Mi cuenta
    Las 7 mejores series que veremos en diciembre de 2021
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    La recta final de 'La Casa de Papel', 'El libro de Boba Fett' y lo nuevo de 'The Witcher' y 'Cobra Kai', los estrenos más esperados.

    Despedimos 2021 con toda una colección de nuevos títulos que se incorporan a las distintas plataformas de 'streaming' en los próximos días. Cerca de un centenar de series de televisión entre las que se encuentran algunos nuevos esperados estrenos, pero también el debut de nuevas temporadas que esperábamos con grandes ganas. Entre todas ellas encontramos además algunas series candidatas que se postulan para colarse entre lo mejor del año, así que merece la pena que cualquier buen seriéfilo las tenga en el radar.

    Salvo sorpresas inesperadas -de esas imprevisibles que nos encantan-, hay siete lanzamientos en diciembre de 2021 en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+ que destacan por encima del resto: Siete nuevos títulos y temporadas que harán las delicias de los amantes de las series antes de que termine el año.

    La primera de ellas, por supuesto, la recta final de La Casa de Papel, que despide para siempre a la banda de atracadores más famosa, pero también llegan este mes El libro de Boba Fett y las nuevas temporadas de The Witcher y Cobra Kai.

    Toma nota a continuación de las siete mejores series que puedes ver en diciembre de 2021:

    La Casa de Papel - Temporada 5. Volumen 2

    Es uno de los lanzamientos más esperados del año que termina y con diferencia, así que debe encabezar la lista de grandes estrenos de diciembre de 2021 la segunda mitad de la temporada 5 de La Casa de Papel. Se estrena el próximo viernes 3 de diciembre y solo está conformada por cinco episodios -los cinco anteriores vieron la luz en septiembre-, así que parece seguro que sus millones de fans en todo el mundo la devorarán en un simple atracón.

    Tras haber pasado sin pena ni gloria por Antena 3, su cadena original, La Casa de Papel arrasó en su llegada a Netflix, pero no solo en España, sino a nivel mundial. Hasta la llegada de El juego del calamar había sido la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma y, aunque ahora no ostenta ese título, si tiene garantizado que medio mundo esté pendiente de su desenlace.

    Retomando la acción donde lo dejaron los cinco primeros episodios de la quinta temporada, La Casa de Papel tiene una misión principal: contarnos si la carismática banda de atracadores del mono rojo consigue salir con el oro del Banco de España en lo que tendría que haber sido un golpe perfecto, pero que ha acabado saliendo fatal.

    Estreno: 3 de diciembre en Netflix

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    El libro de Boba Fett

    Es la segunda serie de acción real de la franquicia Star Wars y, si se parece en algo a su predecesora, The Mandalorian, tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los estrenos del año. Se llama El libro de Boba Fett y llega justo un año después de haber sido anunciada a través de una inesperada escena postcréditos emitida en el final de la segunda entrega de la serie protagonizada por Pedro Pascal.

    En la escena en cuestión, Boba Fett -quien había hecho acto de presencia sorpresa en The Mandalorian tras haber sido dado por muerto en la franquicia- se presentaba en Tatooine para arrebatar el poder a Jabba El Hutt y hacerse con el trono. Ahora, tanto él como su aliada Fennec Shand tendrán que vérselas y deseárselas con el Sindicato del Crimen del ex líder, pero poca información más se ha adelantado sobre ella.

    En la serie, Temuera MorrisonMing-Na Wen vuelven a dar vida a sus personajes, pero el resto del reparto es deconocido. ¡Y eso significa sorpresas!

    Estreno: 29 de diciembre en Disney+

    El libro de Boba Fett
    El libro de Boba Fett
    Fecha de estreno 2021-12-29 | 45 min.
    Series : El libro de Boba Fett
    Con Temuera Morrison, Ming-Na Wen
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    The Witcher - Temporada 2

    Fue uno de los grandes estrenos de 2019, pero han tenido que pasar dos años para el estreno de su segunda temporada. Protagonizada por Henry Cavill en la piel de Geralt de Rivia y basada en la serie de novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski -la misma en la que se inspira la famosa serie de videojuegos-, The Witcher es una historia de fantasía épica en la que un cazador de monstruos con poderes acaba cruzándose en el camino de dos mujeres: una hechicera llamada Yennefer y una joven princesa de gran importancia a la que debe acompañar y proteger.

    Si en la primera temporada invertimos una gran cantidad de tiempo en conocer mejor a este trío de personajes, en la segunda veremos a Geralt y a Ciri juntos por fin, comenzando la aventura que están destinados a vivir juntos.

    La nueva temporada de The Witcher nos presentará además nuevas localizaciones muy importantes dentro de la mitología de la saga literaria, así como importantes personajes como Vesemir, el maestro y mentor de Geralt en un pasado que ahora le queda muy lejano.

    Estreno: 17 de diciembre en Netflix

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 2019-12-20 | 60 min.
    Series : The Witcher
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    And Just Like That

    Que no te confunda el título porque lo que llega el 9 de diciembre a HBO Max bajo ese nombre no es otra cosa que el regreso de Sexo en Nueva York. La mítica ficción vuelve con 10 episodios ambientados tras los acontecimientos ocurridos después de la película Sexo en Nueva York 2.

    Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon regresan para meterse en la piel de Carrie, Charlotte y Miranda; respectivamente. Las protagonistas ahora se adentran en los 50  y experimentarán nuevos retos en su vida personal y en su amistad. Quien no regresa es Kim Catrall, la inolvidable Samantha. En su lugar, la nueva entrega de la ficción ha fichado a Nicole Ari Parker, quien ahora es la cuarta integrante del grupo de amigas protagonistas dando vida a la documentalista Lisa Todd Wexley.

    Chris Noth, Mario Cantone, Willie Garson y Evan Handler también vuelven para retomar sus papeles de Mr. Big, Anthony Marentino, Stanford Blatch y Harry GoldenBlatt; respectivamente. La ficción supondrá uno de los últimos trabajos de Garson, quien falleció el pasado mes de septiembre. And Just Like That llega 17 años después de la emisión del último episodio de la serie de HBO 'Una americana en París (2ª parte)' 6x08 y tras 11 años del estreno de la secuela cinematográfica.

    Estreno: 9 de diciembre en HBO Max.

    And Just Like That
    And Just Like That
    Fecha de estreno 2021-12-09 | 42 min.
    Series : And Just Like That
    Con Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis
    Usuarios
    2,7
    Ver en Max

    Harlem

    No es Sexo en Nueva York, ni mucho menos, pero es imposible no acordarse de ella al descubrir el argumento de Harlem, una comedia de episodios de 30 minutos creada por Tracy Oliver y que también tiene en su centro a un grupo de amigas residentes en Manhattan. 

    Ellas no viven en el Upper East Side, sino un poco más arriba: el el también famoso barrio de Harlem. Aunque cada una con una vida muy diferente y una visión muy distinta del amor, cada una de las integrantes de este grupo de amigas promete complementarse a la perfección y estamos deseando ver sus dinámicas. Mujeres libres e independientes del siglo XXI en el que ya existe en 'Me Too' y no se espera que su vida solo gire en torno a los hombres.

    Las encargadas de interpretarlas son Meagan Good, Grace Byers, Jerrie Johnson y Shoniqua Shandai y entre ellas se encuentra una profesora que lucha por encontrar un hueco para el amor en su siempre ajetreada vida; una empresaria que nunca ha estado en una relación amorosa seria; una cantante sin filtros ni pelos en la lengua; y una diseñadora de moda que es una romántica empedernida.

    Estreno: 3 de diciembre en Amazon Prime Video

    Harlem
    Harlem
    Fecha de estreno 2021-12-03 | 30 min.
    Series : Harlem
    Con Grace Byers, Meagan Good, Jerrie Johnson
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Cobra Kai - Temporada 4

    Si 2021 comenzó con el estreno el día 1 de enero de la tercera temporada de Cobra Kai en Netflix, no deja de resultar curioso que se despida el 31 de diciembre con el lanzamiento de la cuarta. Pero así es.

    Tras la inevitable alianza entre los antiguos rivales Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) para hacer frente a John Kreese (Martin Kove) que ahora se ha hecho con el poder del dojo Cobra Kai, la tensión promete alcanzar los puntos más álgidos. Además, un nuevo Torneo de Kárate está a punto de tener lugar en All Valley y los alumnos de las distintas escuelas se preparan para dar lo mejor de sí mismos.

    Sus creadores han advertido que la cuarta entrega de la serie secuela de Karate Kid será aún más grande y que tendrá otro sabor. Entre otras promesas, contamos con nuevos alumnos, con el regreso de Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y con nuevas y románticas dinámicas entre Miguel y Sam, la pareja favorita de los fans. ¡Buena forma de terminar el año!

    Estreno: 31 de diciembre en Netflix

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Aquellos maravillosos años

    Si recuerdas con nostalgia aquella mítica serie protagonizada por Fred Savage y que arrancaba con la inolvidable versión de Joe Cocker de With a Little Help of My Friends de Los Beatles, quizá te interese hincarle el diente a otro de los estrenos de Disney+ con los que la plataforma de 'streaming' ha querido despedir 2021.

    Esta nueva versión de Aquellos Maravillosos Años nos presentará a un nuevo clan que no serán los Arnold, sino los Williams, una familia negra de clase media que vive Mongtomery en los años 60. Al igual que su predecesora, uno de los hijos de la familia, Dean, recuerda todos los momentos de esperanza y humor que vivió junto a los suyos y como juntos vivieron ‘años maravillosos’ en una época tan turbulenta.

    Estreno: 22 de diciembre en Disney+

    Aquellos maravillosos años (2021)
    Aquellos maravillosos años (2021)
    Fecha de estreno 2021-09-22 | 22 min.
    Series : Aquellos maravillosos años (2021)
    Con Elisha Williams, Dule Hill, Saycon Sengbloh
    Usuarios
    2,8
    Ver en Disney+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top