Mi cuenta
    Fue una de las mejores series del 2019 pero pocos la disfrutaron: desde hoy puedes verla en Disney+
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Llega a la plataforma de 'streaming' una miniserie imprescindible de los últimos años. 'Fosse/Verdon', con Sam Rockwell y Michelle Williams, merece un visionado.

    2019 fue el año en que terminó Juego de tronos, se estrenó Vengadores: Endgame y Euphoria vio la luz. Fue un gran año para la ficción y, entre todas ellas, hubo una serie que encandiló a la crítica pero no tanto al público. Fosse/Verdon arrasó en las galas de premios y cuenta con una puntuación casi perfecta en el cúmulo de las valoraciones de la prensa especializada. Sin embargo, pasó desapercibida para la gran mayoría y su incorporación al catálogo de Disney+ es un gran momento para reivindicarla: debes verla.

    Fosse/Verdon
    Fosse/Verdon
    Fecha de estreno 2019-04-09 | 52 min.
    Series : Fosse/Verdon
    Con Sam Rockwell, Michelle Williams, Norbert Leo Butz
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    Fosse/Verdon es una miniserie que se basa en la vida real del director y coreógrafo Bob Fosse y la bailarina Gwen Verdon. Ambos triunfaron profesionalmente, rompieron varias reglas de la industria y revolucionaron Broadway. Sobre los escenarios, brillaban, pero sus vidas personales eran un auténtico desastre. Fosse y Verdon fueron un matrimonio de los de película, con sus peleas en hoteles, gritos y traumas sin cerrar.

    Todo eso está representado en los 8 episodios de los que se compone la ficción, la cual comprende varias décadas de la vida de los protagonistas, desde el comienzo de los 70, cuando Bob Fosse acababa de fracasar comercialmente con Noches en la Ciudad y solo buscaba el modo de hacer Cabaret, hasta los últimos días de vida del director.

    Se trata de un buen acercamiento a la industria del entretenimiento y cómo la pareja protagonista contribuyó a su expansión. Pero es, sobre todo, un retrato del machismo de esos años y de la fuerza que, aún así, mantenía Gwen Verdon, interpretada maravillosamente bien por Michelle Williams. La actriz sufrió el ninguneo de su propio marido y el resto de sus compañeros. Sus enormes aportaciones al trabajo de Fosse no eran reconocidas y series como ésta sirven para que no queden en el olvido.

    Ya en Disney+, la película más maltratada de Steven Spielberg (pero una de las mejores)

    Contar la historia del cineasta supuso todo un dilema para sus creadores. Steven Levenson confesó que, cuando se dieron cuenta de cómo Bob abusaba de su poder, no sabían muy bien cómo contarlo. Aún no había sucedido el #MeToo y la industria no veía con tan buenos ojos eso de señalar a una de sus grandes figuras como un acosador. "Estábamos muy nerviosos porque sentíamos que Bob claramente era alguien que abusó de su poder de muchas maneras y simplemente no sabíamos cómo contar esta historia o si era una historia que se quería escuchar. Y fue justo cuando el movimiento #MeToo explotó. En vez de en cómo ir hacia esta parte incómoda y horrible de la historia, fue como: ‘No, ¡Esa es realmente la historia!", asegura Levenson.

    Los creadores dieron en el clavo. Fosse/Verdon es una potente representación del lado más lóbrego y rudo del deslumbrante Broadway. "Lo que más le interesa a Fosse/Verdon es el trabajo, el "90% de transpiración" que, sumado a un poco de inspiración, hacen lo que nos gusta llamar genialidad", opina Robert Lloyd para Los Angeles Times. Quizás no cuente con la narración más innovadora, pero consigue meterte de lleno en su proceso creativo. "Las escenas se desarrollan como si los espectadores las estuvieran viendo desde el interior de la cabeza del director, experimentando los cambios entre su hiperego y su inseguridad aplastante... Estos momentos son ingeniosos y aportan una teatralidad vibrante a la serie", escribe Sophie Gilbert para The Atlantic.

    Hay quien cree que la serie intenta imitar el intrépido estilo de Bob Fosse y que, precisamente por eso, se pierde en el intento, pero, quitando algunas críticas negativas, más del 80% de la prensa opina que es una gran serie que vibra con determinación y brillo. Lo hace, especialmente, a través de la interpretación de Sam Rockwell y Michelle Williams

    Fosse/Verdon ya está disponible en Disney+. Si ya la has visto y te apetece ver otra cosa, echa un vistazo al resto de series que puedes ver en la plataforma de 'streaming'.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top