Mi cuenta
    Las 6 mejores series turcas del 2021 para viajar a Estambul sin moverse de casa
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Alicia P. Ferreirós

    El último año ha estado cargado de buenas producciones traídas de Turquía. Si eres fan del género o quieres adentrarte en él, echa un ojo a estas ficciones que han dominado la programación.

    "Las producciones turcas estaban en nuestro radar desde hacía tiempo. Desde el principio confiamos plenamente en Fatmagül, una impactante historia unida a una producción de calidad de alto presupuesto y avalada por un indiscutible éxito internacional. Los resultados superaron con creces las expectativas", dice Charo Calvo, responsable de selección de producto seriado en Atresmedia. Ellos fueron los que abrieron la veda de las series turcas en España y, años después del estreno de la serie que lo empezó todo, este tipo de producciones dominan la programación nacional y generan gran revuelo en un gran número de países.

    De 'Fatmagül' a 'Mujer' y 'Love is in the air': Cómo las series turcas llegaron a lo más alto en España

    ¿Qué tienen estos títulos para que enganchen tan fielmente al público? "Me encantan todos. Lo que más me gusta son sus historias porque suelen pasar en la vida real", contaba Isidra, de 66 años, en un reportaje en SensaCine. De una generación completamente es Cristina, de 14 años, también fan de las series que vienen del país otomano. Le encantan para poder "conocer la cultura de ese país" y cree que es "muy fácil engancharte a ellas".

    Sea por el motivo que sea, las series turcas están viviendo su época dorada. Y no por casualidad. Han pasado muchos años desde el estreno de Fatmagül y hoy en día siguen triunfando sus compañeras de ficción, como Infiel, una cita imperdible para muchos espectadores cada domingo en Antena 3. Telecinco también tiene sus joyas, como Love is in the air. La ficción ha sido la gran revolución de los últimos años y el pasado mes de septiembre cerraba sus emisiones de manera definitiva, para desgracia de sus fans.

    "Soy fan de 'Love is in the air'' y te explico por qué"

    No hay nadie que, haciendo 'zapping' entre diferentes canales de televisión, haya caído en una de estas telenovelas turcas y no se haya quedado a ver de qué iba la historia. Ya sea porque tienen un estilo diferente, por sus giros de guion o por sus premisas, a menudo trágicas, las series de Turquía tienen algo que nos atrapa. Durante este año no han faltado los buenos estrenos y aquí está el resultado: recopilamos las 6 mejores series turcas del 2021.

    'Club Estambul'

    Netflix nos ha dejado una de las grandes series turcas del año y lo ha hecho apurando el 2021. Club Estambul se estrenó el pasado mes de noviembre y no tardó en convertirse en una de las producciones con mayor número de horas de visualización de la plataforma de 'streaming'. Su éxito ha hecho que la compañía no dude en confirmar una segunda temporada, la cual verá la luz el 6 de enero, apenas dos meses después de su lanzamiento mundial.

    Lo que ha enganchado es una historia de amor en los bajos fondos de Estambul durante los años 50. Mathilda es una mujer que acaba de salir de la cárcel tras cumplir condena. Lo único que quiere hacer es recuperar el amor de su hija Rashel, pero no será fácil, especialmente cuando ésta comienza una relación amorosa con un compañero nada aconsejable.

    Club Estambul
    Club Estambul
    Fecha de estreno 2021-11-05 | 50 min.
    Series : Club Estambul
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Yargi'

    Yargi apuntaba a ser una de las series del año y lo ha conseguido con creces. En primer lugar, por escaparse un poco del estilo habitual de las series turcas al que tan acostumbrados estamos. Yargi es un drama judicial en el que los caminos de Ilgaz y Ceylin se cruzan para encontrar al culpable de un asesinato. Son dos abogados de gran éxito pero con una filosofía muy diferente. Todo eso queda a un lado cuando el hermano de Ilgaz sea acusado de asesinato y requiera los servicios de Ceylin.

    Protagonizada por Kaan UrgancıoğluPınar Deniz -dos actores que han llamado la atención por su actuación- es una producción genial para romper con las comedias románticas y los dramas familiares habituales en los 'dizi', como se denomina a estas series. Detrás de la ficción está Ali Bilgin, el mismo de Stiletto Vendetta o Sühan: Venganza y amor.

    Yargı
    Yargı
    Fecha de estreno 2021-09-19 | 45 min.
    Series : Yargı
    Con Kaan Urgancıoğlu, Pınar Deniz, Uğur Polat
    Usuarios
    3,4

    'Amor Lógica Venganza'

    Amor Lógica Venganza vino arrasando de Turquía y ha hecho lo mismo en su aterrizaje en España. En nuestro país podemos disfrutarla gracias a Divinity y, si todavía no le has dado una oportunidad y eres fan de las comedias románticas, seguro que disfrutas con ella. Las razones son muchas.

    Para empezar, ha sido el estreno veraniego del año, al igual que en 2020 lo fue Love is in the air. Por otra parte, tiene como protagonistas a Burcu Özberk y Ilhan Şen, que no paran de derrochar química ante la cámara. Junto a ellos trabajan Melisa Döngel, de Love is in the air, y Burak Yörük, de 20 minutos, dos rostros que seguro que conocen los fans. Por último, el eje central es una historia de amor imposible que engancha desde el minuto uno.

    Amor, lógica, venganza
    Amor, lógica, venganza
    Fecha de estreno 2021-06-18 | 120 min.
    Series : Amor, lógica, venganza
    Con İlhan Şen, Burcu Özberk, Burak Yörük
    Usuarios
    3,9

    'Kanunsuz Topraklar'

    Kanunsuz Topraklar es el título original de Tierra Amarga, una serie que aterrizó el pasado verano en nuestro país de la mano de Antena 3 y que fue noticia, entre otras razones, porque destronó en 'prime time' a Arturo Valls y su famoso concurso Ahora Caigo tras diez años en antena. La serie está considerada una gran producción en su país de origen, con un equipo de más de 500 personas trabajando durante varios años para conseguir sacarla adelante.

    A su llegada a nuestro país, Tierra Amarga ya tenía unos buenísimos antecedentes, pues que había triunfado en más de 30 países. Ambientada en los años 70, la serie turca relata una historia de amor, la de Züleyha y Yilmaz, marcada por un trágico suceso que los marca de por vida y que los obliga a dejar su vida en Estambul para marcharse a Çukurova, donde nadie les conoce.

    Kanunsuz Topraklar
    Kanunsuz Topraklar
    Fecha de estreno 2021-09-29
    Series : Kanunsuz Topraklar
    Con Uğur Güneş, Necip Memili, Esra Bilgiç

    'Evlilik Hakkında Her Şey'

    Evlilik Hakkında Her Şey no se ha estrenado en España, pero en Turquía vio la luz el pasado mes de septiembre 2021 y, según los datos de audiencia de la televisión turca, ha sido un auténtico éxito en sus fronteras. No hay título en español, puesto que aún no se ha estrenado aquí ni parece que haya sido adquirida por ninguna cadena, pero podría traducirse algo así como 'Todo sobre el matrimonio'. 

    Explorando esta unión de pareja desde diferentes perspectivas, concretamente desde las de cuatro mujeres de una misma familia en etapas muy diferentes de sus respectivos matrimonios. La historia tiene como protagonista central a Azra, una abogada de éxito especializada en divorcio que sigue los pasos de su madre, Çolpa, que está a punto de retirarse.

    Evlilik Hakkında Her Şey
    Evlilik Hakkında Her Şey
    Fecha de estreno 2021-09-21
    Series : Evlilik Hakkında Her Şey
    Con Gökçe Bahadır, Sarp Akkaya, Yiğit Kirazcı
    Usuarios
    3,0

    'Yesilçam'

    Dos temporadas, 20 episodios. Eso es lo que tarda la serie turca Yesilçam, todavía sin fecha ni cadena en España, en contar su historia sobre la industria del cine en Turquía de los años 60. Allí es considerada como una miniserie y fue recibida con los brazos abiertos desde que se estrenó la pasada primavera, puesto que contaba con dos intérpretes como protagonistas que allí conocen muy bien: Çagatay Ulusoy (El secreto de Feriha) y Afra Saraçoglu (La señora Fazilet).

    En ella se relata la historia de un productor durante los años dorados del cine turco, Semih Ates, un joven apuesto y ambicioso que lo tiene todo para triunfar pero que es traicionado por su socio y se ve obligado a dejar todo y comenzar desde cero. Con la necesidad de producir una película exitosa rápidamente, el protagonista conoce a una talentosa actriz que le cambia la vida en muchos sentidos. La serie fue un auténtico éxito en la plataforma BluTV.

    Bonus: 'Ada Masali', la gran pérdida del año

    Estrenada como Ada Masali: El cuento de la isla en nuestro país, donde llegó el pasado mes de noviembre, la serie protagonizada por Seyit Alp Navruz y Ayça Ayşin Turan no ha goazado de una larga trayectoria en su país de origen, de modo que, aunque aquí sigue emitiéndose y ha logrado cautivar a los fans de este tipo de historias románticas, no tiene mucho futuro por delante. Tras la producción de 25 episodios, la cadena original de la serie ha puesto el broche de oro a la historia.

    En ella se cuenta la historia de Haziran, una mujer cosmopolita, profesional y ambiciosa que acepta un cambio de trabajo que supone una mejora importante. ¿Lo malo? Que el nuevo puesto está en una remota isla, lo que la obliga a cambiar radicalmente de vida. Allí no tarda en conocer a Poyraz, un chico muy diferente a ella, pero con el que surge un vínculo irrompible. Curiosamente, tal y como pasó con los protagonistas de Love is in the Air, los actores de han confirmado que su amor ha traspasado pantallas.

    Ada Masali: El cuento de la isla
    Ada Masali: El cuento de la isla
    Fecha de estreno 2021-06-15 | 50 min.
    Series : Ada Masali: El cuento de la isla
    Con Ayça Ayşin Turan, Seyit Alp Navruz, Nihan Büyükağaç
    Usuarios
    3,2

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top