Mi cuenta
    Las 9 mejores series que veremos en octubre de 2021
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.
    Escrito con:
    Lorena Vialás - Andrea Zamora

    El estreno de 'Todo lo otro' de Abril Zamora y de 'Sé lo que hicisteis el último verano' y los regresos de 'Succession' y 'You', entre lo más destacado del nuevo mes.

    A punto de darle la bienvenida al mes de octubre, aquí va una selección de los mejores títulos de series que veremos debutar en las distintas plataformas de 'streaming' durante los próximos 30 días. Y estás advertido: se trata de un mes seriéfilo como pocos al año.

    Además de dar la bienvenida a algunas nuevas pero muy esperadas producciones, como la versión modernizada y en forma de serie de la película Sé lo que hicisteis el último verano, la ficción creada y protagonizada por Abril Zamora Todo lo otro o la nueva gran apuesta de Netflix, La asistenta, octubre ha sido el mes elegido por las plataformas para algunos de sus regresos más esperados.

    Así, veremos las terceras temporadas de Succession y You, mientras que la plataforma de la gran N también trae consigo nuevos episodios de Locke&Key. Asimismo, completa la lista de destacados una serie documental que promete dejarte de una pieza.

    Toma nota a continuación de las 9 series que no debes perderte en octubre 2021.

    Sé lo que hicisteis el último verano

    Si creciste en los 90 y primeros 2000 no habrás olvidado la franquicia de terror adolescente Sé lo que hicisteis el último verano. Dirigida en 1997 por James Gillespie y protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Jennifer Love Hewitt, Freddie Prinze Jr. y compañía, la cita fue un auténtico bombazo y rápidamente se produjo una secuela. Ahora, 20 años más tarde, Amazon Prime Video se atreve con la versión moderna en forma de serie, pero mantiene la premisa principal: Un grupo de adolescentes que acaba de graduarse atropella por accidente a una persona y decide ocultar el cuerpo. Un año más tarde, alguien comienza a acosarlos hasta el punto de poner en peligro su propia vida.

    La serie de Amazon Prime Video ha renovado por completo el reparto, que cuenta entre sus filas con caras nuevas y no ha contado con ningún miembro del elenco original.

    Estreno: 15 de octubre en Amazon Prime Video

    Sé lo que hicisteis el último verano
    Sé lo que hicisteis el último verano
    Fecha de estreno 2021-10-15 | 45 min.
    Series : Sé lo que hicisteis el último verano
    Con Madison Iseman, Bill Heck, Brianne Tju
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Sucession - Temporada 3

    La temporada 3 de Sucession llega a HBO el 18 de octubre. Sin duda, uno de los estrenos más esperados del año para todos aquellos que quieren seguir descubriendo los tejemanejes, alianzas y estrategias de la familia Roy.

    Creada por Jesse Armstrong, si todavía no te has enganchado a la ficción, es un buen momento para hacerlo antes de que aterrice en la plataforma de ‘streaming’ su tercera entrega. Para los no iniciados, Sucession gira en torno a los multimillonarios, ricos y poderosos miembros del clan Roy. Su único objetivo es hacer que el imperio de su padre Logan crezca, y eso supone que las lealtades y las traiciones están a la orden del día.

    Brian Cox, Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook y Matthew Macfadyen lideran el reparto principal de la ficción, que cuenta en su tercera temporada con los nuevos fichajes de Hope DavisAlexander Skarsgård y Adrien Brody.

    Estreno: 18 de octubre en HBO.

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | 60 min.
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    You - Temporada 3

    Este mes de octubre, regresan a Netflix Penn BadgleyVictoria Pedretti -o lo que es lo mismo, Joe y Love- con la esperada tercera temporada de You. Recordemos que la singular pareja había dejado su vida en Los Ángeles para mudarse a un barrio a las afueras de la ciudad, tras los sucesos del final de la segunda entrega; y será a partir de ese momento cuando comience la trama de esta nueva tanda de episodios.

    Además de adaptarse al nuevo vecindario, Joe y Love tendrán que asimilar su recién estrenada paternidad. Habrá que ver cómo el pequeño Henry alterará su vida, y qué consecuencias tendrá en su día a día. Lo que no ha cambiado es la forma de actuar de You, quien vuelve a las andadas al fijarse en Natalie, una de sus nuevas vecinas, interpretada por Michaela McManus. Mientras, Love trata de encajar entre un grupo de mamás que está claro que no conocen sus turbios secretos.

    Estreno: 14 de octubre en Netflix.

    You
    You
    Fecha de estreno 2018-09-09 | 42 min.
    Series : You
    Con Penn Badgley, Tati Gabrielle, Charlotte Ritchie
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    G.E.O. Más Allá del Límite

    Es una de los estrenos en los que Amazon Prime Video está poniendo más énfasis en este mes de octubre y lo cierto es que el título promete. No todo tiene que ser ficción en los estrenos más destacados del mes de octubre, así que aprovachamos para destacar el lanzamiento de esta serie documental de ocho episodios dedicada a explorar a fondo uno de los cuerpos policiales de élite con más prestigio en todo el mundo: el Grupo Especial de Operación, a los que habitualemnte nos referimos como GEO.

    En la serie documental de la plataforma de 'streaming' no solo conocemos más de la historia del cuerpo, sino que acompañaremos a un grupo de aspirantes a convertirse en uno de sus miembros durante las pruebas de selección. Un proceso duro a nivel físico y mental que les pone a prueba como personas.

    Estreno: 15 de octubre en Amazon Prime Video

    G.E.O. Más Allá del Límite
    G.E.O. Más Allá del Límite
    Fecha de estreno 2021-10-15 | 50 min.
    Series : G.E.O. Más Allá del Límite
    Usuarios
    3,7

    Reservation Dogs

    Y tiene que formar parte del listado la serie desarrollada por el cineasta Taika Waititi, que ya ha sido un éxito al otro lado del charco de la mano de Hulu y ahora llega por fin a España de la mano de la sección Star de Disney+. 

    Ambientada en una de las reservas indias que aún existen en Estados Unidos, concretamente en Oklahoma, el director de Thor: Ragnarok relata en clave de comedia la historia de cuatro adolescentes nativo americanos que y su día a día cometiendo pequeños delitos y compitiendo entre ellos por cualquier cuestión.

    Estreno: 13 de octubre en Star (Disney+)

    Reservation Dogs
    Reservation Dogs
    Fecha de estreno 2021-08-09 | 30 min.
    Series : Reservation Dogs
    Con D'Pharaoh Woon-A-Tai, Devery Jacobs, Paulina Alexis
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Locke & Key - Temporada 2

    Otra de las ficciones que vuelve a la plataforma de la N, con nueva temporada, es Locke & Key. Aunque la segunda entrega se ha hecho de rogar, más de un año y medio después, por fin podrás conocer cómo continúa la historia televisiva inspirada en la saga de novelas gráficas de Joe Hill y Gabriel Rodriguez. Una historia que a priori se presenta mucho más oscura para la familia Locke.

    En esta ocasión, los hermanos Locke y su madre continúan en el punto de mira de Dodge, el demonio que ya les atormentó durante la primera temporada. Aunque creían haber acabado con él, nada más lejos de la realidad. Y es que ahora la terrorífica presencia ha tomado una nueva forma, con la que conseguirá pasar desapercibido. Mientras Dodge vuelve a hacer de las suyas utilizando las misteriosas llaves que los Locke hallaron en la antigua casa familiar, continúan tratando de averiguar qué le ocurrió a su padre durante su adolescencia.

    Estreno: 22 de octubre en Netflix

    Locke & Key
    Locke & Key
    Fecha de estreno 2020-02-07 | 60 min.
    Series : Locke & Key
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Todo lo otro

    Creada, escrita, dirigida y protagonizada por Abril Zamora, Todo lo otro es una de las series originales españolas de HBO Max -plataforma que aterriza en nuestro país el 26 de octubre.

    La primera temporada de la ficción consta de ocho episodios de media hora cada uno y sigue a un grupo de amigos treintañeros que rozan la indignidad. La protagonista de la historia es Dafne, una mujer que, después de cortar con su novio, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo y cree que nunca va a ser correspondida. Todo lo otro tiene sexo, comedia, drama, alcohol, drogas y enredos amorosos.

    Además de Zamora, la serie cuenta en su reparto con Juan Blanco, David Matarín, Nuria Herrero y Marta Belenguer.

    Estreno: 26 de octubre en HBO.

    Todo lo otro
    Todo lo otro
    Fecha de estreno 2021-10-26 | 30 min.
    Series : Todo lo otro
    Con Abril Zamora, Juan Blanco, Alberto Casado
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    The Bite

    Ya son varios los títulos, ya sea en forma de serie o película, que han abordado la crisis de la Covid-19, pero llama especialmente la atención la propuesta de los creadores de The Good Wife, Michelle y Robert King: Se llama The Bite y es una comedia de terror ambientada en plena pandemia del coronavirus. Eso sí, con un gran cambio: la cepa del virus en esta ocasión convierte a las personas en una especie de muertos vivientes.

    El punto de partida de la historia es la búsqueda de la nueva normalidad en la ciudad de Nueva York por parte de una mujer llamada Rachel, a la que interpreta Audra McDonald. Al igual que tantas personas, ahora tiene que trabajar en casa y hacer malabares con la nueva forma en la que funcionan las cosas... Que unas veces es más cómodo y otras no tanto.

    Estreno: 23 de octubre en Movistar+

    The Bite
    The Bite
    Fecha de estreno 2021-05-21
    Series : The Bite
    Con Audra McDonald, Taylor Schilling, Will Swenson
    Usuarios
    3,0

    La asistenta

    Este mes también ha sido el elegido por Netflix para estrenar una de sus nuevas series originales: La asistenta. Una comedia dramática con un gran trasfondo social, en la que la joven actriz Margaret Qualley comparte protagonismo con su madre Andie MacDowell.

    La serie creada por Molly Smith Metzler está basada en la novela de éxito  ‘Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive’, escrita por Stephanie Land e inspirada a su vez en una historia real. La trama sigue a Alex, una madre soltera que se ve obligada a dejar sus estudios universitarios para poder afrontar todos sus gastos. La joven ve como única salida trabajar como asistenta del hogar para familias de clase media y alta. Pronto empieza a ser consciente de que su presencia en esas casas pasa desapercibida, y decide iniciar una lucha para acabar con las numerosas injusticias, y desigualdades, que existen entre los empleados del hogar y los trabajadores de las clases más altas, en Estados Unidos.

    Estreno: 1 de octubre

    La asistenta
    La asistenta
    Fecha de estreno 2021-10-01 | 50 min.
    Series : La asistenta
    Con Margaret Qualley, Nick Robinson, Rylea Nevaeh Whittet
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top