Mi cuenta
    Cómo la oscuridad de 'Sweet Tooth: El niño ciervo' intimidó a su protagonista de 11 años

    Basada en el cómic homónimo de Jeff Lemire, la serie fantástica protagonizada por Christian Convery y Nonso Anozie se estrena hoy 4 de junio al completo en Netflix.

    La nueva serie de Netflix Sweet Tooth: El niño ciervo tiene como protagonista indiscutible a un niño de 11 años que ahora no es especialmente conocido, pero que ya cuenta con una trayectoria a sus espaldas que incluye apariciones en series de éxito como LuciferLegion o Sobrenatural. El joven actor canadiense Christian Convery acaba de rodar una película junto a Dennis Quaid y Queen Latifah, The Tiger Rising, pero, para cuando se estrene en pantalla grande, los espectadores ya podrán reconocerle como el niño ciervo de la ficción fantástica de la plataforma de 'streaming'.

    Convery es el encargado de interpretar al reconocible protagonista de la serie de Netflix, un híbrido entre ser humano y ciervo que, acompañado de su amigo Tommy Jepperd abandona su seguro refugio en el bosque para tratar de conseguir respuestas en pleno mundo postapocalíptico. Pero aunque la ficción desarrollada por Jim Mickle y Beth Schwartz  es una gran aventura de ciencia ficción y fantasía, su joven protagonista quedó absolutamente intimidado por el material original en que se basa la ficción cuando trató de adentrarse en el mundo creado por Jeff Lemire para preparar el papel.

    'Sweet Tooth: El niño ciervo', la serie que llegó a Netflix de rebote pero estará entre lo mejor de 2021

    Publicado en España bajo el título Glotón y el sello Vertigo, la línea central del cómic de Lemire es la misma que en Sweet Tooth, pero, como ha señalado el propio Convery en declaraciones a ComicBook, la serie no resulta tan oscura como el material original del que es adaptación.

    Cuando empecé a leer los cómics, me di cuenta rápidamente de que era muy oscuro. Y me quedé pensando: ¿Va a ser así? ¿O van a cambiar eso? Se ponía realmente oscuro a veces, en plan para adultos. Y eso me intimidaba. Me hacía preguntarme si iba a ser capaz de interpretar a Gus de la forma adecuada

    "Cuando llegué al set de rodaje y lei el guion, me di cuenta inmediatamente de que era menos oscuro y que iba más por el lado amistoso y familiar", continuaba explicando el joven intérprete. "Y eso me gustó también, porque no es tan intimidante. Me permitió interpretar a Gus, que es un inocente y curioso, esperanzado y positivo híbrido de chaval y ciervo. Y pensé que era un papel increíble".

    Además de su impacto inicial en su primer encuentro con el material original, Convery habló con la citada publicación sobre el reto de rodar con unos cuernos de ciervo de forma constante, con la complicación e incomodidades que puede llegar a conllevar a veces. Sin embargo, también tenía su parte divertida.

    Ambientada en un punto postapocalíptico que se ha visto diezmado por una pandemia mundial, los creadores de la serie han mostrado su preocupación ante la idea de que los primeros minutos de la serie puedan causar rechazo en algunos espectadores que no tengan ganas de revivir los peores momentos de la Covid 2019. Sin embargo, Convery se muestra esperanzado de que lo que llegue sea un mensaje de positividad: "Espero que la gente pueda extraer esperanza y positividad de la serie durante estos tiempos difíciles. Y quizá las familias que vean la serie pueden conversas sobre ella y sentirse más cercanos unos a otros".

    La primera temporada de Sweet Tooth está disponible al completo en Netflix desde hoy viernes 4 de junio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top