Mi cuenta
    Quién es quién en la nueva 'Gossip Girl' y dónde, cuándo y cómo se podrá ver en España

    HBO la traerá a nuestro país de la mano del lanzamiento de HBO Max. ¿Quieres conocer más a fondo a sus protagonistas y otros detalles?

    Lleva tiempo anunciándose, pero la nueva Gossip Girl ya es una realidad. El 'revival' de la inolvidable serie desarrollada por Josh SchwartzStephanie Savage y protagonizada por Blake LivelyLeighton Meester entre otros llega apenas 10 años después del desenlace de la original, pero lo hace de la mano de los mismos artífices, quienes han considerado que el formato de la ficción encaja como anillo al dedo con el escenario social actual y no han podido resistirse a reexplorarlo en un contexto tan propicio.

    Sin embargo, con CW a un lado, ha sido HBO Max la encargada de sacara adelante el proyecto, que se estrena hoy jueves 8 de julio al otro lado del charco. En España, sin embargo, tendremos que esperar un poco para descubrir si la nueva ficción está a la altura de la original, que cautivó a millones de fans en todo el mundo, y, sobre todo, si los creadores han acertado a la hora de querer volver a explorar este universo elitista estudiantil de Nueva York tan poco tiempo después.

    De momento, las opiniones de aquellos que ya han tenido la oportunidad de verla son diversas, pero lo cierto es que algunos medios ya le han dedicado críticas potentes. Mientras que para The Hollywood Reporter y Entertainment Weekly la nueva Gossip Girl se ha quedado a medio camino entre la serie original y otras más nuevas que sí exploran mejor la realidad generacional de sus jóvenes protagonistas, Vulture le ha dedicado adjetivos tales como "hueca en su centro o frívola". Por el contrario, desde Vulture admiten haberla devorado rápidamente y la revista TIME también la ha encontrado de lo más entretenida.

    Gossip Girl (2021)
    Gossip Girl (2021)
    Fecha de estreno 2021-07-08 | 60 min.
    Series : Gossip Girl (2021)
    Con Jordan Alexander, Whitney Peak, Tavi Gevinson
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    ¿Dónde, cuándo y cómo se podrá ver 'Gossip Girl' (2021) en España?

    Se estrena hoy al otro lado del charco, sí, pero para su llegada a España tendremos que esperar, según confirma HBO España, hasta que la llegada oficial de HBO Max a nuestro país.

    ¿Cuándo será esto? Pues de momento lo único confirmado es que ocurrirá en 2021 y lo hará en los próximos meses, "en la segunda mitad del" presente año.

    ¿Qué cambiará a partir de entonces? La idea no es que HBO España y HBO Max coexistan como plataformas diferentes, sino que todo pase a ser HBO Max. Y eso es bueno. Mientras HBO España ha funcionado como una plataforma de 'streaming' al estilo HBO Nordic en los países del norte de Europa y ha ofrecido las series de HBO, HBO Max supone una ampliación al incluir en sus contenidos tanto los títulos de la prestigiosa cadena sino los de todos los canales de WarnerMedia. Esto es, entre otros, la famosa CW, la esperada DC Universe que todavía no habíamos disfrutado en nnuestro país, Cartoon Network, TNT, [Adult Swim] y algunos otros.

    ¿Quién es quién en la nueva 'Gossip Girl'?

    Como ya sabrás, el 'revival' de Gossip Girl cuenta con un reparto completemente renovado en el que nada tendrán que ver los actores de la serie original. Ahora son otros los jóvenes que lidian con todo lo malo de la exposición en las redes sociales y, aunque tengamos que esperar para verlos en acción, el 'showrunner' Joshua Safran se ha ofrecido a describirlos a todos en declaraciones para Entertainment Weekly con motivo del estreno de la serie en Estados Unidos.

    Julien Calloway (Jordan Alexander)

    "Julien es el centro de atención, quiera o no quiera serlo, y habitualmente sí que quiere", explica Safran sobre la protagonista. "Es una de las vías a través de las que miramos a cómo ha cambiado la cultura, donde la gente realmente siente que es el centro del universo. Caminan por el mundo sabiendo que son importantes. La cosa es que a veces eso puede ser una bendición o puede ser una carga".

    Zoya Lott (Whitney Peak)

    "Zoya ve el mundo de forma más clara que el resto de personajes y viene de otro lugar. Por lo tanto, tendrán que reevaluarse a través de sus ojos", explica Safran.

    Otto "Obie" Bergmann IV (Eli Brown)

    Sobre Obie, el 'showrunner' lo tiene claro: "Es nuestro personaje más rico, pero no le gusta nada venir de una familia del dinero. Es un rico que se siente culpable. Es tá en conflicto con la riqueza de sus padres y es fascinante verle lidiar con sus privilegios, especialmente con el de ser un hombre blanco".

    Audrey Hope (Emily Alyn Lind)

    "Audrey es en espíritu la más cercana a Blair", comenta Safran relacionando al personaje con el interpretado por Leighton Meester. "Vive en el Ipper East Side, y casi ninguno vive allí. Tiene un precioso apartamento y adora Chanel, el glamour y las fiestas, así que tiene ese rollo Blair". Sin embargo, hay diferencias entre ellas: "Al contrario que Blair, ella no tiene ese sentimiento de que no gana cuando debería ganar. Ganar no forma parte de su vocabulario. Sabe quién es. Cuando se viste por la mañana lo hace para ella, no para el mundo.

    Max Wolfe (Thomas Doherty)

    El más parecido a Chuck (Ed Westwick), según el 'showrunner'. No obstante, "Comparte su ADN en el sentido de que adora todo, pero nada más". "Es abierto, despreocupado, amable y bueno. Está abierto a todo siempre".

    Akeno "Aki" Menzies (Evan Mock)

    Una persona "en la que confiar, abierto, divertido", sentencia Safran. "Es una combinación entre un espíritu nuevo y uno viejo. Es una de esas personas que parece tener la sabiduría de un alma antigua, pero que también be el mundo como si todo fuera nuevo cada día y eso le encanta".

    Luna La (Zión Moreno)

    "Lo que vas a llevar. Lo que vas a comer. Con quien vas a salir. Si Luna dice que no o Luna dice que sí, eso haces", asegura el guionista.

    Kate Keller (Tavi Gevinson)

    "Lo más interesante sobre Kate es que representa ese lazo con la Gossip Girl original", promete Safran. "Ser un millonario en una escuela privada en el año 2007 era diferente. Ahora hay jóvenes ricos de otros países cuyos padres no pueden vivir en sus países. Kate no es parte de ese mundo y tampoco es capaz de comprenderlo".

    ¿Ya mueres de ganas de conocerlos a todos?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top