Mi cuenta
    San Sebastián 2021 Día 7: Jornada de estrellas (y arrojo) con 'Los ojos de Tammy Faye' con Jessica Chastain y 'La Fortuna' de Amenábar
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    El festival entra en su recta final con sus dos últimas propuestas de sección oficial a concurso. En la sección de Perlak hemos vistola magnífica 'El poder del perro', de Jane Campion y 'Todo ha ido bien'

    La jornada del arrojo y las estrellas. Algo así podríamos decir del séptimo día de esta 69 edición del Festival de San Sebastián en la que las dos historias que hemos visto a concurso van precisamente sobre el valor, y la lucha contra los elementos. La actriz y productora Jessica Chastain ha viajado hasta Donosti para presentar su brillante interpretación, carne de Oscar, en Los ojos de Tammy Faye, que ilustra el ascenso y caída de la pareja de los Bakker, unos telepredicadores que fueron carne de tabloide en los 80, pero sobre todo retrata a Tammy Faye, y hace justicia a un personaje carismático que se adelantó a su tiempo y fue ensombrecida en un mundo de hombres y pasto de la misoginia.

    También en sección oficial ha llegado a la ciudad la serie de Alejandro Amenábar La Fortuna, sobre cómo varios funcionarios del ministerio de español decidieron pelear por su patrimonio y enfrentarse a un todo poderoso pirata y millonario estadounidense que se hizo con un tesoro hundido en las costas españolas.

    Y en la sección de Perlak hemos visto la que quizá sea la mejor película de las proyectadas en esta edición del Zinemaldia, El poder del perro, de Jane Campion, que ya se había estrenado en el festival de Venecia y compite por el Premio del Público. François Ozon ha presentado Todo ha ido bien  alegato a favor de la eutanasia que queda bastante lejos de sus otras películas

    'La Fortuna'

    Alejandro Amenábar se estrena en el universo de las series con La Fortuna y hoy sentará en el Kursaal a sus espectadores en una sesión de 4,5 horas (son 6 capítulos de unos 45 minutos) para poder ver completa la serie de aventuras que Movistar+ estrenará en España el jueves 30 de septiembre, y llegará a EEUU y América Latina el año que viene.

    La Fortuna
    La Fortuna
    Fecha de estreno 2021-09-30 | 45 min.
    Series : La Fortuna
    Con Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci
    Usuarios
    3,2

    La historia de La Fortuna, basada en el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral -que es el funcionario real detrás de la historia-, El Tesoro del Cisne Negro, relata los avatares a los que tuvo que enfrentarse el Gobierno español para recuperar un tesoro hundido en el siglo XIX, que se llevó del fondo del mar un millonario y saqueador.

    Para ello nos pone en el pellejo de Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria combativa y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

    La serie cuenta con un brillante elenco, tanto español - destaca un fantástico Karra Elejalde como ministro, y un genial Manolo Solo como un legionario obsesionado con el tesoro un joven Álvaro Mel y una combativa Ana Polvorosa- como estadounidense -Stanley Tucci, Clarke Peters, T'Nia Miller-, un excelente nivel de producción, que nos adentra en una historia apasionante.

    Tiene un poco de thriller, de aventura de piratas, de película histórica, y de peli de juicios, aderezada con una peculiar historia de amor. Funciona perfecta como un entretenimiento de aventuras para ver al final del día.

    Amenábar llega a San Sebastián después de haber inaugurado el festival en 2015 con Regression (Regresión) -fuera de competición- la Sección Oficial del Festival, en la que compitió en 2019 con Mientras dure la guerra, ganadora de cinco premios Goya.

    'Los ojos de Tammy Faye'

    La película que presenta Jessica Chastain en la 69 edición del Festival de San Sebastián trata de hacer justicia a una figura polémica a la que la prensa sensacionalista arrastró por el barro, pero que en realidad fue víctima de la traición de los hombres que la rodearon.

    Los ojos de Tammy Faye
    Los ojos de Tammy Faye
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Michael Showalter
    Con Jessica Chastain, Andrew Garfield, Cherry Jones
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    La historia de Tammy Faye es fascinante. Bajo una apariencia de perfecta ama de casa, con aire de loquita, que va mudando en estética algo grotesca de drag queen con el paso del tiempo, y demuestra que hay mucho más allá de su voz chillona, y su permanente sonrisa. Porque Los ojos de Tammy Faye es el retrato de una mujer valiente y pionera, con gran arrojo, un espíritu generoso y optimista hacia los demás y hacia los retos que enfrentaba, y a la que se mantuvo en una segunda fila por la misoginia de la época en la que se convirtió en una estrella. A la sombra de un marido (Andrew Garfield), mucho menos brillante que ella, pero que controló su imperio por ser un hombre. Ella supo ver la traición que se avecinaba y que logró librarse de la cárcel, pero perdió todo el imperio que habían construido gracias a su empeño y su visión completamente adelantada a su tiempo, aunque no supo ver lo que se cernía sobre ellos. Como bien le advierte su madre:

    "Le sigues ciegamente, pero en el fondo estás ciega".

    La ficción producida y protagonizada por Jessica Chastain, que se enamoró del personaje tras ver el documental sobre su historia, retrata de forma magistral e intimista el extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker.

    En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas de televisión religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, su original forma de cantar y su generosidad a la hora de acoger a personas a las que la iglesia tradicional exclusía, como gays, o enfermos de SIDA. Pero las irregularidades financieras, las rivalidades e intrigas y los escándalos derrocaran un imperio construido con gran meticulosidad.

    Cuenta con la dirección de Michael Showalter (Baxter, o Hola, mi nombre es Doris) que le aporta esa visión un tanto cómica, o grotesca y ese look tan de mundo perfecto al estilo del Show de Truman, que nos recuerdan en toda momento que el plató caerá en algún momento. La interpretación de Chastain, casi irreconocible, no puede ser más brillante, lo que le convertirá seguramente en una seria aspirante al Oscar.

    El poder del perro

    En la sección de Perlak vimos ayer lo nuevo de Jane Campion, que se estrenará en Netflix en diciembre, y es probablemente lo mejor que hemos visto en esta 69 edición del Festival y de la que ya os hablamos cuando se estrenó en La Mostra de Venecia, y que aquí os compartimos.

    El poder del perro
    El poder del perro
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming
    Festival de Venecia Día 2: Netflix enseña sus cartas: 'El poder del perro' de Jane Campion y 'Fue la mano de Dios' de Paolo Sorrentino

    'Todo ha ido bien'

    También hemos podido ver el alegato en favor de la eutanasia con un toque de comedia Todo ha ido bien, del director francés François Ozon, protagonizado por una fantástica Sophie Marceau. También la vimos en Cannes y ya os contamos que hay otras propuestas del director que nos encajan más.

    Todo ha ido bien
    Todo ha ido bien
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 1h 49min
    Dirigida por François Ozon
    Con Sophie Marceau, André Dussollier, Géraldine Pailhas
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,0
    Cannes Día 1: Los vídeos caseros de Val Kilmer no logran atenuar el caos organizativo que se vive en el festival
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top