Mi cuenta
    Otras series sobre historias reales increíbles con las que puedes dar el relevo a 'La Serpiente' en Netflix

    La historia del asesino en serie Charles Sobhraj ha cautivado a los suscriptores rápidamente, pero no es la única del estilo que se esconde en el gigantesco catálogo.

    Netflix

    Llegaba un poco como de puntillas hace un par de semanas a la plataforma de 'streaming', pero La Serpiente, la serie desarrollada por Richard Warlow y Toby Finlay para Netflix sobre la historia del asesino en serie Charles Sobhraj, ha cautivado a los suscriptores rápidamente y desde su debut no ha habido un solo día en que no haya ocupado los primeros puestos de lo más popular.

    Protagonizada por Tahar Rahim y Jenna Coleman, la ficción no es un 'true crime' formato documental, sino que relata en clave de ficción la estremecedora historia de un conocido asesino en serie, ladrón y estafador francés apodado, además de "La Serpiente", como "El asesino del bikini", que desarrolló sus actividades criminales durante años a lo largo de la ruta conocida como "Sendero Hippy" en los 70.

    Si el 'thriller' de Netflix sobre el autor de como mínimo doce asesinatos en los años que tardaron en darle caza te ha enganchado, quizá sea buen momento para empalmar su historia con otra de las numerosas series sobre increíbles historias reales que puedes encontrar en Netflix desde ya. Toma nota de algunas de ellas a continuación:

    Dirty John

    Su primera temporada no es original de Netflix, sino de Bravo, pero triunfó en su llegada a la plataforma de 'streaming'. Protagonizada por Connie Britton y Eric Bana, la primera entrega de Dirty John resulta tan atrapante como sobrecogedora cuando se piensa que se trata de una historia real. También porque la relación tóxica que se plantea entre los protagonistas desde el principio quizá no te resulte demasiado lejana.

    En cualquier caso, la historia que relata Dirty John es la protagonizada en la vida real por Debra Bewell, una empresaria divorciada y exitosa que vive junto a sus hijas y que acaba siendo engañada por John Meehan, un carismático estafador del que se enamora perdidamente y que le provoca graves problemas familiares. Sin embargo, cuando se da cuenta de que todo lo que cree conocer de su novio es un engaño el asunto se vuelve peligroso.

    La segunda temporada de Dirty John, sin embargo, cuenta otra historia, pero también real. La de Betty y Daniel Broderick, un ex matrimonio cuya historia acabaría en tragedia cuando, en 1989, Betty asesinó al que fuera su marido y a su nueva mujer.

    Wild Wild Country

    No es ficción, pero como si lo fuera. Fenómeno obsesivo entre los suscriptores de la plataforma en su debut, la serie documental Wild Wild Country es tan increíble, que merece la pena introducirla en este especial. Si no la viste en su día, nunca es tarde. Únicamente consta de seis episodios y podemos prometerte que te atrapará en sus redes para no soltarte hasta que la termines.

    ¿De qué va? Seguro que has oído hablar de la meditación Osho, pero lo que no era tan conocido hasta el estreno de la serie documental era la increíble historia de este gurú procedente de la India que se instaló en el desierto de Oregón en 1981 para iniciar su culto: el movimiento rajnishe, que atraería a cientos de miles de personas. Las prácticas del grupo de rajnishes así como de las actividades fraudulentas de su lider y de su principal seguidora Sheela se exponen en la docuserie como si de una película se tratase, pero también se muestra el punto de vista de la xenofobia  y la forma en que fueron recibidos por los locales.

    Una historia real tan increíble como cierta que merece la pena conocer.

    Creedme

    Una de las mejores series de su año y también un relato que te rompe el corazón en mil pedazos por  que el tema que trata, la violencia sexual, es una realidad tan terrorífica como frecuente en la actualidad. 

    La historia de Marie en Creedme, está basada en hechos reales, pero no es ni única, ni muchísimo menos extraordinaria. En la serie se narra la historia de una adolescente adoptada que interpone una denuncia por violación tras haber sido atacada violentamente en su cada, pero por diversos motivos decide retirarla. Acusada de mentir ante la justicia y con presión social constante, la joven siente vergüenza y es tratada como culpable al tiempo que trata de lidiar con el trauma que le ha provocado el terrorífico suceso.

    Mientras, el violador de Marie, ha seguido atacando. Y será entonces cuando las autoridades tengan que reconocer que dieron la espalda a una joven agredida sexualmente que estaba diciendo la verdad.

    MINDHUNTER

    La serie de David Fincher para Netflix es un 'must' como la copa de un pino. En su primera temporada,  MINDHUNTER nos presentaba a las versiones televisivas de dos personajes reales: los agentes especiales del FBI, John Douglas y Mark Olshaker, pioneros en el desarrollo de perfiles criminales que les permitiriían reconocer asesinos seriales y violadores. Para su investigación, los agentes entrevistaron a asesinos famosos que se encontraban entre rejas y que accidieron a colaborar con el estudio, así que la serie está repleta de casos reales: Charles Manson, Richard Speck, John Wayne Gacy y James Earl Ray fueron algunos de ellos.

    Mientras en la primera temporada se presentaba a los personajes y sus primeros pasos para la puesta en marcha de estas técnicas innovadoras para la época, la segunda lo sigue haciendo, pero, al mismo tiempo relata la investigación de un caso real: los asesinatos de Atlanta.

    La "cancelación" no oficial de la serie ha sido una de las decisiones más criticadas por los suscriptores de Netflix.

    Así nos ven

    Desarrollada por Ava DuVernay para la plataforma de 'streaming', Así nos ven relata, a modo de ficción, el caso real de "los Cinco de Central Park", uno de los mayores errores judiciales de la historia de los Estados Unidos y que muestra del racismo de la sociedad y de los imperantes prejuicios de los años 80. Aunque a día de hoy siga quedando mucho camino por recorrer en este sentido y prueba de ello sea el asesinato de George Floyd.

    En los cuatro episodios de los que consta la miniserie, se cuenta la historia real de cómo cuatro jóvenes afroamericanos y un latino -Korey Wise, Antron McCray, Yusef Salaam, Kevin Richardson y Raymond Santana- fueron arrestados y condenados por error, acusados de haber violado a una mujer mientras hacía deporte en Central Park en 1989. Los jóvenes fueron condenados injustamente y sin pruebas, mientras que los medios de comunicación fomentaron el odio hacia ellos durante un juicio que resultó ser muy mediático.

    Finalmente, en 2002 y después de pasar varios años en la cárcel, los acusados fueron liberados de su condena y vieron reconocida su inocencia. Merece la pena conocer su historia.

    American Crime Story

    Dos son las temporadas de American Crime Story que están disponibles en Netflix y las dos son una maravilla. La primera de ellas People v. O.J. Simpson tiene en su centro el sonado juicio contra el deportista O.J. Simpson, encarnado en la ficción por Cuba Gooding Jr. Acusado de haber asesinado a su esposa Nicole Brown y al amigo de esta, Ronald Goldman, a sangre fría y a pesar de las numerosas pruebas en su contra, el famoso ex jogador de fútbol sería declarado absuelto por un jurado popular en un juicio mediático como ningún otro. La aplaudida adaptación del suceso real por parte de Ryan Murphy resultó ser casi un calco y con cada detalle cuidado al milímetro del proceso judicial, en el que se muestra el trabajo de las defensas de ambas partes por ganar el juicio.

    En la segunda temporada, el asesinato de Gianni Versace se convierte en objeto de atención de la serie. De nuevo aplaudida y premiada como la primera entrega, en ella se narra cómo Andrew Cunanan, un sociópata obsesionado con el diseñador, acabó con su vida.

    El Espía

    Desarrollada por Gideon Raff y protagonizada por Sacha Baron Cohen en la piel del personaje principal, El Espía engancha y tan solo te hace falta ver el primero de los seis episodios que la conforman para comprobarlo. Basada en la figura de uno de los espías más famosos del estado de Israel, la miniserie nos conduce hasta los años 60 para contarnos la historía e Eli Cohen (Baron Cohen), quien consiguió llegar donde nadie pudo en las planas mayores políticas y militares de Siria.

    Su misión duró cuatro años, de 1961 a 1965 y, durante ese tiempo, llegó a entablar relaciones clave, hasta que su identidad secreta acabase siendo revelada con dramáticas consecuencias. Además de un 'thriller' intens, la serie consigue mezclar la tensión con el drama familiar del protagonista, que lo había dejado todo para ingresar en el Mossad.

    Ya sabes, todas ellas están en Netflix y, si ya has visto La Serpiente, estamos seguros de que algunas ya te están siendo sugeridas por la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top