Mi cuenta
    Qué cambiará en 'Élite' la ausencia de Arón Piper y Miguel Bernardeau en la temporada 5
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Los jóvenes actores se despidieron de sus personajes, Ander y a Guzmán respetivamente, en el final de la cuarta entrega de la serie de Netflix.

    La temporada 4 de Élite se estrenaba el pasado mes de junio marcada por la notable ausencia de una parte importante de su núcleo duro de protagonistas, pero la realidad es que apenas hicieron falta un par de episodios para que los nuevos estudiantes de Las Encinas se metieran a los espectadores en el bolsillo. Los tres hijos del nuevo director interpretados por Martina CariddiManu Ríos y Carla Díaz, así como el miembro de la realeza francesa, Philippe, al que daba vida el músico Pol Granch rápidamente encajaron en el grupo y se convirtieron en la sangre fresca que tan bien le venía a la serie para introducir nuevas dinámicas amorosas entre los personajes.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Una nueva víctima con un pequeño giro en la estructura habitual y un peligroso personaje complicando la trama harían el resto y la temporada 4 de Élite conseguiría ser tan adictiva como el resto. El final de la nueva entrega, sin embargo, albergó la despedida de otros dos personajes muy importantes que se suman a la lista de veteranos de la serie que han abandonado la serie.

    Ander y Guzmán se despidieron de sus amigos en los instantes finales de la temporada 4 con el objetivo de marcharse a conocer mundo. El primero de ellos porque era lo que soñaba y deseaba con más ganas desde que superó su cáncer y el segundo porque, además de no terminar de encontrar su sitio desde la marcha de Nadia (Mina El Hammani), necesitaba dejar atrás el terrible hecho de haber asesinado a un hombre.

    Los nuevos proyectos de Miguel Bernardeau y Aron Piper tras su salida en la temporada 4 de 'Élite'

    La razón real de la salida de los personajes, sin embargo, es la voluntad personal de los actores, Arón Piper y Miguel Bernardeau, quienes tienen en el horizonte nuevos proyectos profesionales y han preferido dejar atrás esta etapa tan bonita que para ellos ha supuesto Élite. Precisamente que la salida de todos y cada uno de sus actores ha sido voluntaria lo confirmaba el creador de la serie, Carlos Montero, en la rueda de prensa virtual con la que se presentaba la cuarta entrega el pasado mes de junio:

    Siempre digo que toda la gente de Twitter que nos están odiando porque hemos matado o hemos echado a otros personajes -que no los hemos echado, se han ido ellos-, creo que a los dos días se van a sentir fatal porque se van a enamorar mucho de los nuevos

    Con una quinta temporada ya confirmada -y rodada-, la ausencia de Ander y Guzmán se notará en los nuevos episodios, que solo cuentan entre sus filas con dos miembros originales del elencoItzan Escamilla y Omar Ayuso, Samuel y Omar, respectivamente.

    ¿Cómo afectará la ausencia de Ander a la temporada 5 de 'Élite'?

    Sin duda el más afectado por la salida de Ander será el que ha sido su novio de la primera a la cuarta temporada, Omar. Los que habían encarnado la pareja más solida de la serie experimentaban su crisis más grave en la temporada 4 con la llegada de Patrick, que les hacía replantearse muchas cosas. En el caso de Omar el amor por su novio, ya que llegó a encapricharse muchísimo por el recién llegado, mientras que Ander no pudo evitar ver en esa crisis su vía de escape para marcharse de una vez por todas. Al final, Patrick no acabó con el amor de la pareja, pero con distancia de por medio y la afirmación de Omar de que "haría sus cositas" parece claro que el hermano de Nadia es libre para empezar otras relaciones.

    Esperamos volver a saber de Ander por Omar, pero la ausencia de Ander promete cambiar al encargado del Club de El Lago y le permite mostrar una faceta diferente. La de hombre soltero con ganas de divertirse. ¿Será Patrick su principal interés romántico o alguna nueva incorporación?

    ¿Cómo afectará la ausencia de Guzmán a la temporada 5 de 'Élite'?

    Principalmente en que el triángulo romántico entre Ari, Samuel y Guzmán va a dejar de existir de forma inevitable. Es cierto que el asunto se había distorsionado tanto que lo mismo ya no hay esperanza ni para Ari y Samuel por separado, pero la ausencia de Guzmán deja vía libre a la pareja en ese sentido.

    Asimismo, siento Guzmán el principal culpable de la muerte de Armando, si el asunto (o el cadáver) vuelve a salir a la luz, que el personaje haya puesto tierra de por medio salvará a sus amigos de ser víctimas de su condición de cómplices. También notará especialmente la ausencia de Guzmán el propio Samuel a nivel individual, con quie había establecido una grandísima amistad a pesar de haber empezado con mal pie.

    ¿Quienes llenarán la ausencia de los actores? No necesariamente lo harán, pero lo cierto es que la temporada 5 de Élite ha confirmado dos fichajes: Valentina Zenere y André Lamoglia, aunque todavía no hay detalles sobre los personajes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top