Mi cuenta
    13 series de comedia perfectas para desconectar tu cerebro 30 minutos
    Por Sara Heredia / Alicia P. Ferreirós — 27 may. 2021 a las 10:18

    Relaciones amorosas, dinámicas laborales, ciencia ficción o, incluso, terror. El humor pega absolutamente con todo.

    Las comedias pueden tener un efecto mucho mejor e importante que el simple hecho de hacernos reír: relajarnos, desconectar la cabeza y, sencillamente, ayudarnos a pasar un buen rato. No tiene por qué ser tu género favorito, pero aunque lo tuyo sean los dramas sociales, las cintas postapocalípticas o las fases del Universo Cinematográfico de Marvel, un buen seriéfilo siempre necesita una o dos comedias para alternar, claro está, pero también para esos días en los que solo apetece terminar el día con algo ligero, amable y divertido. Que nos haga pensar lo justo y que nos deje con un buen sabor de boca.

    Porque no hay nada más terapéutico que una carcajada.

    Da igual si hablamos de comedias sobre relaciones familiares o amorosas, sobre dinámicas laborales, de ciencia ficción o, incluso, terroríficas. Una cosa que tiene el humor es que pega absolutamente con todo. Y precisamente todas esas variantes hemos tratado de reunir en el listado a continuación. Recomendaciones para todos los gustos con algo en común: ser perfectas para desconectar el cerebro durante 30 minutos (o tres horas, depende de cómo las veas). ¡Y todas están en plataformas!

    Una conspiración sueca

    ¿Quién dijo que lo 'noir' estaba reñido con echarse unas risas? Aunque estamos acostumbrados a escuchar que en los países nórdicos se hacen algunos de los mejores 'thrillers' se suspense y a la afirmación no le falta nunguna razón, la nueva comedia Una conspiración sueca producida y estrenada en Suecia en 2020 es la prueba definitiva de que el buen humor tiene cabida en cualquier parte. En ella, Schiaffino Musarra interpreta a George English, un expatriado estadounidense que vive en uno de los países con mejor reputación del mundo, pero que se muere por volver a su país. Para hacerlo tiene que saldar una gran deuda fiscal y la mejor forma que se le ocurre para conseguirlo es resolviendo un complicado caso de asesinato por el que se ofrece una recompensa de 50 millones. ¡Lo que sea por dar con el asesino!

    Se puede ver en Filmin.

    The Good Place

    The Good Place es una de esas comedias que bien podrían formar parte de las decenas de sitcom que producen al año las cadenas en abierto estadounidenses y que pasan sin pena ni gloria pero... No. Lo que es The Good Place es una de esas comedias que merece la pena ver. Protagonizada por Kristen Bell y el siempre mágico Ted Danson, la serie mezcla dos de los elementos más habituales el comedia y, al tiempo que nos presenta la realidad cotidiana de sus personajes, construye una historia que tiene mucho de fantasía y ciencia ficción (aunque de andar por casa). En ella, cuatro jóvenes que han perdido la vida en distintas circunstancias acaban llegando a El Lado Bueno, un lugar en el cielo que agradece a las buenas personas todo lo bueno que han hecho en la Tierra. El único problema es que ninguno de ellos merece estar allí y todos ellos lo saben.

    Se puede ver en Netflix.

    Vota Juan

    Muy aplaudida ha sido la original comedia creada por Diego San JoséJuan Cavestany y protagonizada por Javier CámaraMaría PujalteEsty Quesada -también conocida como Soy una pringada-. Quizá porque la política, nos interese más o menos, no es algo que precisamente suela hacer gracia, vivir de lleno la odisea del Ministro de Agricultura Juan Carrasco en su intento por escalar en su partido, no tiene precio. Para ello tendrá que saber moverse, encontrar aliados y, sobre todo, demostrar algo que no tiene claro ni él: su valía para convertirse en Presidente del Gobierno. Tras la buena acogida de las dos primeras temporadas de Vota Juan, llegaría su secuela, Vamos Juan, ambientada dos años después de la original. 

    Se puede ver en HBO. En Amazon Prime Video y Movistar+ también, pero solo la primera temporada.

    Misfits

    Difícil olvidar esta comedia de ciencia ficción británica en la que una extraña tormenta acaba proporcionando unos extraños superpoderes a un grupo de jóvenes al margen de la ley que tienen que cumplir una condena de trabajos a la comunidad en un centro de Servicios Sociales. De la noche a la mañana, Kelly descubre que puede escuchar los pensamientos ajenos, Nathan que es inmortal, Simon que es invisible, Curtis que puede viajar hacia atrás en el tiempo y Alisha que provoca un fuerte deseo sexual en todo aquel que la toca. Al tiempo que obtienen sus poderes, comienzan a pasar cosas extrañas y se ven obligados a aprender a usarlos y a funcionar como un equipo. A veces por su supervivencia. Otras veces, por la de la humanidad. 

    Se puede ver en Amazon Prime Video.

    The Flight Attendant

    Kaley Cuoco protagoniza The Flight Attendant, una comedia criminal pensada para mantenerte pegado a la pantalla en cada episodio. Se centra en Cassie Bowden, una azafata que disfruta de su modo de vida al máximo: sale de fiesta siempre que puede, va de cama en cama y, en definitiva, se lo pasa bien huyendo de las responsabilidades. Después de una noche loca en Bangkok, despierta junto al cuerpo sin vida del hombre con el que se había acostado. No sabe qué pasó en la habitación del hotel, pero sabe que es inocente, a pesar de que todas las pruebas apuntan a lo contrario.

    Se puede ver en HBO.

    Silicon Valley

    Si The Big Bang Theory siempre te pareció graciosa por el rollo 'nerdie' viviendo situaciones hilarantes, no podras sino rendirte a los pies de Silicon Valley. Ambientada en nuestros días y en una divertida fotografía del mundillo emprendedor y de las 'startups' en Silicon Valley, la serie nos presenta a un grupo de jóvenes informáticos altamente preparados que buscan hacerse de oro lanzando al mercado una nueva aplicación que revolucione su sector. Y así comienza la historia de Richard, un tímido programador de escasas habilidades sociales, y sus amigos cuando descubren que su app de música llamada El Flautista resulta esconder posibilidades mucho más potentes. Pero les faltan tablas empresariales en un mundo lleno de tiburones.

    Se puede ver en HBO.

    Los Durrell

    A veces lo que buscamos con una comedia es imaginarnos una vida más sencilla en un lugar paradisíaco. Si eso es lo que quieres para desconectar al final del día, no te pierdas Los Durrell, una serie británica que se basa en los libros autobiográficos de Gerald Durrell, el pequeño de la familia que terminó convertido en un famoso biólogo y escritor. Sigue las aventuras de Louisa Durrell, una joven viuda que decide mudarse con su familia a la isla griega de Corfu debido a sus problemas financieros. Allí viven en un viejo caserón sin electricidad ni comodidades del mundo moderno, pero rodeados de naturaleza y muchos vecinos dispuestos a ayudar.

    Se puede ver en Filmin.

    Eres lo peor

    Una serie gamberra, fresca y con un grupo de personajes a cual más interesante. Eso es lo que te vas a encontrar en Eres lo peor, una serie de FX de cinco temporadas con la que no pararás de reír. Cuenta la historia de Jimmy y Gretchen, quienes acaban juntos tras conocerse en la boda de unos amigos en común. Él es un escritor que ha conocido el éxito con una única novela. Ella es la manager de un grupo de rap. Los dos tienen un estilo de vida caótico y saben que no les hace ningún bien estar juntos, pero tampoco pueden estar separados.

    Se puede ver en Disney+.

    Lovesick

    Lovesick es una de esas joyas por descubrir en Netflix. Es una comedia británica protagonizada por Johnny FlynnAntonia ThomasDaniel Ings que repasa la vida sexual de su personaje principal, Dylan, después de que sea diagnosticado con clamidia. Tiene que contactar con todas las mujeres con las que ha mantenido relaciones e informarles de la enfermedad. En cada episodio conocemos a una de sus antiguas parejas, cómo les fue y por qué rompieron. Al mismo tiempo, la ficción cuenta las aventuras y desventuras del grupo de amigos en la actualidad.

    Se puede ver en Netflix.

    Lo que hacemos en las sombras

    Lo que hacemos en las sombras es una de esas series que te va a encantar recomendar a tus amigos. Primero, porque no es un título que todo el mundo conozca. Segundo, porque vas a acertar seguro. Basada en la película de mismo nombre, la ficción se centra en tres vampiros que viven en la actualidad y comparten piso. En la casa les acompaña Guillermo, el familiar / sirviente de Nandor, y Colin Robinson, un vampiro de energía. Con toques de fantasía, pero, sobre todo, mucho humor les acompañamos mientras descubren el mundo moderno y cosas tan extrañas como internet.

    Se puede ver en HBO.

    Barry

    Si lo que te gusta es el humor negro, no debes dejar pasar la oportunidad de ver Barry. La serie sigue a Barry Berkman, un sicario de Cleveland que llega a Los Angeles para realizar un encargo y termina en una clase de interpretación. Allí conoce a Sally y empieza a replantearse su vida. ¿De verdad quiere seguir matando gente? Está protagonizada por Bill Hader y es una habitual en las entregas de premios como los Emmy o los Globos de Oro. Están disponibles dos temporadas, con otras dos más escritas y esperando a ser grabadas. La pandemia les pilló en mitad del rodaje de la tercera entrega, el cual ha sido pospuesto hasta verano de 2021.

    Se puede ver en HBO.

    Upload

    Ciencia ficción, comedia y el creador de The Office, Greg Daniels. Esos son los ingredientes de éxito que tiene Upload, una ficción muy original con episodios cortos perfecta para desconectar al final del día. La historia se ambienta en un mundo ficticio donde las personas que mueren pueden ‘subirse’ al Más allá virtual, un lugar diseñado en base a tus gustos y aficiones para descansar eternamente. Parece idílico, pero esta especie de cielo depende de lo que puedas pagar, por lo que solo los más adinerados disfrutan de los mejores universos alternativos. Nathan es el protagonista de la serie, un joven que muere prematuramente y es enviado al lujoso Lake View por su prometida Ingrid.

    Se puede ver en Amazon Prime Video.

    Fleabag

    No podía no formar parte de este especial una de las comedias más aclamadas de los últimos tiempos. La famosa Fleabag, creada y protagonizada por la siempre maravillosa Phoebe Waller-Bridge. Es ella la encargada de meterse en la piel del personaje principal de la historia, una joven que regenta una humilde cafetería con poca clientela y que rompe constantemente la cuarta pared para hablarnos de su vacío existencial: una vida llena de carencias afectivas a nivel familiar, pero también sentimental que trata de sobrellevar como puede. Pero oye, tampoco lo lleva mal. Querrás adoptarla hoy mismo.

    Se puede ver en Amazon Prime Video.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top