Osho es un gurú procedente de la India, un orador que recorrió si lugar natal expandiendo su filosofía y decidido, años más tarde, a instalarse en el desierto de Oregón a proclamar sus idead, concretamente en 1981. Allí establece su culto, el movimiento rajnishe.
Sin embargo, una vez en Estados Unidos, su ideología y prácticas extremas entran en conflicto con los locales del pueblo, especialmente tras los eventos acontecidos en 1984, cuando lanzan el primer ataque bioterrorista por el que más de setecientas personas contraen la salmonella. A esta hostilidad se le suman otros valores como los ataques masivos o la incitación a la violación.
En esta serie documental de Netflix conocemos a tres miembros del culto: Sheela, Jane y George, y a figuras situadas al lado opuesto y tratando de frenar a los rajneesh. Asimismo, se explora desde la perspectiva de la xenofobia y la política a una localidad dividida: los astutos e inteligentes a la par que amorales miembros del grupo en contraposición con los pueblerinos rancheros. A estos temas se le unen otros llamativos elementos como el amor libre, oscuros planes y coches de lujo.
Además, todo este cóctel de ideas está documentada con imágenes de archivo extraídas de viejas noticias locales o bien de los vídeos que el propio culto grababa. Al cargo de su dirección encontramos a Chapman Way y Maclain Way, ambos conocidos por el documental deportivo The Battered Bastards of Baseball, también de Netflix.