Mi cuenta
    'Cobra Kai' (Netflix) podría solucionar un "problema" de 'Karate Kid' con uno de sus nuevos personajes de la temporada 4

    Dallas Young interpretará a Kenny, un joven víctima de acoso escolar que encontrará en las artes marciales una vía de escape.

    Netflix

    Parece que la cuarta temporada de Cobra Kai tendrá la oportunidad de soluciona uno de los grandes problemas de la franquicia Karate Kid en su llegada a Netflix a finales de 2021 o principios de 2022. De ello se ha dado cuenta el sitio web de cine y series Screenrant, que publica una interesante reflexión sobre cómo uno de los grandes fichajes de la nueva entrega, el del jovencísimo actor Dallas Young, puede ayudar a que la serie secuela de la franquicia incluya un aspecto significativo muy presente en la comunidad de practicantes de artes marciales en la vida real.

    Recapitulando un poco, Dallas Young es uno de los dos importantes fichajes anunciados por el equipo de la ahora serie de Netflix el pasado mes febrero. Según se describía en el momento de confirmar su incorporación a la historia, el joven actor sería el encargado de interpretar a Kenny, un niño que en su llegada como nuevo alumno al colegio comienza a ser víctima de acoso por parte de algunos compañeros. A partir de ese momento, el chico, cuyo personaje será recurrente en la cuarta entrega de la ficcón, encontrará en el kárate una vía de escape.

    El personaje nos recuerda inevitablemente al propio Daniel Larusso (Ralph Macchio), que en la película original que dio lugar a la franquicia, Karate Kid: El momento de la verdad, comienza a aprender artes marciales con el objetivo de enfrentarse al los abusadores del dojo Cobra Kai liderado por John Kreese. Tanto la primera cinta como las secuelas estaban muy centradas en la relación de Daniel -y Julie (Hilary Swank) en la tercera- y su maestro y mentor Mr. Miyagi (Pat Morita).

    Así, si la cuarta temporada de Cobra Kai adopta, a través de la figura de Kenny (Young), este formato de joven víctima de bullying recibiendo entrenamiento en el dojo, sería la primera vez que la franquicia introduce un aspecto de la cultura de las artes marciales que las películas de los 80 no habían mostrado: el hecho de que los estudiantes senior sean encargados de enseñar a los más novatos.

    Hasta ahora, aunque sí habíamos visto a Sam y Robby liderar algunos entrenamientos, habían sido los senseis Johnny Lawrence, Daniel y Kreese quienes había enseñado a los estudiantes. Ahora, Cobra Kai tiene la capacidad absoluta de permitir que sus dojos adopten una estructura más parecida a la habitual en el universo de las artes marciales.

    La producción de los nuevos episodios de la serie ya está en marcha y la temporada 4 de Cobra Kai podría llegar a Netflix a finales de año o principios de 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top