Mi cuenta
    'La Fortuna': Una de piratas, un 'thriller' judicial y un drama histórico, en una sola serie

    La nueva serie de Alejandro Amenábar incluye muchas películas y multitud de géneros a lo largo de sus seis capítulos, en los que relata cómo recuperó España el tesoro robado por una empresa de EEUU de una fragata hundida en el siglo XIX

    La Fortuna tiene un poco de thriller de acción, de aventura de piratas, de película histórica, y de peli de juicios, aderezada con una peculiar historia de amor. Una aventura apasionante que funciona perfecta como un entretenimiento de aventuras, que nos enseña a cnfiar en que todo es posible si se cree en ello, perfecta para ver al final del día y es lo último de Alejandro Amenábar, que llega hoy a Movistar+ y se estrenará en EEUU y América Latina el año que viene.

    La Fortuna
    La Fortuna
    Fecha de estreno 2021-09-30 | 45 min.
    Series : La Fortuna
    Con Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci
    Usuarios
    3,2

    La historia de La Fortuna, basada en el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral -que es el funcionario real detrás de la historia-, El Tesoro del Cisne Negro, relata los avatares a los que tuvo que enfrentarse el Gobierno español para recuperar un tesoro hundido en el siglo XIX, que se llevó del fondo del mar un millonario cazatesoros a EEUU.

    El coautor del Cómic, Guillermo Corral, es el diplomático que estuvo implicado en la operación en la que España tardó más de 7 años de litigio para recuperar el tesoro hundido en 1804 de la fragata Mercedes y que se había llevado la empresa cazatesoros de EEUU Odyssey.

    Para ello nos pone en el pellejo de Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático, que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria combativa y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

    La serie cuenta con un brillante elenco, tanto español - destaca un fantástico Karra Elejalde como ministro, y un genial Manolo Solo como un legionario obsesionado con el tesoro, un joven Álvaro Mel y una combativa Ana Polvorosa- como estadounidense -Stanley Tucci, Clarke Peters, T'Nia Miller-, un excelente nivel de producción, que nos adentra en una historia apasionante.

    Y que cuenta también con un espacio para la épica, encarnado en el discurs final del embajador español en su discurso final: "Esta victoria es importante para nuestro pueblo porque supone mirar atrás, indagar nuestra historia e intentar omprender quiénes fuimos y quiénes queríamos ser. 

    Aprender de nuestros logros y de nuestros fracasos. La Fortuna vuelve a casa. Una casa que ya no es un imperio, sino un país humilde que defiende su patrimonio cultural. Sabemos que los piratas aún existen y siempre existirán, pero también habrá siempre gente dispuesta a luchar por lo que creen que es justo".

    Amenábar presentó esta serie en el festival de San Sebastián después de haber inaugurado el festival en 2015 con Regression(Regresión) -fuera de competición- la Sección Oficial del Festival, en la que compitió en 2019 con Mientras dure la guerra, ganadora de cinco premios Goya.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top