
    High Maintenance Tráiler VO

    Duración: Cuatro temporadas, 34 episodios.

    Desarrollada por HBO a partir de la webserie homónima de 2012, la serie sigue a un repartidor de marihuana anónimo conocido como The Guy ('El Tío') que, al tiempo que va entregando "pedidos" por toda la ciudad de Nueva York, va conociendo nuevos grupos de personajes con todo tipo de peculiaridades.

    Acacias 38 (TVE)

    Duración: Siete temporada, 1301 episodios

    La acción de la ficción diaria de TVE transcurre, como su propio nombre indica, en Acacias 38, en edificio perteneciente a la burguesía de finales del siglo XIX. La construcción acoge un montón de pequeños comercios donde transcurre la vida de sus propietarios, familias aburguesadas de la época, y del personal a su servicio.

    Trickster (CBC)

    Duración: Una temporada, seis episodios

    Esta serie de televisión canadiense tiene en su centro a Jared, un joven indígena que no lleva la vida de un adolescente normal, sino que tiene que luchar a diario por mantener su familia a flote. Hasta que conoce a un extraño de lo más misterioso que complica su existencia

    Wynonna Earp (Syfy)

    Duración: Cuatro temporada, 49 episodios.

    'Thriller' que mezcla la fantasía con el Western que sigue los pasos de Wynonnna, hija del famoso policía Wyatt Earp, ahora convertida en una valiente joven que trabaja como agente especial en una unidad los Marshals conocida como 'The Monster Squad'. ¿Su misión? Luchar contra amenazas sobrenaturales de todo tipo.

    The Twilight Zone (CBS All Access)

    Duración: Dos temporadas, 20 episodios.

    Producida por el aclamado Jordan Peele, responsable de algunas de las cintas de terror más aplaudidas del género en los últimos tiempos, la serie es un 'reboot' de Dimensión desconocida y aborda una historia diferente en cada episodio con algo en común: el componente sobrenatural.

    High Maintenance (HBO)

    Duración: Cuatro temporadas, 34 episodios.

    Creada por HBO a partir de la webserie homónima producida por Vimeo, la serie sigue a un repartidor de marihuana que hace entregas por toda la ciudad de Nueva York. Cada episodio se centra en un "cliente" diferente.

    Bless the harts (Fox)

    Duración: Dos temporadas, 24 episodios

    Comedia de animación desarrollada por Emily Spivey que nos presenta a los Harts, una familia del Sur de Estados Unidos que tiene problemas económicos pero muchos sueños.

    MacGyver (Fox)

    Duración: Cinco temporadas, 94 episodios

    'Remake' de la famosa e inolvidable serie de los 80, en esta nueva ficción volvemos a atestiguar las aventuras de un agente secreto, MacGyver, capaz de salir airoso de las situaciones más complicadas armado únicamente con una navaja suiza a la que le tiene un gran cariño y un ingenio que le permite en contrar soluciones asombrosas.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top