Mi cuenta
    Así es Freddie Highmore en la vida real: enamorado de España, músico en sus ratos libres y amigo de Daniel Radcliffe

    Le conocimos siendo un niño prodigio y ha crecido ante las cámaras, ¿quién es el actor de moda?

    Freddie Highmore es el típico actor que te cae bien y no sabes por qué. Quizás sean los papeles que le dieron fama cuando era pequeño -Charlie y la fábrica de chocolate o Descubriendo nunca jamás- y esa cara de no haber roto nunca un plato, sea como sea, Highmore se ha ganado el cariño del público. Ahora triunfa como el cirujano Freddie Highmore de The Good Doctor, otro personaje que ayuda a que le veamos como una persona entrañable. 

    Además de generar simpatía, el actor tiene una vida llena de curiosidades. Aquí recopilamos las más interesantes.

    Amigo de Daniel Radcliffe

    La madre de Freddie Highmore es Sue Latimer, una conocida agente de actores que, además de llevar a su propio hijo, también trabaja con Daniel Radcliffe e Imelda Staunton, entre otros intérpretes. De hecho, los Highmore y Radcliffe son familias amigas y el actor ha declarado en alguna ocasión que crecieron jugando juntos, mucho antes de que ambos fuesen internacionalmente conocidos.

    "Es un par de años mayor, pero nuestras familias se conocen desde hace años, no solo por la actuación. Antes de que Dan y yo consiguiésemos nuestra primera película, ya jugábamos en la playa juntos. Creo que hay fotos nuestras en alguna parte. Es curioso que los dos hayamos terminado como actores", cuenta el protagonista de The Good Doctor.

    'Descubriendo nunca jamás', el papel que lo cambió todo

    Empezó a actuar con tan solo 7 años. Lo suyo empezó con pequeños papeles en televisión, en series como Women Talking Dirty, donde, por cierto, Helena Bonham Carter interpretó a su madre por primera vez -después vendrían otras ocasiones. Poco a poco le fue cogiendo el gusto a la interpretación y en 2004 le llegaría su gran papel.

    Fichó por Descubriendo nunca jamás, basada en la vida del escritor de Peter Pan. En el largometraje dio vida a Peter Llewelyn Davies, uno de los niños que traba amistad con Sir James Matthew Barrie, escritor de obras de teatro. Por este papel recibiría sus primeras nominaciones y galardones y una gran proyección internacional. El mundo entero empezó a descubrir a Freddie Highmore. Unos años después, con Charlie y la fábrica de chocolate, terminaría de asentar su carrera.

    De raíces españolas

    Freddie Highmore es un enamorado de España. Es licenciado en Filología española y árabe y vivió una temporada en Madrid, en concreto en la calle Fuencarral, para aprender mejor el idioma. En la capital combinaba su faceta como actor con un empleo en un despacho de abogados. En su tiempo libre, vivía como un español más, viendo el fútbol con amigos y tomando cañas.

    "Me gustaba mejorar mi español con la gente local, mientras veíamos partidos de fútbol. También me inventé que tenía una abuela española para poder gritar a los equipos españoles y que me tratasen como si fuese uno de ellos. Siempre se preguntaban cómo este chico tan pálido podía ser español, así que me inventé que tenía una abuela nacida en Galicia, al norte de España", explicó en una de sus visitas promocionales.

    Su otra pasión: la música

    La actuación no es la única pasión del actor. Siempre que tiene un hueco, Highmore disfruta tocando el clarinete. Pero no es el único instrumento que toca, ya que también aprendió a tocar la guitarra para su personaje en la película August Rush cuando tenía 15 años. 

    A modo de anécdota, en una entrevista con Ellen DeGeneres cuando era muy jovencito demostró que podía tocar la flauta con los agujeros de su nariz

    Su relación con Johnny Depp

    Freddie Highmore compartió escenas con Johnny Depp en dos ocasiones: Descubriendo nunca jamás y Charlie y la fábrica de chocolate. Se conocieron cuando Highmore era muy joven y con el paso de los años han construido una relación estable. "La gente se ha construido una imagen de Johnny Depp en la que es una especie de pirata. En realidad, es muy agradable… Una de las mejores personas que he conocido. Nos vemos siempre que estamos en el mismo país", declara el actor a Independent.

    En los últimos meses, Johnny Depp ha sido el centro de la polémica debido a las acusaciones de Amber Heard, pero Highmore no se ha pronunciado al respecto. A día de hoy, no sabemos qué relanción tendrán.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top