Mi cuenta
    Las 6 mejores series de Netflix de 2021 para devorar este fin de semana
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma de 'streaming' es la reina de los estrenos VOD. Repasa esta lista de recomendaciones para descubrir si las has visto todas o te queda alguna tarea pendiente.

    ¡Qué grandes series ha parido 2021! En un año donde el cine ha vuelto a estar sacudido por la pandemia y las salas de cine han estado limitadas la mayor parte del tiempo, los fanáticos de las buenas historias han encontrado refugio en las plataformas de 'streaming' y, como vienen haciendo desde hace años, éstas compañías han subido sus apuestas para ofrecer a los suscriptores producciones que merezcan la pena.

    Una prueba está en esta recopilación de las 6 mejores series de Netflix del 2021. Ha sido difícil reducir la amplia oferta de su catálogo a esta pequeña lista, pero, si dejamos a un lado nuevas temporadas como You o ficciones que todo el mundo ha visto como Lupin y El juego del calamar, tenemos como resultado una pequeña muestra de lo que están haciendo ahora los servicios de VOD. Son historias arriesgadas, originales y diferentes que no habrían tenido cabida en la televisión tradicional y que, sin embargo, han arrasado en la pequeña pantalla gracias al 'streaming'.

    Mejores series de 2021: las ficciones que han protagonizado el año

    Repasa estas propuestas para saber si estás al día con los estrenos más destacados o si todavía tienes una tarea pendiente. Por supuesto, todas estas series están disponibles en Netflix.

    'Rumbo al infierno': apasionante 'thriller' coreano

    Suponemos que El juego del calamar ya la has visto -¿existe alguien que haya logrado evitar la tentación?- y, si se ha abierto en ti el interés por la ficción de Corea del Sur, te recomendamos que veas Rumbo al infierno. Llegó a la plataforma un par de meses después que el fenómeno del año y, aunque ha tenido su buen puñado de visualizaciones, no ha llegado al mismo nivel de éxito.

    Otras series de ciencia ficción de Netflix

    La serie hace una curiosa reflexión acerca de los fanatismos religiosos y nuestro comportamiento como sociedad. Cuando se empiezan a producir hechos sobrenaturales en el que personas -aparentemente- aleatorias son arrastradas al infierno tras una cuenta atrás, todo el mundo busca respuestas ante lo inexplicable. Así surge una poderosa organización religiosa que asegura que las víctimas son pecadores e instaura la dictadura del miedo.

    Rumbo al infierno
    Rumbo al infierno
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 52 min.
    Series : Rumbo al infierno
    Con Ah-In Yoo, Jung-min Park, Hyun-joo Kim
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'La asistenta': el emotivo 'hit' que nadie esperaba

    La asistenta ha sido otra de las series más vistas de la plataforma. Con una trama acerca de una mujer maltratada y las dificultades que encuentra para prosperar en la vida, la ficción se convirtió de manera inesperada en un auténtico 'hit'. Al fin y al cabo, presenta una historia dura y emotiva, conducida por una protagonista -interpretada por la genial Margaret Qualley- con la que es fácil empatizar.

    La serie sigue a Alex, una joven que soñaba con escapar de su ciudad natal, ir a la universidad y convertirse en escritora. Pero sus sueños se truncan cuando se queda embarazada. Proviene de una familia disfuncional y su pareja la maltrata, por lo que, tras tomar la valiente decisión de huir, encuentra refugio en una casa de acogida para mujeres en su misma situación. Empieza a trabajar como limpiadora y, aunque no es la vida que imaginaba, al menos puede dar un futuro a su hija.

    La asistenta
    La asistenta
    Fecha de estreno 2021-10-01 | 50 min.
    Series : La asistenta
    Con Margaret Qualley, Nick Robinson, Rylea Nevaeh Whittet
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'La directora': una 'dramedia' en 6 dosis de 30 minutos

    Sandra Oh se ganó el cariño de muchos espectadores con su papel de Cristina Yang en Anatomía de Grey. Mientras intentamos aceptar que su regreso al drama médico nunca va a suceder, descubrimos joyas como La directora, donde Oh brilla y se lleva, de manera merecida, todo el protagonismo. Se estrenó el 20 de agosto y, desde entonces, se ha mantenido como una de las ficciones más destacadas de la plataforma.

    La actriz da vida a la doctora Ji-Yoon Kim, la primera mujer en dirigir el departamento de literatura de la prestigiosa universidad ficticia de Pembroke. Se enfrenta a numerosos desafíos en su llegada al puesto, empezando por la difícil decisión de tener que despedir a tres compañeros.

    La directora
    La directora
    Fecha de estreno 2021-08-20 | 30 min.
    Series : La directora
    Con Sandra Oh, Jay Duplass, Holland Taylor
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    'Misa de medianoche': terror y drama marca de la casa

    Mike Flanagan sigue sumando éxitos en su filmografía y avanzando puestos para convertirse en el rey absoluto del terror en la pequeña pantalla. Después de La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, Flanagan deja atrás el mundo de las casas encantadas y se lanza a contar las aventuras y desventuras de los vecinos de una remota isla que se ven sobrecogidos por sucesos sobrenaturales tras la llegada de un nuevo párroco.

    Misa de medianoche es una ficción muy particular que reúne todos los rasgos del estilo de Flanagan al mismo tiempo que se reinventa. El protagonismo de los dramas personales y los traumas sin curar sigue estando ahí, pero el terror se transforma en algo más cotidiano, como una entidad que se une a las vidas de los habitantes de Crockett y sacude todos sus valores.

    Misa de medianoche
    Misa de medianoche
    Fecha de estreno 2021-09-24 | 60 min.
    Series : Misa de medianoche
    Con Zach Gilford, Kate Siegel, Hamish Linklater
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    'La serpiente': apasionante historia real

    A mediados de la década de los 70, el asesino en serie Charles Sobhraj se dedicaba a robar y matar a mochileros que llegaban a Bangkok en busca de aventuras. Se hacía con las identidades de sus víctimas para viajar por todo el mundo, mientras que, junto a su novia Marie-Andrée Leclerc, vendía las joyas al mejor postor. De repente, un diplomático holandés se cruzó en su camino para detenerle.

    Otras series de suspense de Netflix

    Puede parecer ficción, pero se trata de una historia real que ha sido llevada a la pequeña pantalla a través de La serpienteLa ficción parte de un buen material, pero el equipo de guionistas logra contarlo a los espectadores de manera fascinante, añadiendo un título que merece la pena ver a esta oleada de 'true crimes' y series criminales.

    La Serpiente
    La Serpiente
    Fecha de estreno 2021-01-01 | 60 min.
    Series : La Serpiente
    Con Tahar Rahim, Jenna Coleman, Billy Howle
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Supongamos que Nueva York es una ciudad': la gran Fran Lebowitz

    ¿Cómo podíamos vivir sin saber de la existencia de Fran Lebowitz? Tras el estreno de Supongamos que Nueva York es una ciudad en Netflix a comienzos del 2021, la cómica estadounidense se ha convertido en un referente para muchos que desconocían por completo su carrera. En esta serie documental de siete episodios dirigida por su amigo Martin Scorsese conocemos en profundidad a este personaje para no dejarlo marchar.

    Puede que Fran Lebowitz fuera una desconocida en Europa, pero lleva años arrasando en Estados Unidos con sus comentarios mordaces y sin tapujos acerca de cualquier cosa que se le ponga por delante. El deporte, la educación, los restaurantes, el tabaco y, sobre todo, las calles de Nueva York son algunos de los temas que trata en la serie con un gran sentido del humor y reflexiones demoledoras.

    Supongamos que Nueva York es una ciudad
    Supongamos que Nueva York es una ciudad
    Fecha de estreno 2021-01-08 | 30 min.
    Series : Supongamos que Nueva York es una ciudad
    Con Fran Lebowitz, Martin Scorsese
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top