Mi cuenta
    Última oportunidad para ver en Netflix esta gran serie que dejará de estar disponible en España
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story' se despide del catálogo de la plataforma de 'streaming' el 17 de enero.

    Vale que cada mes llegan a Netflix unas cuantas decenas de series y películas, pero el catálogo de la plataforma de 'streaming' también es objeto de algunas pérdidas de forma habitual. Concretemente cuando se terminan los acuerdos de distribución de la plataforma respecto a determinados títulos -aunque en algunas ocasiones el acuerdo se renueva-. Aunque no todos los meses se da el caso de tener que despedirnos de una larga lista de series o películas destacados, lo cierto es que a menudo encontramos entre las salidas del catálogo de la plataforma algunos títulos que nos hacen levantar un poco las cejas.

    En el caso de este mes de enero de 2022 los suscriptores de Netflix han dejado de tener la posibilidad de disfrutar de la famosa 'sitcom' Modern Family desde el primer día del año, mientras que también se han despedido de la plataforma algunos largometrajes como Corazones de acero o Asalto al poder. Sin embargo, la marcha más significativa del primer mes del año se producira en apenas un par de semanas, justo a tiempo de verla antes de que la serie en cuestión deje de estar disponible en España.

    Se trata de El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, la segunda temporada de la archiconocida serie antológica basada en crímenes y casos judiciales reales creada por el prolífico Ryan Murphy tras el éxito de American Horror Story.

    Con el famoso asesinato del célebre diseñador de moda Gianni Versace, que en la serie es interpretado por Edgar Ramirez, como punto de partida, la segunda entrega de American Crime Story está especialmente enfocada en seguir los pasos de su asesino: Andrew Cunanan, un criminal que mató hasta cinco personas en el transcurso de unos meses en 1997 hasta asesinar a Versace, ser identificado y darse a la fuga.

    Masacre en Netflix: 8 series emblemáticas abandonan la plataforma de 'streaming'

    La historia de Cunanan es narrada a través de distintos momentos de su vida y la serie utilizó como fuente de información el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History, de Maureen Orth. Objeto de grandes alabanzas por parte de público y crítica, El asesinato de Gianni Versace es un cóctel de virtudes, pero la principal tiene nombre y apellidos: Darren Criss, el encargado de dar vida a Cunanan, quien desempeña un trabajo realmente fantástico. Tanto que el actor se hizo con el Premio Emmy, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores a Mejor actor en Miniserie o telefilme en 2018.

    Además de Ramirez y Criss, el elenco de El asesinato de Gianni Versace cuenta entre sus filas con la mismísima Penélope Cruz, en la piel de Donatella Versace, hermana del diseñador, y con Ricky Martin en la piel de su pareja Antonio D'Amico.

    ¿Cuando abandona Netflix American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace? Toma nota: 17 de enero de 2022. Tras ese momento, la serie dejará de estar disponible en nuestro país hasta que otra plataforma de 'streaming' o la propia Netflix vuelva a incluirla en su catálogo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top