Mi cuenta
    ¿Existe en realidad la discoteca Paraíso que aparece en la serie de Movistar+?

    La imponente sala de fiestas es un personaje más en la ficción fantástica que acaba de estrenarse en Movistar+.

    Movistar+

    En Paraíso, la nueva serie original de Movistar+, hay otra gran protagonista que se suma al elenco encabezado por Macarena GarcíaIñaki Ardanaz y las jóvenes promesas Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor GozalboMaría Romanillos y Patricia Iserte. También es protagonista indiscutible de la ficción fantástica la imponente discoteca Paraíso, el lugar donde transcurre gran parte de la trama, en la que se produce la desaparición de las chicas que supone el origen de la historia y un lugar realmente icónico en el pequeño pueblo de Almanzora, localidad de la costa de Levante en la que transcurre la aventura.

    En ella ocurren más cosas, algunas de ellas realmente descorazonadoras, pero tendrás que darle una oportunidad para descubrirlo. Si ya has tenido la oportunidad de ver cómo comienza la original serie desarrollada por Fernando González MolinaRuth GarcíaDavid Oliva para Movistar+, quizá te estés preguntando si la macrodiscoteca que cada verano reúne a todos los jóvenes de Almanzora existe en la vida real.

    La respuesta a la pregunta es, en esencia, no, pero a decir verdad también es un poco ambivalente. Por una parte, la Discoteca Paraíso, tal como la vemos en Paraíso, no existe. Sin embargo, su interior sí se realizó en una discoteca abandonada de Almusafes, Valencia, que fue mítica en su época. Así lo afirma el director de arte de la serie, Antón Laguna, en las notas de producción de la serie, donde explica además que tuvieron que adaptarla hasta en cuatro ocasiones en función del las fases en que llegamos a verla en la serie: en activo, abandonada, incendiada y quemada. Asimismo, las cuevas/sótano de la Discoteca Paraíso, obviamente, no estaban en la construcción original, ni tampoco su almacén. El rodaje de ese material se llevó a cabo en las cuevas centenarias de Requena (Valencia), mientras que el almacén se trata de una nave industrial sita en Madrid.

    ¿Y que hay del exterior? La peculiar e imponente construcción no existe como tal, sino que se construyó un decorado en un prado a las afueras de Chinchón (Madrid).

    El diseño de los escenarios de Paraíso, según asegura Antón Laguna, fue la parte más compleja de todo el equipo de Dirección de Arte. También tuvieron que recrear el balneario, cuyo exterior fue rodado en Alhama de Aragón y sus pasillos en una escuela del ejército en Segovia (Castilla León). Por otro lado, los  bajos pertenecen a un edificio en ruinas.

    "A veces es más fácil hacer época  de siglos  anteriores, que de los años 90 del siglo pasado, pues es un matiz muy sutil, por no estar tan lejana en el tiempo y recurrir a localizaciones naturales existentes que se  puedan adaptar con intervenciones relativas de mayor o menor calado", explica Laguna en sus notas de producción.

    Los tres primeros episodios de los siete que conforman Paraíso están disponibles en Movistar+ desde hoy viernes 4 de junio y posteriormente la emisión será semanal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top