Mi cuenta
    ¿Nick o Luke? Los actores de 'El cuento de la criada' deciden bando en el gran debate

    June llegó a Gilead enamorada de su marido, pero lo vivido en la república le ha cambiado drásticamente. ¿Con quién sería realmente feliz?

    Nick o Luke. Ésta quizás sea la eterna pregunta en El cuento de la criada y lo cierto es que no existe una respuesta clara. Cuando June (Elisabeth Moss) llegó a Gilead, venía enamorada de su marido (O. T. Fagbenle) y feliz tras haber formado una familia tras la llegada de Hannah. Varios años después, ya no es la misma persona que era antes. Ha vivido experiencias terribles y en ese camino de torturas ha encontrado la felicidad junto a Nick (Max Minghela).

    El último episodio de la temporada 4 de El cuento de la criada ha mostrado que el encuentro entre la protagonista y su marido no es tan caluroso y pasional como se esperaba. "Él lucha mucho para saber cómo ser el mejor para su compañera, que está claramente traumatizada, y su desesperación para saber más sobre su hija y empezar esa búsqueda de nuevo. Su desesperación para conectar con June tiene algunos éxitos, algunos fracasos, y su relación se pone a prueba. También está Nick", declara Fagbenle a EW.

    La pareja no puede retomar las cosas donde las dejaron, por lo que es el mejor momento para abrir el debate en torno a la pareja de June. No es sencillo, pero los actores de la serie han decidido a qué bando pertenecen, ¿el de Luke o el de Nick?

    El último agujero de guion de 'El cuento de la criada' podría tener una explicación

    "Si tuvieras que ponerme en el aprieto, yo soy anticuado, llevo un anillo en el dedo y el que tiene la otra parte de ese anillo gana. Aquí voy de parte del hombre casado", dice Joseph Fiennes a Rotten Tomatoes, que decide ponerse de lado de Luke.

    Amanda Brugel, que da vida a la Martha Rita, se decanta por Nick. "Creo que ha habido un gran cambio en June durante las últimas cuatro temporadas. Nick al menos entiende Gilead, ha estado ahí y sabe quién es ella ahora. Desafortunadamente, no creo que ella vuelva a ser la June que era antes de todo esto. Es una rebelde. Él puede lidiar con eso. Luke es un hombre maravilloso que no tiene ni idea de quién es esa mujer con la que se casó siete años atrás".

    Es una visión que comparte Madeline Brewer, la actriz que interpreta a Janine. La protagonista ha cambiado lo suficiente como para que su matrimonio se resienta por ello y, quién sabe, quizás su futuro sea estar sola como modo de tratar su trauma. "Ella debería estar con Luke creo, pero, ¿sabes qué? Ya no es la misma mujer con la que se casó Luke. Quizás debería estar con Nick. Quizás no debería estar con ninguno de ellos, porque todos han pasado por muchos problemas".

    La que no ha podido pronunciarse ha sido Elisabeth Moss debido a su función de productora y directora de varios episodios. Ella tiene voz para decidir el futuro de su personaje, por lo que lo mejor es no dar pistas. "Tengo una idea como productora sobre hacia donde creo que van a ir las cosas. Pero eso no es reflejo de ninguno de estos caballeros. Como amiga, compañera de trabajo y, a veces, jefa, no tengo liberad para elegir. No puedo", asegura la protagonista.

    Sea como sea, llegados a este punto, muchos espectadores solo esperan que haya un final alegre y feliz para la protagonista después de haber pasado por varias temporadas de tortura. Sin embargo, hay quien cree que ese tipo de cosas no existen en el universo de la ficción. "He llegado a pensar que a los guionistas de El cuento de la criada no les gustan los finales felices. En este punto, sueño con un final ambivalente, pero no lo sé. Luke, definitivamente, sueña con ese tipo de final", asegura Fagbenle.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top