Mi cuenta
    Apuesta perdida para George R.R. Martin: Los autores de 'The Expanse' terminan su obra antes que él

    El artífice de 'Juego de Tronos' va a cumplir 10 años sin publicar nuevo libro de la saga 'Canción de hielo y fuego', pero sus compañeros acaban de terminar 'Leviathan Falls', la última novela de la obra en la que se inspira la serie de Amazon.

    El próximo mes de julio George R.R. Martin "celebra" un cumpleaños del que estamos seguros no se siente demasiado orgulloso. El 12 de julio se cumplirán nada más y nada menos que 10 años -como lo lees- desde que el autor de Canción de hielo y fuego publicase el quinto libro de su saga, Danza de dragones, que ya llegaba con gran retraso respecto al ritmo de publicación de los anteriores. Sin embargo, mientras entonces los apenas 4 años que había entre la cuarta y la quinta novela de la obra ya se consideraba una larga espera, ahora cualquiera de sus lectores firmaría esos plazos sin dudar.

    Cuánto tardará George R.R. Martin en terminar, y publicar, Vientos de Invierno es un absoluto misterio. De hecho, algunos seguidores de la saga de la que Juego de Tronos era adaptación incluso se plantean la posibilidad de que quede inacabada. Y el temor está justificado, si tenemos en cuenta que un año detrás de otros se actualiza el estado de la sexta novela como "en proceso" pero sin que nunca haya noticias de un avance real.

    Desde que Juego de Tronos comenzase a arrasar en HBO -mismo año en que se publicaba Danza de dragones-, el autor estadounidense ha tenido que hacer frente a la eterna pregunta sobre sus avances con la saga literaria en la que estaba basada. La situación comenzó a hacerse incómoda a medida que la serie de acercaba a los libros y más aún cuando estos fueron adelantados de forma inevitable y David BenioffD.B. Weiss se vieron obligados a construir su propio final. Ahora, dos años después del desenlace de la ficción, la situación se percibe con cierta desidia, pero las últimas noticias apuntan a que Martin está dedicado en cuerpo y alma en terminar Vientos de invierno.

    Los últimos en sacar el ya incómodo asunto del retraso han sido los propios amigos de George R.R. Martin, los autores de la saga de ciencia ficción de la que la serie The Expanse de Amazon Prime Video es adaptación: Daniel Abraham y Ty Franck, quienes escriben bajo el seudónimo conjunto James S. A. Corey. Lo han hecho con su mejor intención y a modo de broma al anunciar una noticia muy importante para ellos: Han terminado el noveno libro de la saga The Expanse, Leviathan Falls, que pone punto final a la historia. De igual modo, la adaptación televisiva de la obra terminará con la sexta temporada.

    Según parece, los autores de The Expanse y George R.R. Martin hicieron una apuesta en su día, puesto que la primera comenzó a publicarse en 2011, año de publicación de quinta novela de Canción de hielo y fuego. Así, quien terminase antes su obra, le daría todos sus "tesoros" al otro. No obstante, como puntualiza la cuenta oficial de James S. A. Corey en Twitter, la apuesta se trató de una broma entre amigos y no de nada serio, así que los tesoros de Martin están a salvo. Pero perder, ha perdido, eso sí.

    Curiosamente, uno de los autores que se "esconden" tras el seudónimo, Ty Franck, fue asistente de George R.R. Martin durante bastante tiempo y, además, se encargó de adaptar algunas de sus novelas a cómic. Ahora, podríamos decir que el aprendiz superó al maestro. Al menos en rapidez.

    Respecto a la sexta temporada de The Expanse, los nuevos episodios comenzaron a rodarse en enero de 2021, pero aún no hay fecha aproximada de estreno en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top