Mi cuenta
    Los 7 personajes de series de terror que más pesadillas han provocado
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Alicia P. Ferreirós

    Algunos vienen de otro mundo, otros están hechos de dientes. Están los que se aparecen a los pies de la cama y los que son tan enormes como letales. Pero todos ellos dan un miedo terrible.

    Basta verlo una vez en pantalla para que se quede toda la vida en nuestra cabeza. Esa es la cualidad que comparten todos los buenos personajes terroríficos y, cuanto más desagradable y peores sean sus actos, mejor, así se quedará grabado a fuego. Tras leer este párrafo, seguramente hayas pensado en algún fantasma, ser maligno o criatura sobrenatural que viste en la infancia y que te dejó alguna que otra noche en vela.

    Lo curioso es que eso también nos pasa de adultos y, por este motivo, hemos seleccionado los peores -en el buen sentido- personajes de las series de terror. Aquellos que nos han tenido con la luz del pasillo encendida para poder dormir o que han hecho que nos despertemos del susto después de presenciar algún terrible asesinato en nuestros sueños.

    La señora del cuello torcido de La maldición de Hill House, el payaso de American Horror Story, el demogorgon de Stranger Things… Aquí una lista de esos personajes tan queridos y odiados a partes iguales que aparecen en escena cuando menos te lo esperas. Y con intenciones nada buenas.

    Twisty , el payaso ('American Horror Story: Freak Show')

    Ya lleva 10 temporadas a sus espaldas y no podemos negar que American Horror Story, la serie antológica desarrollada por Ryan Murphy, es un auténtico desfile de criaturas terroríficas, asesinos en serie y todo tipo de personajes malrrolleros. Sin embargo, si hay uno que verdaderamente nos puso los pelos de punta ese es sin duda Twisty “el Payaso”, el principal villano de la temporada 4: ‘Freak Show’.

    Interpretado por John Carroll Lynch, el personaje, al margen de su disfraz, ni siquiera tenía apariencia de payaso. Demacrado, sucio y con un aspecto evidente de su caída en desgracia, el payaso de la cuarta temporada de American Horror Story se presentaba como un sanguinario asesino desde el primer episodio, en el que asesinaba a sangre fría al novio de una joven pareja de enamorados mientras disfrutaba de un picnic. Imposible no reconocerle por su media máscara a modo sonrisa que ocultaba su rostro desfigurado por un intento de sucidio en el pasado.

    El payaso de la serie de Ryan Murphy se ha relacionado con el asesino en serie real John Wayne Gacy, mientras que, en la ficción, el despiadado secuestrador y torturador se hizo tan famoso que acabó protagonizando una serie de cómics que más tarde se vería en Cult, la séptima temporada.

    American Horror Story
    American Horror Story
    Fecha de estreno 2011-10-05 | 42 min.
    Series : American Horror Story
    Con Emma Roberts, Matt Czuchry, Kim Kardashian
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Los ángeles llorones ('Doctor Who')

    Si eres fan de Doctor Who, los conoces. Si no, es posible que también. Puede que la longeva ficción británica de BBC no sea lo primero que se te viene a la cabeza al pensar en personajes que den escalofríos, pero lo cierto es que pocos en la pequeña pantalla dan tanto ‘yuyu’ como los famosos ángeles llorones que la serie de ciencia ficción.

    Los ángeles llorones son unos villanos de categoría, porque poco puede hacerse contra ellos. Alienígenas presentados como estatuas de piedra de apariencia humana que poseen un poder que en la serie es denominado “bloqueo cuántico” y que consiste en que en el momento en que alguien los mira, se convierten en piedra. ¿Qué pasa si los dejas de mirar? Pues que eso es todo lo que necesitan para atacar rápidamente y matar a su víctima de la peor de las maneras. ¿Pero cómo evitar pestañear?

    En Doctor Who, los ángeles llorones se han cobrado numerosas víctimas, puesto que habitan y están por todas partes. ¿A quién no le ponen los pelos de punta?

    Doctor Who (2005)
    Doctor Who (2005)
    Fecha de estreno 2005-03-26 | 42 min.
    Series : Doctor Who (2005)
    Con Ncuti Gatwa, Millie Gibson, Michelle Greenidge
    Usuarios
    4,2
    Ver en Amazon Prime Video

    La señora del cuello torcido ('La maldición de Hill House')

    De todas las series de terror que han visto la luz en los últimos años, La maldición de Hill House es de las pocas que pone de acuerdo a crítica y público y que, además, realmente sorprende al espectador en lo que a sustos se refiere -ejem, la aparición de la hermana en el coche, ¿quién no pegó un bote en el asiento?-.

    Mike Flanagan y su equipo crean un ambiente que mantiene la tensión mires donde mires. Quizás ayudan sus pasillos tenebrosos y el conocimiento de que hay un fantasma en cada rincón de la casa -si no has visto las decenas de espíritus que muestra la serie, vuelve a echarle un vistazo-, pero, sin duda, lo que hace que La maldición de Hill House sea una de las ficciones más terroríficas de la pequeña pantalla son personajes como la maldita señora del cuello torcido.

    La pobre Eleanor Crain (Victoria Pedretti) soporta noche tras noche la aparición de un terrible espíritu con el cuello torcido. Después de ver cada episodio, al irnos a dormir, no era difícil imaginarla a los pies de la cama, como le sucede a la protagonista, que consiguió pasar sus terrores nocturnos a gran parte de la audiencia. Eso sin contar con la revelación de su origen, que le pone la guinda al pastel.

    La maldición de Hill House
    La maldición de Hill House
    Fecha de estreno 2018-10-12 | 60 min.
    Series : La maldición de Hill House
    Con Michiel Huisman, Carla Gugino, Elizabeth Reaser
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Hannibal Lecter ('Hannibal')

    Otro que no puede faltar en la lista de personajes dignos de aparecer en tus pesadillas es Hannibal Lecter. Es un clásico, sí, pero si algo nos han enseñado las películas y series de terror que, a veces, mucho peor que una criatura o ser sobrenatural, puede ser uno de nuestros iguales. Un humano despiadado capaz de llevar a cabo los actos más terribles.

    En el caso de Hannibal Lecter, todos sabemos que es un caníbal, pero lo que verdaderamente nos pone los pelos de punta es su siempre fino manejo de la dialéctica, su carisma y su capacidad de jugar hasta con el más brillante de los detectives. Y si no, que se lo digan a los inolvidables William Graham o Clarice.

    En Hannibal, la serie de NBC que a día de hoy sigue siendo una de las cancelaciones peor digeridas por la audiencia, el personaje que hizo famoso Anthony Hopkins es interpretado por un Mads Mikkelsen que está realmente brillante.

    Hannibal
    Hannibal
    Fecha de estreno 2013-04-04 | 42 min.
    Series : Hannibal
    Con Hugh Dancy, Mads Mikkelsen, Gillian Anderson
    Usuarios
    4,3

    El monstruo de los dientes ('Channel Zero')

    En 2016 se estrenó Channel Zero, una antología de terror cuya idea de partida ya promete personajes espeluznantes. Se trata de una serie que adapta a televisión los 'creepypasta' más populares, es decir, aquellas historias de terror -inventadas- que se viralizan en internet a través de foros, blogs o vídeos de YouTube. La imaginación de los usuarios de internet no tiene límites, por lo que podrás imaginar que Channel Zero está compuesta por relatos a cual más surrealista y listos para helarnos la sangre.

    De las cuatro temporadas de las que se compone, la que más ha llamado la atención es 'Candle Cove', la primera de ellas. Cuenta la historia de un psicólogo que regresa a casa tras la desaparición de su hermano gemelo. Allí se da cuenta de que está conectado con el extraño caso de un grupo de niños que se esfumó sin dejar rastro a finales de los 80.

    Poco a poco descubrimos que todo parece tener algo que ver con un misterioso programa de televisión, unos títeres crueles y un desagradable monstruo creado con dientes de sus víctimas. Si no te da miedo, como mínimo, te causará grima y repulsión, que tampoco está mal.

    Channel Zero
    Channel Zero
    Fecha de estreno 2016-10-11 | 42 min.
    Series : Channel Zero
    Con Brandon Scott, Maria Sten, Steven Robertson
    Usuarios
    3,2

    La muñeca gigante (‘El juego del calamar’)

    Es una recién llegada, pero ha tenido el tiempo suficiente como para colocarse entre los personajes que más pavor provocan. Que no te engañe su dulce aspecto y cara de niña buena, la muñeca gigante de 'Luz roja, luz verde' de El juego del calamar ha aparecido en las pesadillas de muchos después del primer episodio de la ficción coreana. Un mal movimiento y sus ojos que todo lo ven te ponen en el punto de mira de los francotiradores. Un disparo entre las cejas y adiós a tu participación.

    Su presencia en la famosísima serie de Netflix ha despertado el interés del público por este 'Escondite inglés' coreano y ahora resulta imposible escuchar 'Luz verde, ya puedes correr y parar' sin que un escalofrío recorra tu espalda. Solo hay algo peor que esa dichosa muñeca: que un señor con un tumor terminal y varias décadas mayor que tú lo haga mejor en la competición. Eso también da algo de miedo.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Demogorgon ('Stranger Things')

    Salvo cuando el demogorgon es una cría de demogorgon en la segunda temporada de Stranger Things, que puede parecernos medio-mono, la criatura terrorífica estrella de la serie de ciencia ficción de Netflix parece diseñada específicamente para convertirse en nuestra nueva pesadilla desde el momento en que la vemos por primera vez.

    Con un aspecto similiar a la criatura de Alien, el Demogorgon es un ser sobrenatural con aspecto humanoide que camina sobre dos piernas y que habita en el Mundo del Revés, desde donde es capaz de trasladarse al mundo real y atacar y asesinar a sus víctimas sin piedad. A lo largo de la primera entrega de la serie descubrimos sobre el bicho en cuestión que le atraía la sangre, pero que sus poderes le hacían más peligroso que cualquier depredador. Sin embargo, quizá lo más escalofriante fuese la incertidumbre fruto de su comportamiento cambiante. ¿Es a esta criatura a la que debes tenerle miedo o al propósito, aún más temible, del que está a servicio?

    Comparado por los creadores de la serie con el tiburón de la famosa película de Steven Spielberg, el Demogorgon aterrorizará de nuevo en la temporada 4 de Stranger Things, en la que estamos deseando verle entrar de nuevo en acción.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top