Mi cuenta
    La protagonista de 'Sombra y Hueso' sobre las comparaciones con 'Juego de Tronos': "No podría ser más diferente"

    Jessie Mei Li, la encargada de interpretar a Alina, opina sobre qué tienen en común la nueva serie de Netfix y la serie más popular de la última década.

    Netflix

    Con una historia de fantasía que atrapa casi desde el primer minuto y siendo adaptación de una saga literaria de lo más popular, las comparaciones de la serie de Netflix Sombra y Hueso con Juego de Tronos estaban garantizadas. Por supuesto, no han tardado en producirse, siendo numerosos los titulares y críticas que han apuntado en esa dirección. Sin embargo, aunque las comparaciones están más que justificadas, la protagonista de la nueva ficción original de la plataforma de la gran N ha dejado claro que no le podrían parecer más diferentes.

    Y no lo dice sin conocimiento de causa, ya que Jessie Mei Li es, además de Alina -personaje principal de las novelas y de la serie-, una grandísima fan de Juego de Tronos. ¿Es  pertenecer al mundo de la fantasía épica y estar basadas en obras de autores de renombre razón suficiente para comparar ambas series? Por supuesto, pero, según la actriz, las similitudes no van más allá y se quedan en la superficie de la generalidad más absoluta.

    "Es interesante porque eso ha cambiado un poco. Me encanta 'Juego de Tronos', pero siento que no podría ser más diferente de 'Juego de Tronos' en términos de tono y de lo que cuenta. Tampoco está ambientado ni remotamente en el mismo tipo de tiempo", señala la joven.

    ['Sombra y hueso'] es mucho más en plan revolución industrial 'steampunk' de 1800 que en plan espadas y dragones

    "Pero que se haga la comparación también es guay porque eso significa que a la gente le gusta", añade Li. "Cuando me preguntan con qué lo compararía al final acabas pensando en mil sitios. Lo primero que me viene a la mente es Star Wars, por el hecho del género cinematográfico. Tiene diversión, aventura y romance, y un poco de violencia suave. Pero tampoco es eso... Las familias también pueden verla".

    La primera temporada de Sombra y hueso ya está al completo en Netflix y, aunque todavía no hay renovación oficial, los planes del equipo es hacer varias temporadas en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top