Nota películas
Mi SensaCine
    Las 8 mejores series que puedes ver en abril de 2021 en Netflix y otras plataformas
    Por Alicia P. Ferreirós / Lorena Vialás / Andrea Zamora — 6 abr. 2021 a las 12:13
    facebook Tweet

    Difícil tarea esta de ser seriéfilo, ¿eh? Seleccionamos para ti algunos de los estrenos más destacados en los próximos días.

    Difícil tarea esta de ser seriéfilo si cada semana llegan decenas de nuevos e interesantes títulos a las distintas plataformas de 'streaming'. Primer problema: El tiempo. Segundo problema: Decidir qué ver. Y si ya los combinamos ambos nos encontramos con un tercer inconveniente, que es el a veces tedioso rato  invertido en busca de tu nueva serie.

    Precisamente este mes de abril al que acabamos de dar la bienvenida llega cargado de algunos esperados lanzamientos, así que hemos pensado en facilitarte la tarea y seleccionar algunos de ellos para que los tengas bien fichados de cara a las próximas semanas. Si no, siempre puedes consultarlos todos ellos en función de la plataforma que más te interese:

    Estrenos de Netflix en abril de 2021: Todas las series

    Desde la nueva serie original con la que Amazon Prime Video pretende aterrorizar a sus suscriptores, hasta la esperada ficción española protagonizada por Mario Casas para Netflix, pasando, ¿cómo no?, por la fantástica The Nevers o el regreso de El cuento de la criada a HBO. ¿Y si entre los estrenos de abril está tu próxima obsesión seriéfila?

    A continuación, una selección de las 8 mejores series que puedes ver en abril de 2021 en Netflix y otras plataformas de 'streaming'.

    THEM

    El equipo de Them, liderado por Little Marvin, no quiere que se la compare con Nosotros de Jordan Peele, pero lo cierto es que es difícil no acordarse de la aclamada cinta de terror de 2019 cuando vemos el tráiler que encabeza estas líneas y descubrimos un poquito más de la gran apuesta de Amazon Prime Video por el género del terror.

    La pintaza que tiene Them es indiscutible y, aunque a lo mejor estás fuera si el género no encaja en lo que le pides a una serie para pasar el rato, también puede ocurrir que los amantes del terror estén a punto de añadir una nueva favorita a su lista de 'must see'. ¿De qué va? La ficción es antológica, de modo que cada entrega estará dedicada en cuerpo y alma a contar una historia. La de la primera temporada es la de una familia negra que, en en 1953, se muda a un barrio blanco de Los Ángeles. Allí, Alfred, Lucky y sus hijos rápidamente descubren que dejar su hogar en Carolina del Norte puede no significar el sueño que esperaban, cuando la idílica casa a la que se mudan se convierte en epicentro del mal. Pero lo sobrenatural no es lo único terrorifico a lo que se enfrentan, también el racismo entre sus nuevos e inquietantes vecinos.

    Dónde verla: En Amazon Prime Video a partir del 9 de abril (Estreno en V.O.S.E. / La versión doblada al castellano está previsto que se estrene en verano.

    Los niños de la estación del zoo

    Esta serie original alemana llega con el honor de ser una de los títulos más esperados de este mes en Amazon Prime Video, pero también hay razones más que de sobra para que forme parte de esta selección. Es importante que la tengas en cuenta, porque la historia que cuenta promete sobrecoger a todos los públicos y targets. Adaptación de la novela autobiográfica homónima de Christiane F., Los niños de la estación del zoo es la desgarradora y autodestructiva de una joven adolescente que, con tan solo 13 drogas es adicta a la heroína.

    No es la única. Como puedes ver en el tráiler de la serie, Cristiane y su entorno, a pesar de su juventud, están envueltos en una peligrosa vorágine de drogas que no están preparados para controlar. Eso provocará la más absoluta decadencia en sus vidas y una ruptura de su crecimiento en plena adolescencia contra la que es imposible luchar sin los recursos adecuados.

    Dónde verla: En Amazon Prime Video a partir del 9 de abril.

    Los niños de la estación del Zoo
    Los niños de la estación del Zoo
    Fecha de estreno 19 de febrero de 2021 | 50min.
    Series : Los niños de la estación del Zoo
    Con Jana McKinnon, Lena Urzendowsky, Lea Drinda, Michelangelo Fortuzzi, Jeremias Meyer
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    The Nevers

    Ambientada en el Londres victoriano, The Nevers sigue a un grupo de mujeres con habilidades que deberán enfrentarse a diferentes enemigos en una misión que podría cambiar el mundo. Todo comienza cuando un misterioso evento otorga poderes a ciertas personas. A esta gente se la conoce como "Los Tocados" y deberán sobrevivir en una época inflexible en la que son perseguidos.

    Protagonizada por Laura DonnellyOlivia Williams y Eleanor Tomlinson; la ficción fue creada por Joss Whedon. No obstante, tras las acusaciones iniciadas por la actriz Charisma Carpenter contra el director por crear "un ambiente de trabajo tóxico y hostil" en Buffy, Cazavampiros, el nombre del director fue eliminado del proyecto.

    Dónde verla: En HBO a partir del 12 de abril.

    The Nevers
    The Nevers
    Fecha de estreno 11 de abril de 2021 | 52min.
    Series : The Nevers
    Con Laura Donnelly, Ann Skelly, Olivia Williams, James Norton, Tom Riley

    La Guardia

     

    Bajo el título original The Watch, La Guardia llega a España de la mano de Movistar+ con el objetivo de hacer las delicias de los fans del autor de fantasía Terry Pratchett. Y también de los que no lo sean. Ambientada en el famoso universo conocido como Mundodisco, los protagonistas de la serie viven en un mundo medieval que está sujeto por cuatro elefantes, que a su vez están sostenidos por la gran tortuga estelar Gran A'Tuin. Te suena, ¿cierto?

    Ellos son Sam Vimes "Zanahoria", Angua von Überwald, Lady Sybill Ramkin, Cheer y el Sargento Detritus, todos de diferentes especies y con una misma misión: mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles de una concurrida ciudad tan ficticia como decadente, conocida como Ankh-Morpork.

    Dónde verla: en Movistar+ el 16 de abril.

    La Guardia
    La Guardia
    Fecha de estreno 3 de enero de 2021 | 60min.
    Series : La Guardia
    Con Richard Dormer, Sam Adewunmi, Matt Berry, Anna Chancellor, Marama Corlett

    Mare of Easttown

    Mare Sheehan es una detective de una pequeña ciudad de Pensilvania con un importante caso entre manos: resolver un asesinato ocurrido en la localidad. A medida que la investigación avanza, la vida de la protagonista se va desmoronando.

    Kate Winslet lidera el reparto de esta miniserie creada por Brad Ingelsby. Además de la actriz, el elenco cuenta con nombres como Evan Peters, Guy Pearce, David Denman, Angourie Rice y Julianne Nicholson.

    Dónde verla: En HBO a partir del 19 de abril.

    Mare of Easttown
    Mare of Easttown
    Fecha de estreno 18 de abril de 2021 | 60min.
    Series : Mare of Easttown
    Con Kate Winslet, Julianne Nicholson, Jean Smart, Angourie Rice, Evan Peters
    Usuarios
    3,1

    Sombra y hueso

    Otra de las series más potentes que se estrena este mes de abril es la esperada Sombra y hueso. La nueva ficción de fantasía de Netflix está inspirada en la primera novela de la exitosa trilogía juvenil Grisha, escrita por Leigh Bardugo. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero ya hay quien se refiere a Sombra y hueso como la posible sucesora de Juego de tronos. Una comparación que animará a decenas de fans de la ficción de HBO a unirse a la aventura televisiva de Alina Starkov, creada por Eric Heisserer.

    Pero, ¿quién es Alina Starkov? Esta joven huérfana es la protagonista de la historia que nos traslada a Ravka, una tierra dividida en dos por una misteriosa bruma, que impide la entrada de luz. En este contexto, Alina, interpretada por Jessie Mei Li, descubre que posee el poder de invocar la luz del Sol. Esto hace que sea llevada ante la Corte Real, que la obligará a ponerse a las órdenes de los Grisha, para que aprenda a controlar su magia, y así poder acabar con la temible sombra desde dentro. En el camino para liberar a su pueblo, Alina deberá enfrentarse a todo tipo de amenazas, que en ocasiones le harán plantearse el dilema entre seguir las órdenes impuestas o a su corazón.

    Dónde verla: En Netflix a partir del 23 de abril.

    Sombra y hueso
    Sombra y hueso
    Fecha de estreno 23 de abril de 2021
    Series : Sombra y hueso
    Con Jessie Mei Li, Archie Renaux, Ben Barnes, Freddy Carter, Amita Suman

    El cuento de la criada - Temporada 4

    La historia de June y su lucha por destruir la República de Gilead continúa este mes con el estreno de su cuarta temporada. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, la ficción seguirá contando cómo la protagonista se convierte en la líder de la resistencia a medida que debe enfrentarse a peligrosos e inesperados retos.

    Elisabeth Moss e Yvonne Strahovski repiten, respectivamente, en los papeles de June y Serena. Esta nueva entrega añade a su reparto a Mckenna Grace, quien da vida a Mrs. Keyes, una adolescente inteligente y esposa de un comandante mucho mayor que ella.

    Dónde verla: En HBO a partir del 29 de abril.

    El inocente

    Mario Casas regresa a Netflix siete meses después de El practicante, pero esta vez como protagonista de la serie El inocente. La ficción, dirigida por Oriol Paulo –con el que el actor trabajó en el filme Contratiempo-, está inspirada en la novela homónima de Harlan Coben. Un autor por el que el gigante del ‘streaming’ siente una especial predilección, y con el que ha colaborado en el desarrollo de series como No hables con extraños, Safe y Bosque adentro.

    El inocente nos presenta a Mateo, un joven que tras verse involucrado en una pelea, durante su época universitaria, es condenado a prisión por el asesinato de otro chico. Tras cumplir nueve años de condena, sale de la cárcel con el propósito de rehacer su vida, y empezar de cero con su novia, Olivia, que está embarazada. Su planes se truncan cuando recibe una extraña llamada, desde el móvil de Olivia. Una llamada que le coloca en el punto de mira de Lorena, una inspectora de policía encargada de investigar un caso de suicidio sospechoso.  Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado, Martina Gusman y Juana Acosta, entre otros, comparten cartel con Mario Casas en este ‘thriller’ que se divide en ocho episodios.

    Dónde verla: En Netflix a partir del 30 de abril.

    El Inocente
    El Inocente
    Fecha de estreno 30 de abril de 2021
    Series : El Inocente
    Con Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado, Martina Gusman





    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top