Mi cuenta
    Un nuevo final para 'Juego de Tronos': George R.R. Martin lamenta que la serie adelantase los libros

    El autor lleva 10 años sin publicar nueva novela de la saga y, a día de hoy, sigue deseando que los acontecimientos se hubiesen desarrollado de otra manera.

    HBO

    En apenas dos semanas se cumplen 10 años desde que se publicase Danza de dragones, el quinto libro de la saga literaria Canción de hielo y fuego de la que Juego de Tronos es adaptación. Desde entonces, los fieles seguidores de la obra de George R.R. Martin han esperado pacientemente al lanzamiento de Vientos de invierno, la sexta y penúltima novela, e incluso algunos de ellos prefirieron no seguir adelante con la serie de HBO cuando esta alcanzó el ritmo de los libros. Ahora, más de dos años después del final de la exitosa ficción, sobre el papel Jon Nieve sigue muerto, Daenerys bien lejos de Poniente y Lady Corazón de Piedra camina entre los bosques de Poniente sedienta de venganza.

    Mientras, George R.R. Martin sigue sin publicar la sexta novela de la saga, pero ha reconocido una vez más en una reciente entrevista con PBS que desearía que la serie de HBO nunca le hubiera alcanzado y que, de hecho, nunca pensó que eso pudiese ocurrir cuando comenzó su andadura en 2011. Según explica el escritor, uno de los más afamados autores de ciencia ficción y fantasía, escribir cada una de las novelas de la saga le lleva muchísimo tiempo y el ritmo vertiginoso de la ficción le pilló por sorpresa.

    Echando la vista atrás, desearía haberme mantenido por delante con los libros. Mi gran problema ahí fue que cuando comenzó la serie, yo ya había publicado cuatro libros y el quinto salió coincidiendo justo con el estreno en 2011. Tenía cinco libros de ventaha

    "Pero estos son libros gigantes, ya sabes. Nunca pensé que me alcanzarían, pero ocurrió", continúa. "Me alcanzaron y me pasaron".

    Muchos recordarán cuándo ocurrió. No fue de una temporada a otra, sino paulatinamente. En un momento dado, algunas tramas se acercaron demasiado a los libros y, cuando nos quisimos dar cuenta, Juego de Tronos estaba explorando material completamente nuevo en cada una de sus temporadas. Mientras, los lectores se mantenían muy pendientes de los avances de Martin, deseando que Vientos de invierno viese la luz lo antes posible.

    Es cierto que ya no hay marcha atrás, pero, por lo menos, sabemos que un nuevo final para Juego de Tronos es posible. Aunque David BenioffD.B. Weiss sí que contaron con algunas revelaciones en primicia por parte de Martin y las introdujeron en la serie, el autor ha asegurado que su saga literaria tiene su propio final. Una buena noticia, sin duda, para todos aquellos que no quedaron satisfechos con el desenlace que le brindaron los 'showrunner' a la ficción cerrando de ese modo la trama de Daenerys (Emilia Clarke) y sentando a Bran en el Trono de Hierro.

    Mientras, el legado de Juego de Tronos sigue muy vivo en HBO, con varios potenciales 'spin-off' en marcha y una precuela, , ya en fase de rodaje de cara a su estreno en 2022.

    La Casa del Dragón

    Respecto a Vientos de invierno, todavía no hay fecha aproximada para su publicación, pero es importante señalar que con su lanzamiento no se termina la espera. El plan de Martin es un séptimo libro, Sueño de primavera, que ponga punto final a su historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top