Mi cuenta
    Los 'fails' de Netflix: Las series canceladas en 2021
    17 jul. 2021 a las 10:58
    Actualizada el 11 oct. 2021 a las 17:02
    Alicia P. Ferreiros
    Alicia P. Ferreiros
    -TV Series Managing Editor / Periodista
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Será el año en que despidamos algunas series tan icónicas de la plataforma como 'Atípico' o 'La Casa de Papel', pero también está siendo un año en el que varias producciones están llegando a su fin de forma más o menos esperada.

    No hay duda de que Netflix llegó en el momento justo y de que, casi pionera de las plataformas de 'streaming', ha conseguido ser un miembro más en los hogares de sus suscriptores en todo el mundo y ganarse un importante huequito en sus corazones. La plataforma de la gran N es nuestra aliada en los momentos de aburrimiento, nuestra proveedora de entretenimiento y, además, la responsable de que hayamos podido hincarle el diente no solo a los miles de títulos de su catálogo sino de la producción de verdaderos 'hitazos' sin los que ahora nuestras vidas no tendrían sentido.

    Todo parece tener cabida en Netflix y, lo que es más, también potencial para 'petarlo' entre sus usuarios, pero la realidad es que también muchos de sus títulos terminan en el hoyo tras no haber cumplido con las expectativas. También es cierto que ahora ocurre más, puesto que la competencia entre sus propias series originales cada vez es mayor y los mínimos que establece la plataforma para decidir si renueva o no renueva una de sus ficciones aumentan proporcionalmente.

    Este 2021 será el año en que despidamos algunas series tan icónicas de la plataforma como Atípico o La Casa de Papel, pero también está siendo un año en el que varias producciones están llegando a su fin de forma más o menos esperada. Toma nota de los 'fails' de Netflix en 2021 a continuación:

    Hit and Run

    Estuvo durante varias semanas en el Top 10 de series más populares en la plataforma de 'streaming' y la impactante escena del atropello que sirve para impulsar la historia fue objeto de un gran revuelo. Sin embargo, Netflix ha preferido no renovar Hit and Run por una segunda temporada y dejar que el último episodio de la primera haga las veces de final de la serie de origen israelí.

    Ambientada en Tel Aviv, el violento atropello de una mujer mientras se encuentra discutiendo con su marido es el punto de partida de una historia que rápidamente deja claro que detrás del accidente hay algo mucho más grande que implica al ejército y a la pareja de la mujer, que se ve envuelto en una auténtica pesadilla.

    Jupiter’s Legacy

    Jupiter’s Legacy era una de las grandes apuestas de Netflix para este año. Detrás del proyecto se encuentra Mark Millar, la mente pensante que dio lugar al Viejo Logan o Civil War, dos de los mejores cómics contemporáneos. Años atrás, Millar había firmado un acuerdo con la plataforma de ‘streaming’ para llevar a la pequeña pantalla sus creaciones y así surgió esta serie de superhéroes. 

    Muchos la esperaban con ganas, pero su adaptación al formato televisivo no terminó de cuajar. La serie no supo enganchar a los espectadores y menos de un mes después de su estreno fue cancelada por Netflix. Quien quiera saber cómo continúa la historia de Utopian (Josh Duhamel) y su legado, tendrán que recurrir a los cómics.

    Jupiter's Legacy
    Jupiter's Legacy
    Fecha de estreno 7 de mayo de 2021 | 45 min.
    Series : Jupiter's Legacy
    Con Josh Duhamel, Leslie Bibb, Andrew Horton, Elena Kampouris, Ben Daniels
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Maldita

    Otra de las inesperadas cancelaciones de Netflix ha sido la de Maldita, que se produjo un año después del debut de su primera temporada en la plataforma. Es cierto que el silencio al respecto de su futuro en todos estos meses no hacía presagiar nada bueno, pero, teniendo en cuenta que 2020 fue el año de los retrasos y paralizaciones a consecuencia de la pandemia, todavía parecía posible que la plataforma confirmase que había comenzado el rodaje de una nueva entrega de la serie en algún punto.

    Finalmente no ha sido así y la serie basada en la novela gráfica de Frank MillerTom Wheeler que contaba con Katherine Langford como líder de reparto ha acabado formando parte del cementerio de series originales de Netflix que no reciben la oportunidad de producir una segunda temporada. ¿La razón? No hay motivos "oficiales", pero si tenemos en cuenta que no obtuvo muy buenas críticas y que las series de fantasía suelen ser más costosas que otros géneros pues las piezas encajan.

    Los Irregulares

    Netflix también había apostado fuerte por Los Irregulares, pero no cosechó el resultado esperado. Parecía tener todos los ingredientes necesarios para el éxito: una serie adolescente, un grupo de inadaptados y la historia del conocido Sherlock Holmes y su inseparable Watson. Pero la fórmula no ha salido bien y se convirtió en la primera gran cancelación de 2021 para la plataforma de 'streaming'.

    Fue toda una sorpresa, especialmente porque se había mantenido en el Top 10 de lo más popular de Netflix durante varias semanas. Esto hizo que muchos se preguntasen cómo funciona realmente el ranking del servicio, ¿muestran los títulos en los que están interesados?

    Los Irregulares
    Los Irregulares
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 50 min.
    Series : Los Irregulares
    Con Thaddea Graham, Darci Shaw, Harrison Osterfield, Royce Pierreson, Jojo Macari
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    La marquesa

    Solo una temporada de seis episodios ha sido suficiente para que Netflix dijera "basta" a la comedia desarrollada y protagonizada por la cómica Katherine Ryan. Con una trama centrada en explorar la maternidad de una madre soltera que no siempre lo tenía fácil pero que se planteaba tener otro bebé con el padre de la primera, la plataforma de 'streaming' no consideró que la hubiera visto suficiente gente y decidió no darle la oportunidad de continuar.

    No lo decimos nosotros, lo dijo su creadora Katherine Ryan, que se mostró un poco resignada con la decisión en su visita al podcast de Vicky Pattinson: "Netflix no quiere hacer más. No la ha visto suficiente gente. La vieron como 10 millones en 28 días, pero no era suficiente. Aún así, tampoco estoy terriblemente triste, era mucho trabajo".

    Bonding

    Bonding ha sido una de las cancelaciones que más ha dolido. Fue una de las víctimas del viernes negro de Netflix en el que la compañía dio carpetazo a cuatro de sus series en tan solo 24 horas. La comedia protagonizada por Zoe LevinBrendan Scannell llegó a tener dos temporadas antes de que fuese cancelada, lo que, al menos, es un consuelo para sus fans.

    Que haya sido finalizada a la fuerza no significa que sea mala serie. Al contrario, es una opción muy recomendable por varios motivos. Para empezar, sus episodios no duran más de 20 minutos y se acerca al mundo de las Dominatrix de una manera muy entretenida. Lo mejor es que está basada en experiencias reales y el creador ha asegurado que Pedro Almodóvar fue una de sus inspiraciones.

    Bonding
    Bonding
    Fecha de estreno 24 de abril de 2019 | 15 min.
    Series : Bonding
    Con Zoe Levin, Brendan Scannell, Micah Stock, Theo Stockman
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Sr. Iglesias

    Esta comedia protagonizada por el humorista Gabriel Iglesias ni siquiera tuvo el "honor" de ser la protagonista de su propia cancelación y s efue al hoyo junto a otras tres comedias el mismo día. Tras Unbreakable Kimmy Schmidt y Madres forzosas, Netflix no termina de dar con una sitcom a la que considere que debe de dar cierta continuidad en su parrilla y, por mucho que la crítica si la recibiese con elogios, Sr. Iglesias no ha convencido a la plataforma.

    La comedia seguía los pasos del Sr. Iglesias, un profesor de Historia afable y querido por todos que decide dedicarse a ayudar a aquellos alumnos que no encajan a evitar ser víctimas de bullying y a cambio desarrollar las grandes capacidades que les hacen únicos.

    Country Comfort

    Parece que la serie musical Country Comfort no estaba muy afinada, ya que forma parte del grupo de series canceladas por Netflix en 24 horas. Está creada por Caryn Lucas y se centra en una joven que quiere triunfar como cantante country pero no ha tenido buena suerte hasta el momento. Después de ser despedida del bar en el que actuaba, termina aceptando un trabajo como niñera de cinco chicos. Perdieron a su madre recientemente y su padre, un vaquero llamado Beau, necesita ayuda. La serie, que apuntaba a convertirse en una historia de amor, ha terminado abruptamente.

    #blackAF

    Otra comedia que no sigue adelante y que se quedará como una de las tantas series de Netflix que solo llega a tener una temporada es #blackAF, pero con la diferencia de que, en esta ocasión, la plataforma sí la había renovado y terminó cambiando de opinión. Imaginamos que fue un disgusto para todos los implicados, pero la razón está directamente relacionada con el hecho de que su creador, el también creador de black-ish Kenya Barris, pusiese fin a su acuerdo con la plataforma para la producción de diversos títulos para firmar otro con ViacomCBS.

    Ahora parece que podría continuar en forma de franquicia cinematográfica para la plataforma, pero, de momento, está entre las canceladas por Netflix en 2021. 

    Grand Army

    Grand Army no ha pasado de su primera temporada. La serie creada por Katie Cappiello para Netflix, basada ligeramente en la obra Slut: The Play, no ha encontrado su audiencia a pesar de contar con críticas positivas en su mayoría.

    Se centra en cinco estudiantes de un instituto público de Brooklyn y lo que hacen para sobrevivir y triunfar en un mundo caótico y salvaje. El reparto, compuesto por actores y actrices jóvenes, es uno de los elementos que más alabanzas ha recibido. Sin embargo, el mayor problema, posiblemente, reside en que no cuenta nada nuevo.

    ¡Papá, córtate un poco!

    Protagonizada por Jamie Foxx para la plataforma de 'streaming' hubiéramos apostado por que la comedia duraría un poquito más, pero no. ¡Papá, córtate un poco! quedará sepultada en el catálogo de la plataforma con una única temporada de 8 episodios en la que el oscarizado intérprete encarnaba a un padre soltero y dueño de una compañía de cosméticos que vive la vida sin ningún problema hasta que su problemática hija adolescente decide mudarse con él.

    Según ha sido reportado, el propio Foxx fue parte esencial en la decisión definitiva de no hacer más temporadas.

    Monarca

    La lujuria, venganza e intriga de Monarca no han sido suficientes para captar al público de Netflix. La serie mexicana se estrenó en septiembre de 2019 y volvió con una segunda temporada en enero de 2021, pero ahí se acaba su andadura. La plataforma de ‘streaming’ decidió apartarla de su catálogo. 

    Cuenta la historia de la familia Carranza y cómo llegó a ser una de las más poderosas e importantes del imperio del tequila. Han llegado ahí a través de un sistema corrupto que empieza a tambalear.

    Monarca
    Monarca
    Fecha de estreno 13 de septiembre de 2019 | 60 min.
    Series : Monarca
    Con Irene Azuela, Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides, Rosa María Bianchi, Antonio de la Vega
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    La Revolución

    Al contrario que Lupin, que se ha convertido en un éxito internacional con una acogida excepcional, la serie original francesa La Revolución no ha tenido la misma suerte. Ambientada en La Revolución francesa pero de género 'thriller', una nueva enfermedad del siglo XVIII hace que la sangre se vuelva azul. La persona que descubre que se trata de un nuevo virus relacionado con terribles asesinatos es Joseph Guillotin, que en aquel momento todavía no había dado con su invento más famoso.

    La decisión de no seguir adelante la comunicó el propio creador en declaraciones a nuestra web hermana Allocine, aunque se limitó a explicar que el público no la había encontrado lo suficientemente interesante.

    En los boxes

    Kevin James es el protagonista de The Crew -en España conocida como En los boxes- una serie creada por Jeff Lowell que no ha tenido mucho recorrido en Netflix. Ha sido cancelada después de una única temporada, al igual que muchas otras ficciones que han llegado a su fin en 2021.

    La serie tiene lugar en un taller de Nascar donde el jefe del equipo técnico no se lleva nada bien con los jóvenes expertos en tecnología. El objetivo es modernizar el taller, pero Kevin Gibson no quiere dar su brazo a torcer.

    Dash & Lily

    No ha sido hasta casi un año después de su estreno que Netflix ha anunciado de forma oficial su decisión respecto al futuro de la serie 'teen' romántica Dash & Lily. Otra que no ha sobrevivido a su primera temporada en la plataforma, pese a los fans de la novela que la esperaban con ganas.

    Basada en el libro 'YA' El cuaderno de desafíos de Dash & Lily de David Levithan y Rachel Cohn, la serie sigue los pasos de una pareja de jóvenes estudiantes neoyorkinos aficionados a la lectura que se conocen a través de las anotaciones que dejan en diversos libros en la biblioteca. Poco a poco, la pareja establece nuevos canales de comunicación y se dispone a conocerse en persona, dando lugar a todo tipo de dudas y miedos adolescentes que hicieron las delicias de los más románticos pero que no pudo ir más allá de su primera entrega.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top