Mi cuenta
    'The Walking Dead': 4 razones por las que un 'spin-off' de Negan funcionaría y una por la que no

    Parece que AMC se está planteando la posibilidad de encargar una nueva serie dentro del universo de 'The Walking Dead' protagonizado por Jeffrey Dean Morgan.

    AMC

    Con la recta final de The Walking Dead a la vuelta de la esquina, los más fieles seguidores de la franquicia de zombis no tienen de qué preocuparse. Se despedirán para siempre de la serie original en su temporada 11, pero el universo apocalíptico creado por Robert Kirkman en su serie de cómics sigue muy vivo. Lo primero de todo gracias a sus 'spin-off', Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond, pero también de la mano de sus grandes planes de futuro: Esto es, un spin-off dedicado a Daryl y Carol, la serie antológica Tales of the Walking Dead y las películas centradas en Rick Grimes que protagonizará Andrew Lincoln.

    ¿Te parece poco? Pues precisamente el episodio que puso el broche de oro a la temporada 10 de The Walking Dead, 'Here's Negan' (10x22), ha llevado a la cadena estadounidense AMC a plantearse seriamente la posibilidad de desarrollar otra serie más centrada en el personaje de Jeffrey Dean Morgan.

    No es la primera vez que la idea de un 'spin-off' sobre el villano se pone sobre la mesa y, de hecho, se ha preguntado al intérprete si estaría interesado en un sinfín de ocasiones, pero la realidad es que, hasta ahora, respondía más a un deseo fan que a planes reales de la productora. Sin embargo, este fin de semana Comicbook publicaba que la cadena estaba realizando tanteando a algunos espectadores sobre su interés en más episodios o incluso una serie destinados a explorar la historia de Negan antes de conocer al grupo de Rick.

    La idea de hacer un 'spin-off' de Negan no solo no es en absoluto descabellada, sino que también la tuvo el propio autor de los cómics Robert Kirkman, quien hizo su propio 'spin-off' sobre el personaje en forma de cómic, Here's Negan, fuente principal de información para el desarrollo del episodio homónimo con el que se despidió la temporada 10.

    Es pronto para emocionarse más de la cuenta pero, a priori, se nos ocurren unas cuantas razones por las que un 'spin-off' de Negan funcionaría y solo una por la que no. Toma nota a continuación:

    Funcionaría porque... Hay partes de la trayectoria del personaje que siguen siendo un misterio

    'Here's Negan' (10x22) nos presentó a su mujer, Lucille (Hilarie Burton), pero en él también tuvimos la oportunidad de conocerle antes del apocalipsis, de descubrir el origen de su icónico bate y su chupa de cuero, de atestiguar el trágico final de su esposa y de conocer sus dificultades para lidiar con una incontrolable furia interior.

    Sin embargo, hay partes de su historia, y concretamente una muy importante, que se quedaron en el tintero. ¿Cómo rayos acabó liderando Los Salvadores? ¿Cómo fundó el Santuario? En el episodio descubríamos que Laura sería su primera secuaz, pero no se profundizó en la creación de la infame comunidad.

    Funcionaría porque... Jeffrey Dean Morgan es puro carisma

    Tenemos que decir que, en toda la trayectoria de The Walking Dead, probablemente Negan era uno de los fichajes más esperados. Villano por antonomasia de los cómics, los fans estaban deseando ver quién sería el seleccionado para el papel, así que cuando supimos que sería Jeffrey Dean Morgan lo recibimos con los brazos abiertos.

    El ex de Watchmen, Anatomía de Grey y Sobrenatural, el actor ya era bastante conocido a su llegada a la serie, pero lo cierto es que consiguió hacerlo suyo de tal forma que parecía que acabar siendo Negan era su destino.

    Su primera aparición, en el fatídico final de la segunda temporada, lograba poner los pelos de punta y fue muy aplaudida en su momento. Luego, con el tiempo, muchos espectadores incluso han llegado a apreciar a Negan únicamente por el carisma del actor encargado de interpretarlo y olvidando que fue el responsable de matar a Glenn y Abraham a sangre fría.

    Funcionaría porque... Es uno de los personajes más populares de la franquicia

    Como explicábamos en los puntos anteriores, al final el Negan de Jeffrey Dean Morgan es una combinación de éxito. Por un lado, el personaje siempre ha provocado una gran atracción en los espectadores, mientras que el actor encargado de interpretarlo hace un excelente trabajo en el papel y además resulta de lo más carismático.

    ¿Interesaría un 'spin-off' del Padre Gabriel? ¿O de Aaron? Sin afán de menospreciar a ningún personaje, lo cierto es que no todos tienen potencial ni historia para protagonizar su propia serie, pero Negan, definitivamente, tiene las dos cosas.

    Funcionaría porque... hay material de sobra para explorar

    Como comentábamos, el personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan ya protagonizaba su propio 'spin-off' en forma de cómic y, aunque ha servido como fuente de inspiración para el episodio, la serie no ha contado todo lo que Robert Kirkman y Charlie Adlard explicaron sobre el personaje antes de convertirse en el líder de los Salvadores.

    Sabemos que la serie siempre se desvía si es necesario, pero lo cierto es que todavía hay un vacío sobre su pasado por llenar y material por adaptar. ¿Por qué no hacerlo si tantos fans lo estaban deseando?

    No funcionaría porque... Con la llegada de Negan, llegó el declive

    El episodio dedicado a Negan figura como el mejor valorado de la temporada 10 entre los usuarios de IMDB y, en realidad, es un poco injusto culpar a Negan del declive de The Walking Dead. Pero lo cierto es que la entrada en escena del villano no solo fue un punto de inflexión a nivel de trama, sino también de audiencia.

    Diez años de 'The Walking Dead': De serie fenómeno a zombi que se resiste a morir

    Tras varios meses de incertidumbre sin saber a quién había matado Negan en el final de la sexta entrega, la premiere de la séptima temporada batió el récord historico de audiencia en toda la trayectoria de la serie al revelarlo. A partir de ese gran pico, la audiencia empezaría a bajar. Sí, es cierto que se mantuvo por encima de los 10 millones durante toda la entrega, pero la pérdida de espectadores que comenzaba a percibirse ya entonces se acabó haciendo notable en la temporada anotando la Guerra Total contra los Salvadores mínimos no vistos desde las primeras entregas. Y a partir de ahí, paulatinamente, fue bajando hasta día de hoy.

    ¿Habrá 'spin-off' de Negan? No solo dependerá de la voluntad de AMC y de los jefes de la franquicia televisiva, sino del propio Jeffrey Dean Morgan, ya que solo él, y ningún otro, puede encarnar al villano estrella de The Walking Dead.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top