Mi cuenta
    'Sky Rojo' sienta las bases para su regreso en el final de la temporada 2

    La nueva entrega de la serie ya está disponible al completo en Netflix. ¿Qué podemos esperar sobre su futuro? Alex Pina y Esther Martínez Lobato ya aseguraron en su día que la duración de la serie dependería de su acogida entre el público.

    La temporada 2 de Sky Rojo ya stá disponible al completo en Netflix y, tras la experiencia no tan lejana de la primera entrega, podemos apostar por que una parte importante de sus seguidores se van a ventilar los ocho episodios de apenas media hora de duración en apenas un par de días. Así, tras disfrutar de la nueva dosis de desenfreno adictivo que nos han brindado los creadores de La Casa de Papel en esta segunda entrega quizá te estés preguntando por el futuro más inmediato de la serie protagonizada por Verónica SánchezLali EspósitoYany Prado para la plataforma de 'streaming'.

    Mientras que la primera y la segunda entrega de Sky Rojo se rodaron una seguida de la otra y, por lo tanto, la segunda temporada estaba garantizada desde el primer momento, en esta ocasión tendremos que esperar a una decisión por parte de Netflix respecto a su renovación por futuras entregas. Parece que la temporada 3 de Sky Rojo dependerá de los directivos de la plataforma de 'streaming', puesto que los creadores de la serie, Alex PinaEsther Martínez Lobato ya aseguraron en su día que la segunda entrega tendría, al igual que la primera, un final abierto y que cuántas temporadas durase la serie sería una cuestión también de lo que pensase el público.  

    "Ahora mismo hemos escrito y rodado dos temporadas con un final abierto", prometía Alex Pina en entrevista con SensaCine durante la promoción de la primera entrega. "Los personajes dan para mucho y eso es al final lo que marca si tienes otra temporada o no. Es el diseño de los personajes. La historia al final es lo de menos".

    Hay que ver lo que piensa el público y cómo se digiere [Alex Pina]

    Según explicaban Pina y Martínez Lobato entonces, su forma de abordar la historia siempre dependía también mucho de lo que iban haciendo sobre la marcha y que, al contrario que otros creadores, no comenzaban a rodar con la temporada escrita al completo, sino que iban escribiendo e incorporando nuevas capas y facetas a los personajes a medida que iban rodando y veían cómo estaba quedando en postproducción.

    Sky Rojo
    Sky Rojo
    Fecha de estreno 2021-03-19 | 25 min.
    Series : Sky Rojo
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Con un final abierto y la firme convicción del equipo por seguir apostando por sus personajes en el futuro, parece que todo dependerá de Netflix, desde donde, por otro lado, se mantiene una relación de confianza, mucha trabajo y respeto con Alex Pina y Esther Martínez Lobato, a quienes brindaron la oportunidad de resucitar La Casa de Papel y le garantizaron una nueva vida para, ahora sí, terminar por todo lo alto con una quinta temporada que llevará las cosas a lo más alto.

    ¿Qué pasará si Sky Rojo no renueva por una temporada 3? Lo cierto es que el final del último episodio, 'Personas Tóxicas' (2x08) deja las puertas abiertas para un potencial regreso pero también cierra la historia de una forma que bien podría funcionar como desenlace definitivo de la serie. ¿Y qué hay respecto a su estreno? Sin renovación confirmada es muy pronto para especular, pero si una cosa está clara es que la espera sería mucho mayor que la que ha separado a las temporadas 1 y 2, entre las que únicamente ha habido cuatro meses de diferencia debido a que fueron rodadas en una misma tanda.

    Las dos primeras temporada de Sky Rojo están disponibles al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top