Mi cuenta
    Las 5 mejores series de Amazon Prime Video en 2021
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Han sido 12 meses cargados de grandes estrenos en la plataforma de 'streaming'. Aquí recopilamos las mejores ficciones a las que engancharte.

    2021 ha sido un gran año para las producciones originales de Amazon Prime Video. La plataforma de 'streaming' ha apostado, una vez más, por presentar al público historias bien trabajadas que destacan entre el mar lleno de títulos del VOD. Si quieres ponerte al día con lo más relevante de los últimos 12 meses y no quieres pasar horas buscando en su catálogo, aquí te ofrecemos una pequeña selección.

    Solo nos hemos fijado en las que son de producción propia, no en las añadidas a su oferta de entretenimiento. De este modo, encontramos animaciones que no han dejado a nadie indiferente, ficciones fantásticas recién salidas del horno, miniseries que te mantendrán en vilo y hasta una ficción española que no deberías dejar pasar. Lo dicho, aquí tienes 5 de las mejores series del 2021 de Amazon Prime Video

    'Nine Perfect Strangers'

    David E. Kelley congregó a un gran número de espectadores frente a la pantalla para descubrir quién había muerto en Big Little Lies. Por eso, cuando se anunció que volvía a trabajar con Nicole Kidman en una nueva serie, todos los ojos se volvieron para ver qué estaba preparando. Lo que se traía entre manos era Nine Perfect Strangers, una genial miniserie dramática que no te dejará saber quiénes son los buenos y quiénes los malos hasta el último momento. 

    La ficción nos lleva a Tranquillum House, un centro de salud y bienestar con unos métodos, cuanto menos, experimentales. Ahí llegan 9 desconocidos dispuestos a mejorar su vida. Todos tienen alguna herida que necesitan cerrar y ninguno sabe muy bien dónde se está metiendo. Su anfitriona, Masha (Kidman), conoce todos sus detalles personales, pero es ella la que guarda más secretos que nadie.

    Nine Perfect Strangers
    Nine Perfect Strangers
    Fecha de estreno 2021-08-18 | 60 min.
    Series : Nine Perfect Strangers
    Con Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Michael Shannon
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    'Invincible'

    El terreno de la animación nos ha dejado grandes sorpresas en los últimos años. Una de ellas es Invincible, uno de los mayores descubrimientos del 2021. Detrás de la serie está Robert Kirkman, padre de The Walking Dead y también creador de los cómics en los que se basa la producción de Amazon. En su adaptación a televisión Kirkman ha estado 100% involucrado para mantener la esencia de las historietas y lo que ha conseguido es un producto sobresaliente.

    Invincible nos presenta a Mark Grayson, un chico de 17 años con una vida aparentemente normal. Y decimos aparentemente porque su padre es Omni-Man, uno de los superhéroes más poderosos del mundo. Mark ha empezado a mostrar sus primeros poderes y su padre le está ayudando a dominarlos. ¿Una historia paternal entrañable? Ni mucho menos. Es una ficción violenta y con mucho humor negro que no se parece a nada realizado antes en el mundo de los superhéroes.

    Invencible
    Invencible
    Fecha de estreno 2021-03-26 | 52 min.
    Series : Invencible
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    'The Underground Railroad'

    Es una de las mejores series del 2021 y no será la primera vez que lo escuches. The Underground Railroad tiene detrás a Barry Jenkins, director de Moonlight y El blues de Beale Street. Son dos películas que estuvieron nominadas a diversas categorías de los Oscar y que resumen muy bien el estilo de su creador: de ritmo pausado, gran belleza estética, mucha sensibilidad... 

    Así es la serie de Amazon Prime Video, la cual cuenta una desgarradora historia que tiene sus raíces en la vida real. En el centro está Cora Randall, una chica de raza negra que está atrapada en las plantaciones del sur de Estados Unidos. Emprende una huida hacia territorios libres a través del ferrocarril subterráneo por el que decenas de esclavos buscan la libertad. Será un camino lleno de torturas y enemigos, pero es su única salida.

    The Underground Railroad
    The Underground Railroad
    Fecha de estreno 2021-05-14 | 60 min.
    Series : The Underground Railroad
    Con Thuso Mbedu, Chase W. Dillon, William Jackson Harper
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    'Historias para no dormir'

    En España no podemos estar más que orgullosos de la gran cantidad de buenas series que se producen. Siempre hemos sido un país con una industria del entretenimiento fuerte, pero cada año aparecen más ficciones a tener en cuenta. Historias para no dormir sin duda es una de ellas. La serie antológica toma la mítica ficción de mismo nombre creada por Chicho Ibáñez Serrador y la lleva a un terreno más actual

    Se compone de cuatro episodios autoconclusivos elegidos personalmente por cuatro cineastas: Rodrigo Cortés, Rodrigo SorogoyenPaco Plaza y Paula Ortiz. Todos tienen un giro para hacerlas encajar en el mundo del 2021. Por ejemplo, 'El asfalto', con Dani Rovira e Inma Cuesta, narra la aventura de un repartidor de Glovo que es engullido por el asfalto sin que nadie de la ciudad le haga caso. Un homenaje a un maestro de la ficción que no puedes dejar pasar.

    Historias para no dormir (2021)
    Historias para no dormir (2021)
    Fecha de estreno 2021-11-05 | 50 min.
    Series : Historias para no dormir (2021)
    Con Álvaro Morte, Mina El Hammani, Bore Buika
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'La rueda del tiempo'

    Acaba de salir del horno, pero es una de las series del 2021. No ha pillado a nadie por sorpresa, La rueda del tiempo lleva meses siendo una de las producciones más esperadas del año y se confirmó por qué tras su estreno el pasado mes de noviembre. 

    Es una adaptación de la famosa saga literaria de Robert Jordan -finalizada por Brandon Sanderson- y en su camino a lo audiovisual ha logrado mantener con mucha dignidad los elementos que funcionaban en las páginas. Sigue siendo una historia con personajes carismáticos pero terrenales, una aventura apasionante con grandes leyendas y la dosis de fantasía justa y necesaria. Al frente, una genial Rosamund Pike que ensalza la narración.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top