Mi cuenta
    Descubre quién es Jason Strand Gravli, el otro Loki

    Un apasionado de las motos y un amante de los viajes por carretera que a sus 20 años acumula importantes proyectos. Así es el encargado de dar vida a Laurits en 'Ragnarok' (Netflix).

    Instagram

    En una semana en la que los más fieles fans del Universo Cinematográfico de Marvel no pueden quitarse de la cabeza el esperado estreno de Loki, la nueva serie de La Casa de las Ideas para Disney+, hay una serie en Netflix que también ha sido recibida con los brazos abiertos y que, casualidades de la vida, cuenta con su propia versión de Loki. No es Tom Hiddleston, el Loki por antonomasia, pero se trata de un actor nórdico que suscita bastante interés entre los fans de Ragnarok: Jonas Strand Gravli.

    El intérprete no era especialmente conocido cuando la plataforma de 'streaming' estrenaba la primera temporada de Ragnarok en enero de 2020, pero lo cierto es que su personaje en la serie, que acaba de ver debutar su segunda entrega en Netflix es una de las piezas fundamentales de la historia y promete seguir siéndolo, o incluso ir a más, si la ficción sigue adelante.

    Ambientada en Edda, una ciudad ficticia pero completamente paradisíaca, la serie original noruega de la plataforma de 'streaming' plantea una curiosa combinación entre un drama terrenal actual como es el cambio climático con la mitología nórdica y nos presenta la historia de Magne (David Stakston), un joven adolescente que de la noche a la mañana se encuentra con que tiene que llevar a cabo una misión sobrenatural. Las actividades industriales de una fábrica liderada por gigantes amenaza con terminar con la idílica Edda en la que Magne y los suyos han crecido y el joven, de la mano de los mismos poderes que el mítico Dios Thor que no sabía que poseía, es la única salvación para parar el cambio climático y los desastres que traen consigo. 

    Así, con Magne siendo la reencarnación moderna de Thor, su hermanastro pequeño, Laurits, al que interpreta Jonas Strand Gravli, es considerado como la reencarnación entre los mortales de Loki, el Dios del Engaño.

    Uno de los protagonistas indiscutibles de Raganarok, también junto al propio David Stakston y Theresa Frostad Eggesbø, entre otros, Jason Strand Gravli parece generar bastante interés entre los fans de la serie de Netflix, pero lo cierto es que no se conocen demasiados detalles sobre la vida del actor.

    Nacido el 25 de junio de 2000, el intérprete noruego tiene 20 años actualmente y una trayectoria interpretativa a sus espaldas que, precisamente por breve, destaca por albergar algunos títulos destacados. Y es que, antes de ser Laurits en la serie original del gigante de 'streaming', Strand Gravli fue uno de los actores de otro título original de Netflix: la película 22 de julio, que, bajo la dirección de Paul Greengrass, narraba los terribles Atentados de Noruega que acabaron con la vida de 77 personas en el año 2011. En ella, el intérprete encarnaba a uno de los adolescentes que se encontraba el el campamento contra el que atentó el culpable y en el que dejaría numerosas víctimas de joven edad.

    Antes del 22 de julio, Strand Gravli había protagonizado pequeños papeles en series locales de la televisión noruega, aunque ya en 2019 obtuvo un rol mayor en el 'thriller' noir Wisting que en España podemos ver de la mano de Filmin. Asimismo, también destaca en su trayectoria el filme biográfico Amundsen. Tras la buena acogida de Ragnarok, el intérprete ha repetido como Laurits en la segunda temporada, mientras que también ha aparecido en la reciente Bienvenidos a Utmark y tiene varios proyectos en marcha.

    Amante de su trabajo y siempre orgulloso de compartir sus avances en sus redes sociales, de la cuenta personal de Instagram de Jason Strand Gravli podemos extraer que le encanta viajar por carretera y que es un apasionado de las motos.

    Por otro lado, su personaje, Laurits, es travieso e impredecible, como Loki, disfruta de su sexualidad sin tapujos y a menudo causa problemas por no pensar demasiado ni lo que dice ni lo que hace. Eso sí, siempre está dispuesto a darlo todo por su hermano.

    Las dos primeras temporadas de Ragnarok ya están disponibles al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top