Mi cuenta
    'Lupin': La cinta de VHS y otros inexplicables agujeros de guion de la serie de Netflix

    La adaptación de las aventuras de Arsene Lupin, el personaje de Maurice Leblanc, consiguió millones de espectadores en su estreno, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la historia de Netflix.

    La parte 2 de Lupin llegó a Netflix el 11 de junio después del enorme éxito que cosechó la primera tanda de episodios. Reunió a millones de suscriptores que intentaban desentrañar los misterios de la aventura de Assane Diop (Omar Sy), pero en su segunda entrega ha generado cierta controversia por los errores y agujeros de guion.

    'Lupin': La pregunta que quizás te hiciste al ver la parte 2, explicada

    El que más ha enfadado a los fans es el detalle de la cinta de VHS. En los primeros episodios Assane dejaba escapar a Pellegrini porque no era capaz de hacer copia de la cinta que le incriminaba. Muchos no entendieron por qué no pensó en esta posibilidad, pero es que empeora en la nueva entrega, cuando logra cazarle al grabar la conversación a través de un 'smartwatch'. Muchos no entendieron cómo no fue capaz de asegurarse una prueba tan fácil de preservar como es el VHS.

    Es el agujero de guion más evidente y el que ha generado más debate, pero no es el único. Otros creen que, cuando el protagonista consigue la prueba que necesitaba para derrotar a Pellegrini, no tenía sentido que el agente no quedase con el villano físicamente y, en su lugar, hiciese una llamada telefónica sin pensar en que Assane podría estar grabándolo. El personaje de Omar Sy es un genio que siempre encontrará la manera de salirse con la suya, pero si además se lo ponen tan fácil...

    Muchos errores de trama están centrados en los agentes de policía. Los guionistas presentan a los enemigos de Assane como personas con una inteligencia inferior al protagonista, dando lugar a varias situaciones que los espectadores no terminan de creerse. Por ejemplo, Assane amenaza a la esposa del policía, pero éste no investiga si también puede manipularle a través de sus propio familiares.

    Los ocho gazapos que te sorprenderán en 'Lupin'

    No son los únicos fallos que han detectado en la ficción de Netflix. Está llena de gazapos y errores de continuidad. Es lo que ocurre cuando Youssef rescata a Raoul del coche de Leonard. Para ello tiene que romper una ventana. Hasta aquí no hay problema, pero es que más tarde tiene que romper ese cristal para liberarse a sí mismo, el cual estaba intacto después de rescatar al pequeño.

    Para muchos, Lupin ha bajado de calidad en su segunda parte y habrá que ver si sigue bajando en la tercera temporada, la cual ya ha sido confirmada por el propio Omar Sy. Eso sí, todavía son muchos los que mantienen la esperanza en la adaptación de las novelas de Maurice Leblanc.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top