Los detalles sobre 'Obi-Wan Kenobi' que adelanta su emocionante y espectacular tráiler

La nueva serie 'Star Wars' está protagonizada por Ewan McGregor en la piel del Maestro Jedi y supone el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader. Se estrena en Disney+ el 25 de mayo.

Ewan McGregor vuelve a ser Obi-Wan Kenobi y Disney+ ha lanzado un emocionante y espectacular 'teaser' tráiler de la nueva serie de acción real protagonizada por el icónico Maestro Jedi. El estreno de la ficción, sin duda una de las más esperadas de 2022, tendrá lugar en la plataforma el próximo 25 de mayo.

La lucha se ha acabado. Hemos perdido. Escondeos

Son las palabras de Obi-Wan con las que arranca el avance de la serie, en la que nos reencontraremos con el icónico Jedi escondiéndose en Tatooine con su orgullo pisoteado y un mensaje de alerta. ¿Hacia quién? Podemos imaginar que al pequeño que le vemos observando en la distancia, Luke Sywalker, cuya protección es la única y principal misión que se ha impuesto el protagonista. Sin embargo, el Imperio está dispuesto a darle caza mediante la búsqueda incansable de sus mejores soldados... Y el Gran Inquisidor, cuya siniestra voz es solo un adelanto de lo que está por llegar: "La clave para cazar jedis es la paciencia".

Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    2,9
    Ver en Disney+

Ambientada 10 años después de los eventos de en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, la nueva serie de acción real de Star Wars tras The MandalorianEl libro de Boba Fett sigue a Obi-Wan tras "enfrentarse a su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien se pasó al lado oscuro como el malvado Sith Lord Darth Vader", reza la sinopsis oficial. Tras vencerle en una inolvidable batalla de sables láser en Mustafar, Obi-Wan se exilió a Tatooine, mientras que Darth Vader ascendió al poder con el Imperio Galáctico.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi contará, de hecho, con la presencia de Hayden Christensen de nuevo en la piel de Darth Vader, mientras que otros miembros del elenco incluyen a Indira Varma (Juego de Tronos), Rupert Friend (Homeland) y Kumail Nanjiani (Silicon Valley), entre otros. Asimismo, Joel Edgerton y Bonnie Piesse vuelven a meterse en la piel de los personajes de la trilogía Owen Lars y Beru, familiares de Luke Skywalker.

Tras el avance, las expectativas están por las nubes, pero también nos ha servido para conocer algunos detalles más sobre el que sin duda es uno de los proyectos más esperados de la plataforma de 'streaming' de Disney. Tomas nota de todos ellos a continuación y recuerda: "En medio de la oscuridad y la derrota, sobrevive la esperanza".

1. Se confirma el papel en 'Obi-Wan' de Rupert Friend: El Gran Inquisidor

El tráiler de Obi-Wan Kenobi confirma los rumores: Rupert Friend interpreta al Gran Inquisidor, el lugarteniente de Darth Vader, en la serie de Disney. Los antecedentes del Gran Inquisidor son un misterio, pero en Star Wars Rebels demostró ser uno de los Inquisidores más brutales de la franquicia por lo que conocer qué papel juega en esta historia se antoja como una de las tramas más interesantes.

No obstante, la aparición del personaje en el tráiler no ha estado exenta de algunas críticas y opiniones negativas en redes sociales, ya que algunos fans consideran que la versión de acción real del Gran Inquisidor no es ni tan imponente como su versión de animación ni se parece al otro Pau'an de acción real de La Venganza de los Sith.

2. La vida del Maestro Jedi en Tatooine y otros detalles de la Orden

Aunque en el tráiler vemos a Obi-Wan convertido en un ermitaño y sin esperanzas tras lo ocurrido con su aprendiz, también sugiere que se integra un poco en la vida de Tatooine. Dado que está escondido, no viste su túnica Jedi original, pero no descartamos la opción de volver a verle con su atuendo más icónico.

Además, en el avance se confirma la mayor debilidad de un Jedi: su compasión. Un Jedi no puede evitar responder a la necesidad y la injusticia y, de hecho, no hacerlo supondría dejar de ser un Jedi. Y ese "punto debil" es precisamente lo que utilizan los Inquisidores para sacar de su escondite a uno: provocar una injusticia. ¿Es Tatooine, con Jabba al frente, un buen escondite?

3. Así es la Inquisidora Reva de Moses Ingram

Moses Ingram describe a la nueva Inquisidora, Reva, como "despiadadamente ambiciosa y una nueva y formidable enemiga que busca Jedi escondidos para el Imperio" en declaraciones para Entertainment Weekly. Algunas teorías apuntan a que su intención es reemplazar al Gran Inquisidor, poniendo a Darth Vader de su lado y elijiéndola como aprendiz, así que será interesante ver el camino por el que va la trama de este personaje.

Además, de la mano de Reva conocemos un nuevo planeta, Daiyu, que parece que será el escenario de una gran batalla entre la Inquisidora y Obi-Wan, aunque no hay pistas de las razones que llevarán hasta el lugar al Maestro Jedi.

4. Una guerra entre la luz y la oscuridad y la esperanza como promesa

El avance de Obi-Wan Kenobi adelanta una confrontación épica entre la luz y la oscuridad, con los Inquisidores cada vez más cerca de apagar la luz de los Jedi de una vez por todas. En un siniestro fotograma del avance, la Inquisidora Reva -aparentemente- descubre un escondite Jedi, posiblemente la cueva de Obi-Wan. Pasa la mano por las letras de Aurabesh y la insignia Jedi garabateada en la madera y a nosotros se nos pone los pelos de punta.

Pero el avance también termina con una promesa; "La esperanza sobrevive". Es probable que la serie de Disney+ ponga a prueba la fe de Obi-Wan como nunca antes, que tendrá que aprender a aferrarse a la luz de la esperanza entre tanta oscuridad.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter