Mi cuenta
    Osvaldo Benavides, la estrella de las telenovelas mexicanas que ahora revoluciona 'The Good Doctor'

    El actor conoció la fama siendo un niño en México y, décadas después, continúa creciendo en su carrera.

    La última incorporación a The Good Doctor está dando mucho que hablar. Osvaldo Benavides se unió a la cuarta temporada para dar vida a Mateo y llegó para quedarse. Tras el emotivo final del drama médico, ABC anunció que el actor pasaba a ser un personaje principal en la quinta entrega. Vamos a conocer muy a fondo al doctor y su relación con Lim (Christina Chang), una noticia que seguro que alegra a más de uno.

    Encerrada en un baño y con ayuda de su madre: Así consiguió Paige Spara el papel de Lea en 'The Good Doctor'

    Benavides es un actor muy conocido en su país natal, México. Allí saltó a la fama en 1992 con la serie El abuelo y yo. Tenía tan solo 9 años cuando conoció la popularidad nacional, pero ha sabido mantener su carrera en televisión. Después de su debut, fue Nandito en Maria la del Barrio, otro personaje muy recordado, y empezó a probar suerte en el cine, siendo Por la libre y La primera noche sus películas más conocidas. Siempre ha intentando encontrar el equilibrio entre el éxito de las telenovelas y sus papeles cinematográficos.

    Ya con una carrera consolidada, el actor se propuso varias metas. La primera, producir proyectos. "Escribo mucho y desarrollo muchas ideas y mi objetivo es llevarlas a cabo", cuenta a la versión en español de People. En los últimos años ha producido obras de teatro, como Donde los mundos colapsan, junto a Silvia Navarro. También ha logrado otro objetivo que se había propuesto: "Tengo ganas de actuar en otros países y seguir creciendo como actor". Era 2013 cuando hablaba de esta posibilidad y 7 años después puede decir que lo ha conseguido.

    En el terreno personal, es aficionado a la música, principalmente la música electrónica. De hecho, uno de sus hobbies es ser DJ y pincha habitualmente en los clubs de México junto a su grupo. Tiene dos hijos con la diseñadora de arte Tatiana, aunque no están juntos actualmente. Se conocieron en 1998 cuando trabajaron juntos en La primera noche y mantuvieron la relación durante 10 años, pero se fue desgastando. Aún así, tienen una bonita amistad y, de hecho, pasaron el confinamiento juntos por el bien de sus hijos.

    Desde hace unos años, Benavides se convirtió en uno de los actores más cotizados de México, quizás por eso ABC le echó el ojo. Su fichaje por The Good Doctor supone una nueva etapa en su carrera. Ahora que ha dado el salto a la parrilla estadounidense, quién sabe si no será el inicio de una racha de trabajos para la industria más consumida del mundo. Por el momento, seguiremos disfrutando de él como el doctor Mateo Rendon Osma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top