Mi cuenta
    5 joyas ocultas de Netflix: series que nadie conoce y verás de un tirón
    21 may. 2021 a las 10:09
    Actualizada el 18 ago. 2021 a las 11:21
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si ya has devorado los títulos que te recomendaba el top de lo más visto de la plataforma de 'streaming', prueba con estas ficciones no tan conocidas.

    El catálogo de Netflix es, al mismo tiempo, una suerte y una desgracia. Desgracia porque puedes pasar demasiado tiempo rebuscando en él hasta dar con algo que te apetezca ver en ese momento justo. Suerte porque son cientos de títulos dirigidos a muchos tipos diferentes de público. Da igual si te gustan los dramas coreanos, el humor negro, la animación o la acción más gamberra, siempre vas a encontrar algo que pegue contigo en la plataforma de 'streaming'.

    Ese inmenso catálogo contiene joyas ocultas, aquellas producciones que no conoce demasiada gente, ya sea porque fueron olvidadas tras su estreno o, directamente, no recibieron la atención adecuada. Aquí seleccionamos 5 series que no son las más conocidas de Netflix y seguramente veas de un tirón. Una comedia negra, un entrañable grupo de chicas, un drama generacional, una miniserie británica o una historia con mucha acción que te dejará descolocado/a, tú eliges con qué te quedas.

    Master of None

    Master of None es una joya de Netflix reconocida, pero no tan popular como merece. Creada por Aziz Ansari -también protagonista- y Alan Yang, cuenta la historia de un actor en la treintena y sus experiencias vitales. Así dicho suena sencillo, pero sus diálogos y trama no lo son en absoluto. La ficción ganadora de tres Emmy y un Globo de Oro tiene muy buena mano para explorar temas como la raza, la diferencia de culturas o la relación de pareja.

    El 23 de mayo se estrena la temporada 3 de Master of None, lo que sirve como excusa para volver a ver sus dos primeras entregas o darse el gustazo de descubrirla de nuevas. La segunda tanda de episodios, que tiene como punta de lanza una historia en Italia, es de lo mejor que se ha hecho en televisión.

    Master of None
    Master of None
    Fecha de estreno 6 de noviembre de 2015 | 30min.
    Series : Master of None
    Con Aziz Ansari, Aziz Ansari, Lena Waithe, Noël Wells, Eric Wareheim
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Dead to me

    Dead to me es una de esas comedias que te deja buen sabor de boca al terminarla. Y eso que su eje central es el asesinato de un hombre y cómo su viuda pasa el duelo. ¿Se puede llegar a querer a la mujer que mató a tu marido? Sí, si es tan entrañable como el personaje de Linda Cardellini y si la viuda tiene el carácter del de Christina Applegate. Este peculiar duo se enfrenta a situaciones que pondrían los pelos de punta en un ‘thriller’, pero que aquí son tratados desde la comedia.

    La creadora es Liz Feldman, que hizo carrera en el programa de Ellen DeGeneres y con solo 16 años ya se andaba buscando la vida como cómica de ‘stand-up’.

    Dead to Me
    Dead to Me
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2019 | 30min.
    Series : Dead to Me
    Con Christina Applegate, Linda Cardellini, James Marsden, Max Jenkins, Max Jenkins
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    GLOW

    ¿Qué puede salir mal si juntas a un grupo de actrices desconocidas y completamente diferentes entre sí, las llevas directas a los años 80 y las pones a practicar wrestling? Que te sale una serie tan genial como GLOW. Detrás de ella están Liz Flahive y Carly Mensch, quienes han trabajado en Homeland y Orange is the New Black, respectivamente.

    GLOW se parece más al segundo título, ya que sigue las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres. Aquí cambian la cárcel por un programa de televisión que las transforma en luchadoras sin que ninguna de ellas tenga experiencia previa. La serie estaba planeada para tener cuatro temporadas, pero la pandemia de la COVID-19 provocó la cancelación de la última entrega, dejando a los fans con las ganas.

    GLOW
    GLOW
    Fecha de estreno 23 de junio de 2017 | 30min.
    Series : GLOW
    Con Alison Brie, Betty Gilpin, Sydelle Noel, Britney Young, Marc Maron
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Esta mierda me supera

    Algo tienen los británicos que son una fábrica de series originales y singulares que te dejan completamente trastocado. Hablamos por ejemplo de Years and years, Misfits, I may destroy you o la que toca recomendar hoy: Esta mierda me supera. En su momento hizo bastante ruido, pero por si acaso la dejaste pasar y ha quedado sepultada entre la avalancha de series que llega cada semana a Netflix, no podemos dejar de recomendarla.

    Esta mierda me supera cuenta la historia de Sydney (Sophia Lillis), una adolescente que intenta seguir adelante con su vida tras el suicidio de su padre. Además de lidiar con los problemas típicos de la edad y sus propios dramas familiares, Sydney se da cuenta de que tiene poderes y no sabe cómo controlarlos.

    Esta mierda me supera
    Esta mierda me supera
    Fecha de estreno 26 de febrero de 2020 | 25min.
    Series : Esta mierda me supera
    Con Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant, Kathleen Rose Perkins, Richard Ellis
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Happy!

    Para terminar, una serie que, ya advertimos, no es para todo el mundo. Happy! es, al mismo tiempo, una serie de acción, drama, comedia negra y animación. Todo en uno. Christopher Meloni da vida a Nick Sax, un detective caído en desgracia que tiene problemas con el alcohol y las drogas. Se ve convertido en sicario para poder sobrevivir hasta que un día recibe un disparo y es dado por muerto. Revive junto a un nuevo compañero que antes no existía: un caballo azul llamado Happy. Resulta ser el amigo imaginario de una niña secuestrada y Nick se propone encontrarla. Tiene un estilo muy personal e impactante y, si consigues encontrarle el gusto, la amarás eternamente.

    Happy!
    Happy!
    Fecha de estreno 6 de diciembre de 2017 | 42min.
    Series : Happy!
    Con Christopher Meloni, Patton Oswalt, Ritchie Coster, Ritchie Coster, Lili Mirojnick
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top